Roland SH-201 ¿Por que no tiene exito?

dani1400zx
#61 por dani1400zx el 10/05/2010
No pretendo desviar el tema pero, ya que decis que la Future es para novatos, ¿cual es la que leeis vosotros?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#62 por ednarg el 10/05/2010
Internet es la mejor revista, sobre todo, Hispasonic ;)

Yo ya no compro revistas, me parece una pérdida de dinero teniendo el acceso rápido y directo que tenemos ahora a la información. Yo compré la Future Music desde el número 1, año 1997, creo, pero hubo un momento en que empezaban a repetirse en cada número con los artículos (crea el tema perfecto, ¿qué es la compresión?, la mezcla perfecta, etc, etc, etc...), y en que aquello parecía más un catalogo de ventas de aparatos que no una ayuda real, y dejé de comprarla.
Por aquí se habla muy bien de la revista Sound On Sound (SOS), pero es en inglés, y además su página web es bastante completa y tampoco veo tan necesario comprar la revista en papel (así ayudamos a luchar con la deforestación ;) )

salut!
Subir
dani1400zx
#63 por dani1400zx el 10/05/2010
Estoy contigo con respecto a internet. Tienes comaprativas de todo, con videos, audio y demás.
Lo bueno de las revistas es que son ellos los que proponen un tema, que puede que te interese o no, pero a veces descubres algo que no se te habría ocurrido buscar en internet. A mi me pasó lo mismo que tu con las revistas de informatica. Un dia tiré 15 años de PC Actual porque llegó un momento en que no me enseñaban nada nuevo. Es lo que pasa cuando profundizas en un tema que te gusta, que llega un momento en que sabes tanto o mas que los que escriben en las revistas, que por otra parte no dejan de ser personas como tu.
Gracias por la referencia a SOS, le echaré un vistazo a ver que tal. Estoy suscrito a la Keyboard Magazine (USA) --> http://www.keyboardmag.com/ y no tengo problemas con er inglé, pero es triste pensar en cuanta gente se queda sin poder disfrutarlas solo porque no hay mercado en España para una revista profesional y seria :( . Es como con la EDGE de videojuegos (para los que sepan de lo que hablo).

Y para terminar nunca hay que obviar el tema fetichista de tener una revista en tus manos... con lo bien que huelen nuevecitas :mrgreen:
Subir
boomtrak
#64 por boomtrak el 10/05/2010
Bueno, yo me compro el Future desde que salió, y sí es cierto que se ha ido volviendo mas sensacionalista con los años, pero es que a mí es justamente lo que me gusta. Yo la veo como el Hola de los sintes, fotitos y artículos ligeros que te dan una idea más o menos de los aparatos. No pido más. Si uno quiere más se va a internet.

De todas maneras yo si comparo los primeros números con los últimos en lo que se refiere a los artículos sobre los aparatos... me parece que sigue exáctamente igual. Lo que ha cambiado es con el rollo ese de... la bajo definitivo, los 50 trucos fundamentales para la mezcla ultradefinitiva... pero aún así sigo aprendiendo bastantes truquillos con ella.

Y antes compraba el Keyboard, durante el 96 y 97.Pero luego le perdí el rastro porque ya no la traían en castellano. No sé si existe todavía. Esta era mucho más seria, pero a mí en aquel tiempo se me hacía demasiado densa.

En fin, para gustos los colores
Subir
boomtrak
#65 por boomtrak el 10/05/2010
Según el artículo, en sintes:

1- Access Virus TI
2- Korg microKorg
3- DSi Prophet 08
4- Moog Voyager
Y en quinta posición... Roland SH-201

Pero ya explica que visto desde un punto de vista amplio, ventas, características especiales, etc...
Subir
ednarg
#66 por ednarg el 10/05/2010
boomtrak escribió:
Según el artículo, en sintes:

1- Access Virus TI
2- Korg microKorg
3- DSi Prophet 08
4- Moog Voyager
Y en quinta posición... Roland SH-201

Pero ya explica que visto desde un punto de vista amplio, ventas, características especiales, etc...


Se me ocurren unos cuantos sintes que estarían por delante del SH201 en muchos de esos aspectos, y en otros como construcción, sonido y más detalles, algunos más que obvios (hablando de la década 2000-2009):

- Alesis Andromeda, Ion
- Novation K-Station/A-Station
- Korg MS2000 (justito, es del 2000, y es el "padre" del MicroKorg pero, espera!, claro en tiendas ya no hay MS2000 :twisted: )
- Roland V-Synth
- DSI evolver/Polyevolver

...No se si comprobais que la mayoria de los que considero mejores que el SH ya no están a la venta en tienda, y los que están a la venta, no están al alcance de todos los bolsillos (el SH201 si)

Lo dicho anteriormente, sigo pensando que es pura maniobra comercial: las marcas que más pagan son las que salen en las listas, y las que más venden (que casualidad, igual que el rollo 40 principales :evil: )
Subir
thereminraul
#67 por thereminraul el 11/05/2010
jajajajaj jajaja k lista, el prophet 08 por delante del minimoog voyager jaja jajaja ja. El voyager se los come a todos uno por uno en cuanto sonido
Subir
boomtrak
#68 por boomtrak el 11/05/2010
No es una lista sobre cual es el mejor sinte, sino cual destacó en estos últimos 10 años por su relación calidad precio, o porque se vendió como churros, o por lo que sea...

((((((((((Juer... ni que fuera yo ahora de la redaccíón del Future... :mrgreen: ))))))))
Subir
dani1400zx
#69 por dani1400zx el 11/05/2010
Ortra razón por la que (para mi) el SH-201 ha tenido exito, es porque para gente como yo, o sea novato, ya tengo una buena base para poder comprarme el sintetizador que más me gusta (Andromeda) y poder sacarle partido sin demoralizarme por sus chorrocientos mil funciones. De echo estoy frito por probarlas porque, gracias a las limitaciones del 201, ha llegado un punto en que las echo de menos a la hora de programar sonidos.
Resumiendo: Me ha enseñado y me ha preparado para poder sacarle partido a un sintetizador mas completo. Es lo que pretendia cuando lo compré, por lo que para mi, como para mas gente, el SH-201 ha sido una compra exitosa =D>
Subir
ednarg
#70 por ednarg el 11/05/2010
Bueno, pero no olvidemos que la base de este hilo es porque el SH201 NO ha tenido éxito, aunque habría que saber el volumen de ventas del cacharro.
Sigo pensando lo mismo que he dicho en post anteriores: el SH201 no ha vendido tanto como esperaban y ahora Roland se dedica a "untar" a revistas especializadas para salir en los rankings y llamar la atención de posibles compradores.

O eso, o es publicidad encubierta pero para su nuevo cacharro el GAIA, que es un SH201 2ª parte...
Subir
boomtrak
#71 por boomtrak el 11/05/2010
Yo opino igual ednarg. Ya comenté que cuando lei ese artículo pensaba que era un error.

He sacado este tema del Future porque el post estaba un poco muerto y me interesa bastante este tema en concreto.
Subir
dani1400zx
#72 por dani1400zx el 11/05/2010
ednarg: El enunciado da por echo algo que no está contrastado. Si un titular así apareciese en la prensa, se podría decir que está intentando manipular al lector. Como esto solo es un foro informal, no hay que darle mayor importancia siempre y cuando se tenga esto en cuenta.
Tu opinion es muy respetable pero carece de fundamento. A mi tambien me gustaría tener las cifras de venta y aún así podríamos seguir discutiendo si son suficientes para considerarlas un fracaso.
Oye, que no tengo acciones en Roland ¡eh! :lol:
Subir
ednarg
#73 por ednarg el 11/05/2010
Si, Dani, si por eso decía lo de las ventas del cacharro, porque nadie aquí ha contrastado si el SH201 es o no un fracaso, por lo que yo opino lo mismo que tu en relación con el título del hilo: ¿ Quién dice que no tiene éxito? ¿ Qué tipo de éxito? etc, etc...
Lo de la Future Music ya ha dado para algunos hilos por aquí, y seguirá dando, pero yo sigo en mis 13 de que esa lista que comenta boomtrak está hecha por las compañias (se le llama "untar"...) para vender los productos (soy así de "conspiranoico") y no sería la primera vez que la FM nos intenta dar gato por liebre
;)
Subir
sonicocr
#74 por sonicocr el 11/05/2010
yo creo que el SH-201 no es exitoso en ventas, ni es una buena opción "costo-beneficio".
Cuando lo probe su sonido me descepcionó, claramente y repetidas veces en los videos del mismo Roland cataloga al SH-201 como un instrumento de "aprendizaje" y por eso su diseño y disposicion de los parametros.

no tenemos un estudio de ventas pero, en mi pais se vendió muy poco y muchos los estan vendiendo usados en ebay (un instrumento nuevo que rapidamente se vuelve obsoleto y se vende de segunda dice mucho de su caracter "hyper"comercial). Tambien supongo que como va dirigido al mercado de "amateur" o de "primeriso" es muy probable que en poco tiempo los usuarios lo encuentran limitado y lo cambian por algo más sofisticado (un económico y poderoso DSI por ejemplo, o un microkog o micron).

Mi opinion de su sonido:
El sinte es rápido y directo como virtud al verlo en vitrina, pero a nivel de sonido no tiene la densidad de un viejo JP8000 y comparado a la otra única opción de Roland con sintesis VA que sería el V-Synth, pues el SH-201 es demasiado básico y limitado.

Roland y su nueva imagen:
El GAIA y el LUCINA son herederos directos de este nuevo concepto de Roland de vender teclados "faciles de usar" que tanto promocionaron con el SH-201, son para aprender y parecen accesorios del Wii con coneccion USB, con portadas de niños tocandolo en reuniones familiares.
6fcdce5584e0e5b88a2fd3d3e0498-2511863.jpg
Si Roland ha sido capaz de lanzar este tipo de productos con fotos de niños y sonrisas tipo JCPenny para comercializar los productos, no hay duda de que pagaría en las publicaciones tipo FUTURE MUSIC para que lo incluyan como "GUSTO POPULAR". Este tipo de publicaciones se llaman "infomerciales" y son reportajes aprobados y patrocinados por las marcas para favorecer la opinión pública de sos productos, no es nada nuevo ni es delito. Es igual a lo que hacen con Jordan Rudess que le pagan por usar calzoncillos marca Korg y Roland,..jejeje... logicamente ROLAND tiene un departamento de mercadeo y saben que muchos compran por moda y viendo reviews y opiniones ajenas.

El slogan del SH-201:
"The most friendly and fun analog-modeling instrument on the market."
El slogan del GAIA:
"... fun, friendly, and inviting, even first-timers can create great sounds"

Estos sintes son parte del mercadeo de Roland hacia primerisos son sintes de plastico y llenos de opciones de conectividad de compu pues Roland sabe que son instrumentos que viviran constantemente en ebay y en venta de segunda mano, igualmente creo que Roland gana mucho dinero y es el usuario el que hereda el problema de comprar un aparato que nace con intencionales limitaciones. De seguro en uno o 2 años sacan un sinte intermedio entre el V-Synth y un GAIA, asi obligan al usuario a comprar escalonadamente conforme desarrolla su habilidad en usar sintes.

perdonen la cantidad de texto pero esta metodología de Roland me tiene en "shock" desde hace varios años y me saque los "algunos diablos" de la cabeza escribiendo esto....AJJAJ
Subir
dani1400zx
#75 por dani1400zx el 12/05/2010
ednarg escribió:
Si, Dani, si por eso decía lo de las ventas del cacharro, porque nadie aquí ha contrastado si el SH201 es o no un fracaso, por lo que yo opino lo mismo que tu en relación con el título del hilo: ¿ Quién dice que no tiene éxito? ¿ Qué tipo de éxito? etc, etc...
Lo de la Future Music ya ha dado para algunos hilos por aquí, y seguirá dando, pero yo sigo en mis 13 de que esa lista que comenta boomtrak está hecha por las compañias (se le llama "untar"...) para vender los productos (soy así de "conspiranoico") y no sería la primera vez que la FM nos intenta dar gato por liebre
;)


Queda aclarado lo del titulo :wink: . Tampoco sabemos si ha sido un exitazo... y no me importa. Ha cumplido la función que esperaba de él, por lo que para mi es un buen instrumento.
Con respecto a la revista, no hace falta untar porque de momento que te financias con publicidad, no pudes morder la mano que te alimenta. Podrá dar pullacitos a algún producto, pero nunca va a decir que algo es una completa mierda. Aunque lo sea. Hay que saber leer entre lineas y completar sus analisis y opiniones con las que circulan por internet. Solo así se sabrá el valor real de un producto.
Un detalle, la Future sera una mierda, unos vendidos y muchas cosas pero es la unica que hay en España decente y que trate los temas que a muchos nos interesa. Desgraciadamente no todo el mundo tiene posibilidad de comprar o entender una revista en inglés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo