yo creo que el SH-201 no es exitoso en ventas, ni es una buena opción "costo-beneficio".
Cuando lo probe su sonido me descepcionó, claramente y repetidas veces en los videos del mismo Roland cataloga al SH-201 como un instrumento de "aprendizaje" y por eso su diseño y disposicion de los parametros.
no tenemos un estudio de ventas pero, en mi pais se vendió muy poco y muchos los estan vendiendo usados en ebay (un instrumento nuevo que rapidamente se vuelve obsoleto y se vende de segunda dice mucho de su caracter "hyper"comercial). Tambien supongo que como va dirigido al mercado de "amateur" o de "primeriso" es muy probable que en poco tiempo los usuarios lo encuentran limitado y lo cambian por algo más sofisticado (un económico y poderoso DSI por ejemplo, o un microkog o micron).
Mi opinion de su sonido:
El sinte es rápido y directo como virtud al verlo en vitrina, pero a nivel de sonido no tiene la densidad de un viejo JP8000 y comparado a la otra única opción de Roland con sintesis VA que sería el V-Synth, pues el SH-201 es demasiado básico y limitado.
Roland y su nueva imagen:
El GAIA y el LUCINA son herederos directos de este nuevo concepto de Roland de vender teclados "faciles de usar" que tanto promocionaron con el SH-201, son para aprender y parecen accesorios del Wii con coneccion USB, con portadas de niños tocandolo en reuniones familiares.

Si Roland ha sido capaz de lanzar este tipo de productos con fotos de niños y sonrisas tipo JCPenny para comercializar los productos, no hay duda de que pagaría en las publicaciones tipo FUTURE MUSIC para que lo incluyan como "GUSTO POPULAR". Este tipo de publicaciones se llaman "infomerciales" y son reportajes aprobados y patrocinados por las marcas para favorecer la opinión pública de sos productos, no es nada nuevo ni es delito. Es igual a lo que hacen con Jordan Rudess que le pagan por usar calzoncillos marca Korg y Roland,..jejeje... logicamente ROLAND tiene un departamento de mercadeo y saben que muchos compran por moda y viendo reviews y opiniones ajenas.
El slogan del SH-201:
"The most friendly and fun analog-modeling instrument on the market."
El slogan del GAIA:
"... fun, friendly, and inviting, even first-timers can create great sounds"
Estos sintes son parte del mercadeo de Roland hacia primerisos son sintes de plastico y llenos de opciones de conectividad de compu pues Roland sabe que son instrumentos que viviran constantemente en ebay y en venta de segunda mano, igualmente creo que Roland gana mucho dinero y es el usuario el que hereda el problema de comprar un aparato que nace con intencionales limitaciones. De seguro en uno o 2 años sacan un sinte intermedio entre el V-Synth y un GAIA, asi obligan al usuario a comprar escalonadamente conforme desarrolla su habilidad en usar sintes.
perdonen la cantidad de texto pero esta metodología de Roland me tiene en "shock" desde hace varios años y me saque los "algunos diablos" de la cabeza escribiendo esto....AJJAJ