Roland SH-201 ¿Por que no tiene exito?

rrapha
#46 por rrapha el 19/04/2010
me pueden ayudar como hago q sh-201 pueda trabajar junto con mi modulador kawai k5000r como controlador sh-201 le e probado me sale el sonido de sh-201 por el modulador kawai yo quiero q suene mi modulador :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 19/04/2010
:?: :?: :? Como no te expliques mejor..
¿Como va sonar tu modulador del Kawai K-5000R a SH-201?
¿Quizás te refieres a controlar un SH-201 vía CC Midi con el
panel de control del K-5000R o macro?. ¿O cuando hablas de modulador
te refieres al módulo de sonido y quieres controlarlo con tu SH-201?
No se, explícate mejor porque así no veo luz a tu pregunta.
Subir
jorgen
#48 por jorgen el 19/04/2010
Saludos a todos los foreros que aportan sus conocimientos!

El sh201 viene montando en una carcasa de plastico, pesa bastante poco por el tamaño que tiene el teclado, a la vista puede parecer que pesa mas pero no es así...

Sin duda como ya han dicho lo mejor del sh201 es su facilidad de uso, el sinte es muy directo gracias a la edicion de su interface (botonera,knobs, con su adsr etc,etc,etc...)

El sonido del sh201 no es que sea para tirar coetes, suena bastante digital, solo hay que escuchar el preset de acid 303 tocando cutoff y resonance,los filtros demuestran poca "vitalidad/agresividad", dijeramos que ese no es su punto fuerte, pero a nivel de pads y sonidos más mellow puede ser de gran utilidad.

A nivel de presets tiene pocos bancos, ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero tendra dos bancos de 100 sonidos (o menos). Posee sonidos clasicos de roland y de mas de un hit que solo al tocar la tecla reconoceras al instante.

La conectividad USB y su pluggin propio VST/AU (no se si esta en RTAS) son un gran aliado, hay algunos bancos rulando por internet y por esta propia web creados por usuarios del foro. La lastima es que el sonido no fluya por el cable USB (no se si esto existe o estar por hacer, pero seria una gran plataforma para usuarios que no quieran follones de cables y mantener todo su estudio en el daw sin necesidad de conexiones de audio y grabaciones pencas con previos de dudosa calidad). A la vez el sinte posee las clasicas entradas y salidas hardware de midi in / out.

Tiene delay y reverb para que no sea tan seco como otros sintes sin efectos pero tampoco son gran cosa, los fx deberias trabajarlos por otro lado.

La relacion entre lo que es el producto y su precio de mercado es mas o menos buena, pero yo me buscaria alguno de segunda mano. El sinte tiene muchos detalles mas que no entro a comentar, tipo arpegiador, etc, puede ser una magnifica opcion como primer sinte...

Como ya han comentado en la gira de madonna el productor utilizaba un sh201 tuneado que ha salido a la venta en ebay:

1a440dcc98a86545f6f418c93101f-2482347.jpg

Depende la musica que hagas y lo que estes buscando te puede ser mas util el sonido de korg y su microkorg o el X, el X no lo he tenido pero el micro si y su edicion es engorrosa, yo al menos tenia que tirar todo el rato de manual, su teclado pequeño no es para pianistas pero si vas a tocarlo a traves del daw que importa? su tamaño pequeño tb puede ser un aliado en estudios pequeños a la vez que la falta de botones,knobs, faders etc dificulta la edicion. el sinte tb es de plastico con los laterales de madera, parece mas robusto que el sh201. Ademas incluye entrada de audio para el vocoder asi como micro. Su sonido es enfermizamente encantador :twisted: no dispone de usb pero si de midi in/out.

Deberian sacar la carcasa del sh201 con la sintesis del microkorg XD seria la poya

un saludo!
Subir
xfeten
#49 por xfeten el 19/04/2010
Ahora Roland sacó el Roland Gaia, sustituto natural y parece que algo mejorado del SH-201, no es demasiado caro y en los videos demos parece que no suena mal, tiene bastante polifonía, buenos efectos y algún extra como un puerto para memorias usb... además visualmente es atractivo ... slurpsss
Subir
elhambre
#50 por elhambre el 19/04/2010
jorgen escribió:
Deberian sacar la carcasa del sh201 con la sintesis del microkorg XD seria la poya


+1.000.000
Subir
boomtrak
#51 por boomtrak el 19/04/2010
¿Alguien sabe si existe alguna relación entre el sh-32 y el 201? Tenía entendido que el 201 es como éste primero pero con teclas y algunos añadidos más... pero en cuanto a arquitectura de sonido lo mismo... ¿Es cierto esto? También estoy interesado desde hace tiempo en el 201.

un saludo para todos!
Subir
dani1400zx
#52 por dani1400zx el 19/04/2010
nokulture: Te lo has pillado ya?. Yo tengo uno desde hace + de 3 años y me encanta. Es verdad que los sonidos de fabrica son una mierda, pero los 400 que sacaron hace unos meses SI demuestran la valía del sintetizador.
Me encantaría que pudiesemos quedar para que escuchases mis patches, porque te aseguro que lo flipabas... aunque quizas podamos vernos aqui --> [url=https://www.hispasonic.com/foros/para-cuando-kedada-hispasonicos-sinteticos/309109/pagina13#post2483108[/url]
Si tienes posibilidad de probarlo en un Roland center, te puedo pasar unos patches para que los cargues que te vas a caer de culo. Seguro que sales con el teclado debajo del brazo :mrgreen:
Ya nos contarás.
Subir
rrapha
#53 por rrapha el 20/04/2010
hola quiero decir el sh-201 se puede trabajar como controlador maestro yo le econectado pero mesale el sonido del sh-201 como hago entonces la conexiones gracias
Subir
dani1400zx
#54 por dani1400zx el 20/04/2010
Casi mejor que habras un nuevo hilo para preguntar eso. No tiene mucha relación con el titulo de este hilo.
Subir
ednarg
#55 por ednarg el 23/04/2010
Acabo de ver los videos del Roland Gaia y me han dado GASes... :P

Habrá que ver a que precio sale
Subir
ednarg
#56 por ednarg el 23/04/2010
ednarg escribió:
Acabo de ver los videos del Roland Gaia y me han dado GASes... :P

Habrá que ver a que precio sale


Ya he visto los precios por los que se va a mover. Por ese dinero me pillo un JP8000 de segunda mano ;)
Subir
boomtrak
#57 por boomtrak el 10/05/2010
Es curioso, el Future Music tiene un reportaje sobre los aparatos clave de esta última década, ya sea por ventas, expecificaciones interesantes,... así en general. Aparecen aparatos como los virus o el microkorg. Es curioso... nombran también al 201 y me chocó. Al principio pensaba que era una error de impresión, pero no, habla de él. Curioso...



P.D: ya sé la opinión que hay en general en este foro sobre el Future M. No hace falta abrir un debate para despotricar sobre esta revista. Solamente es el dato de que a lo mejor no es un sinte tan petardo como puede parecer.
Subir
ednarg
#58 por ednarg el 10/05/2010
boomtrak escribió:
Es curioso, el Future Music tiene un reportaje sobre los aparatos clave de esta última década, ya sea por ventas, expecificaciones interesantes,... así en general. Aparecen aparatos como los virus o el microkorg. Es curioso... nombran también al 201 y me chocó. Al principio pensaba que era una error de impresión, pero no, habla de él. Curioso...

P.D: ya sé la opinión que hay en general en este foro sobre el Future M. No hace falta abrir un debate para despotricar sobre esta revista. Solamente es el dato de que a lo mejor no es un sinte tan petardo como puede parecer.


O a lo mejor (y conociendo a esta revista, como bien dices), Roland ha "donado" unos cuantos billetes para una publicidad encubierta de un aparato suyo, que está en el mercado, y no está vendiendo lo que ellos esperaban. :twisted:
Subir
boomtrak
#59 por boomtrak el 10/05/2010
Pues sí, un truco así puede impulsar muchas ventas, es verdad. A mi me parece fuera de lugar nombrar este sinte, peeeeero... yo ya me quedo con la duda....
Subir
ednarg
#60 por ednarg el 10/05/2010
Boomtrak, es que comentas que hablan de "aparatos clave" de esta década.
Depende de su punto de vista, igual este aparato es clave para aprender síntesis sustractiva, no sé, como esta revista sólo parece estar enfocada al que empieza en esto y al que quiere conseguir la "mezcla perfecta" igual si que es clave para ellos, si :twisted: ...
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo