Roland SH-201 ¿Por que no tiene exito?

vandid78
#31 por vandid78 el 18/09/2008
albertodream escribió:
¡Mira qué bonito el editor del sh201!

Imagen no disponible

:D El MicroKorg no está nada mal (calidad/precio)... pero prefiero el Sh-201. Has visto su funcionalidad VSTi (de verdad que no la tiene ni el V Synth). Lo acabo de explicar en otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 18/09/2008
Artist_Unknown escribió:

Gracias por el enlace, aunque un poco "publicitario" no crees? Ademas el video lo cuelga "rolandtelevision"


Estoy de acuerdo, pero no son los primeros en hacerlo, he visto a los de m-audio publicitando con los crystal method, o los black eyes peas, pero no creo que eso sea algo mas que anecdotico.
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 18/09/2008
Si al final para sacarle partido al SH-201, mejor usar un buen VSTi y un teclado controlador :roll: .

Yo tuve ese Roland, el tiempo necesario hasta tener dinero para comprar un Alesis Fusion, que no dista demasiado en precio, pero sí en sonido y ahora tengo un Korg Z1. Ambos me parecen mucho mejores que Virus, Nord Leads y demás VA. :mrgreen:
Subir
rhodes
#34 por rhodes el 18/09/2008
albertodream escribió:
Madonna y JMJ por supuesto que no están equivocados, les pagan por ello...

Sacado de www,vintagesynth.com
Alguien escribió:
It's been used by Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, Yesterdays, The Killers, KMFDM, Royksopp, LCD Soundsystem, Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes (of Duran Duran) and The Pet Shop Boys.


¿Sabes a que sinte se refieren?

Al microkorg. Con eso no digo que sea mejor, ya expliqué antes que el microkorg sólo tiene 4 notas de polifonía, frente a 10 del sh201, y su programación es más complicada y menos intuitiva al tener menos knobs.

Lo mejor siempre es conocer alguna tienda en las que te los dejen probar a gusto. Así puedes sacar tus propias conclusiones, porque por mucho que yo te diga que un sonido tiene cuerpo, calidez... no es lo que tu entiendes por cuerpo, calidez...


albertodream, dudo mucho que a gente como Madonna o Bosé les paguen por poner sobre un escenario un Sh201, les sobra la pasta y si lo ponen es porque a sus productores de directo les parece interesnte el aparato, porque tienen millones entre los que elegir...

Personalmente el MicroKorg me parece un hermano algo más pequeño del Sh201... los artistas famosos que lo han utilizado, lo hicieron en sus giras de 2003-2004 porque era la novedad, un sinte barato que emulaba a sus sintes de los 80 y que daba muy buenos resultados a ese precio... pero el sh201 es posterior, concretamente no llega a tener 2 años de antiguedad... y sinceramente da resultados bastante mejores que el MicroKorg, sin desmerecerle jamás... pues me parece que fue una grata sorpresa cuando salió...

La opción que mencionan más arriba de compatibilidad VSTi es inmejorable... no la poseen ni los grandes sintes de Roland, así que estamos hablando de innovación punta... leed un poco sobre el tema y vereis a lo que me refiero...

Además, tú que posees un Alesis Micron, posterior también al microKorg, no me podrás negar que prefieres tu sinte al de Korg... (Siempre sin desmerecer al MicroKorg que repito me pareció un sinte fantástico cuando salió). Rondan los mismos precios pero yo prefiero el Alesis con diferencia a pesar de parecer más poca cosa para los que los sintes solo les entran por la vista y no por los oidos...

Y perdoname si mi tono ha sonado agresivo en algún momento... pero es que creo que no hay color en la comparación entre el Sh201 y el MicroKorg... y ahora ya no hablo de sonido si no de funcionalidad...

al final va a parecer que me pagan los de Roland :D
Subir
rhodes
#35 por rhodes el 18/09/2008
exvirt escribió:
Si al final para sacarle partido al SH-201, mejor usar un buen VSTi y un teclado controlador :roll: .

Yo tuve ese Roland, el tiempo necesario hasta tener dinero para comprar un Alesis Fusion, que no dista demasiado en precio, pero sí en sonido y ahora tengo un Korg Z1. Ambos me parecen mucho mejores que Virus, Nord Leads y demás VA. :mrgreen:


Lo del de usar el sh201 como controlador VSTi es una opción... pero por si solo es una gran maquina...

Respeto tu comentario del Alesis Fusion y del Korg Z1... pero para mí lo más grande que hay ahora mismo en sonido y sintesis es el Virus Ti y el Yamaha S90 ... pero que lo compre el que pueda pagarlos...
Subir
Artist_Unknown
#36 por Artist_Unknown el 18/09/2008
rhodes escribió:
al final va a parecer que me pagan los de Roland :D


:-k











:wink:
Subir
albertodream
#37 por albertodream el 18/09/2008
¡¡Que te compres ya ese SH201!! =D>

Que nos tienes en vilo!!

:lol:
Subir
acrobata
#38 por acrobata el 18/09/2008
Nos tienes expectantes nokulture,

a ver si te decides pronto y nos das tu veredicto

:wink:
Subir
sergiovalente9 Baneado
#39 por sergiovalente9 el 18/09/2008
nokulture escribió:
sergiovalente9 escribió:


NoKulture a mi el SH-201 no me parece nada del otro mundo. El sonido es flaco, hay VST mucho mejores. A nivel físico, las teclas no tienen lindo tacto, los knobs son bastante débiles.


Supongo que quieres decir que es un sinte tipico, un sinte que no innova en nada, que no tiene personalidad ni un sonido destacable, creo que ya se ha hablado de esto antes. Pero de repente se me ocurre... ¿y si lo que quiero es eso, un sinte tipico, que aporte sonidos estandares y tipicos? Entonces este seria un buen caso. Por poner un ejemplo, las groovebox son limitadas y tienen sonidos estandares tipicos y poco innovadores, y sin embargo se venden muy bien, y tienen cantidad de adeptos.
Tengo un controlador roland ED 180A de hace casi 10 años #-o , y no creo que el tacto de las teclas sea peor que el del sh-201, que por cierto, a mi me ha dado el apaño durante todo ese tiempo.

sergiovalente9 escribió:
Si lo que buscas es un sinthe hard, la verdad miraría por otro lado. Si querés aprender de sínthesis creo que hay varios vsts que pueden servirte, si quieres hacerlo más cómodamente un controlador (teclas y knobs) te van a servir. Pienso desde un subtractor a el mini de Arturia, síntesis substractiva es muy interesante para aprender.


Bueno, a mi particularmente me interesa ahora sintes hardware. No creo conveniente ponerme a debatir ahora sobre hard y soft porque es un tema muy manido.

sergiovalente9 escribió:
De los de Korg que nombras los he escuchado en su momento y no me habían gustado mucho. Hace un tiempo escuché el R3 y no me gustó para nada. Demasiado digital y frío, pero con presets hiteros, clásicos que uno reconoce rápidamente.


Supongo que para estas cosas está la opcion de programar tu mismo el sinte. Quizas por eso me interesa el sh-201, para intentar sacar todo el partido programando yo mismo el sinte. Y como al parecer está indicado para personas que quieran empezar con la sintesis, pues creo que es perfecto. Esa es mi idea.

sergiovalente9 escribió:
A mi me gusta mucho el Phatty SE de Moog, se que es más caro (en Argentina la relación entre el Phatty y el SH-201, hace que el Moog no sea tanto más caro) pero es algo diferente al SH-201 y a los vsts. Tiene cuerpo, alma, es algo vivo. Es mi sinthe de cabecera y recientemente he incorporado un TI snow y se llevan de maravillas juntos. Ahora los sinthes que nombras me parece que no marcan una diferencia en relación al Absynth, fm8, operator, arturia, etc. Al menos esa es mi opinión, una más que espero te sirva.


Hombre, hablas del phatty y del virus ti... que aqui en españa salen por mas del doble de lo que cuesta el sh-201. Absynth, fm8, operator, arturia, etc... son todos sintes software. Yo quiero un sinte hardware, aunque aporte el mismo sonido que uno software.

Pensé en el sh-201 porque sale por un precio razonable. Quiero desvincularme un poco del ordenador, que es algo que con los sintes software no puedo conseguir. En la misma gama de precios, un sinte de 4 octabas de teclas normales, solo existe este y el X-station, al menos que yo sepa. El x-station me suena muy digital, y el sonido del sh-201 me suena mas analogico.

sergiovalente9 escribió:
Un abrazo y saludos desde Argentina.


Muchas gracias por intervenir y aportar tus ideas. :D
Un abrazo pa ti tambien y saludos desde Granada, España. :hola:



No, no... no digo que es un sinthe típico, digo que es un sinthe con sonidos bastante flacos, sin alma. Que es como un VST en una caja hardware y encima no me parece de los VST que te dejan pasmado, sino más bien todo lo contrario.

Si te lo quieres comprar y tienes el dinero, pues dato el gusto. Pero en mi opinión no me parece una buena compra.

Yo soy de los que utilizan software, aunque también soy conciente que el hardware tiene otras cosas; te aporta algo que el soft no puede. En ese sentido pienso mis compras de hardware, para completar, profundizar y tener posibilidades que el software no me puede dar. En ese plan, el SH-201 me parece que no aporta nada.

En mi opinión, yo compraría 1ero una buena placa de sonido, un controlador o monitores de campo cercano antes que un Sh-201.
Subir
M16GL
#40 por M16GL el 21/09/2008
una pregunta tonta xque se dice en el post que es analogico virtual cuando en la pagina dice que es un sinte analogico??? y no hace mencion de que sea un sinte digital??.

repito que es una pregunta tonta.
:o
Subir
nokulture
#41 por nokulture el 21/09/2008
sergiovalente9 escribió:

En mi opinión, yo compraría 1ero una buena placa de sonido, un controlador o monitores de campo cercano antes que un Sh-201.


Targeta creo que con mi M-box mini 2, voy apañado, el controlador que tengo es un Roland ED 180A y se me ha quedado pequeño, por eso he pansado en el sh-201, porque aparte de ser un sinte creo que tiene suficientes knobs para servirme de controlador. Y los monitores... bueno, aun puedo apañarme con mis altavoces hifi.
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 21/09/2008
M16GL escribió:
una pregunta tonta xque se dice en el post que es analogico virtual cuando en la pagina dice que es un sinte analogico??? y no hace mencion de que sea un sinte digital??.

repito que es una pregunta tonta.
:o


Creo que dice que es un VA.
Subir
Artist_Unknown
#43 por Artist_Unknown el 22/09/2008
M16GL escribió:
una pregunta tonta xque se dice en el post que es analogico virtual cuando en la pagina dice que es un sinte analogico??? y no hace mencion de que sea un sinte digital??.

repito que es una pregunta tonta.
:o


No he leido la página oficial pero vamos, es emulación analógica, no analógico. Eso seguro al 100%.
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 22/09/2008
http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... arentId=83

Alguien escribió:

Sound Generator Organization Analog Modeling Sound Engine
Si eres nuevo en esto de la Síntesis, ven, te invitamos a que conozcas al Instrumento de modelado análogo más amigable y divertido del mercado: el SH-201 de Roland.


Está claro ¿no?
Si fuera analógico valdría 4 veces más.

Es que la página de Roland Iberia no lo deja del todo claro. No se porqué, pero siempre me ha gustado más la página de Roland Latinoamérica. (A lo mejor es porque regalan los pdf de los manuales en castellano y no intentan cobrarte 50 euros como hace Roland Iberia :twisted: )
Subir
AVDRO_FAN
#45 por AVDRO_FAN el 22/09/2008
Pues a mi tambien me pica la curiosidad con este sinte, hace tiempo que estoy desconectado de este mundillo, desde que triunfaban los An1X, los Jp-8000 y los Supernova.

Y ya para el caso pregunto. ¿ que tal sale el SH-201 comparado con su predecesor, el JP-8000 ?
En teoria, de polifonia andan parececido, pero en sonido ????.


Un saludo.
JP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo