Roland SH-201 ¿Por que no tiene exito?

elhambre
#16 por elhambre el 17/09/2008
Va por delante que no he probado el sh-201 aunque he podido verlo un par de veces.
Creo que tiene un par de cosas interesantes, no se como funcionará en este la conectividad con PC pero si es como en el sp-606 es todo un puntazo (al menos yo no tenía ningún problema incluso lo usaba como tarjeta de audio) Su diseño ya se ve que es bastante intuitivo, quizás le falta parecer un poco más ¿serio?
También esta claro que si consigue engancharte y hace despertar tu interés por la síntesis quieras mirar hacía algo más completo o por el contrario si te parece demasiado sencillo decidas venderlo.
Por un precio similar, o por un poco más, tienes el ms2000 pero eso no viene al caso.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#17 por sergiovalente9 el 18/09/2008
nokulture escribió:
Pues me pregunto ¿que ha pasado con este sinte? ¿porque no tiene exito?

No tiene mu mal sonido, y esta barato, en thoman lo he visto a 475€. Estoy buscando un sinte en este rango de precios, no como adquisicion inmediata, porque ahora mismo la crisis no lo permite, pero para una compra a medio largo plazo, y quiero saber cuales son todas las alternativas en el mercado.
Creo que alrrededor de los 400 euros es un precio aceptable, así que estaba mirando el microkorg, el korg micro X, el waldorf blofeld, el alesis micron, el novation xiosynth... he leido bastantes comentarios de todos ellos, pero hace poco descubrí el roland sh-201, esta un poco mas caro que todos estos, pero no he leido mucho sobre él, así que supongo que no habra tenido mucha repercusion, he visto videos en youtube de sinte y no suena muy mal. ¿Cual es el truco que no veo? ¿Acaso hay alguno en su rango de precios que sea mejor?

Saludos!



NoKulture a mi el SH-201 no me parece nada del otro mundo. El sonido es flaco, hay VST mucho mejores. A nivel físico, las teclas no tienen lindo tacto, los knobs son bastante débiles.
Si lo que buscas es un sinthe hard, la verdad miraría por otro lado. Si querés aprender de sínthesis creo que hay varios vsts que pueden servirte, si quieres hacerlo más cómodamente un controlador (teclas y knobs) te van a servir. Pienso desde un subtractor a el mini de Arturia, síntesis substractiva es muy interesante para aprender.

De los de Korg que nombras los he escuchado en su momento y no me habían gustado mucho. Hace un tiempo escuché el R3 y no me gustó para nada. Demasiado digital y frío, pero con presets hiteros, clásicos que uno reconoce rápidamente.

A mi me gusta mucho el Phatty SE de Moog, se que es más caro (en Argentina la relación entre el Phatty y el SH-201, hace que el Moog no sea tanto más caro) pero es algo diferente al SH-201 y a los vsts. Tiene cuerpo, alma, es algo vivo. Es mi sinthe de cabecera y recientemente he incorporado un TI snow y se llevan de maravillas juntos. Ahora los sinthes que nombras me parece que no marcan una diferencia en relación al Absynth, fm8, operator, arturia, etc. Al menos esa es mi opinión, una más que espero te sirva.

Un abrazo y saludos desde Argentina.
Subir
nokulture
#18 por nokulture el 18/09/2008
sergiovalente9 escribió:


NoKulture a mi el SH-201 no me parece nada del otro mundo. El sonido es flaco, hay VST mucho mejores. A nivel físico, las teclas no tienen lindo tacto, los knobs son bastante débiles.


Supongo que quieres decir que es un sinte tipico, un sinte que no innova en nada, que no tiene personalidad ni un sonido destacable, creo que ya se ha hablado de esto antes. Pero de repente se me ocurre... ¿y si lo que quiero es eso, un sinte tipico, que aporte sonidos estandares y tipicos? Entonces este seria un buen caso. Por poner un ejemplo, las groovebox son limitadas y tienen sonidos estandares tipicos y poco innovadores, y sin embargo se venden muy bien, y tienen cantidad de adeptos.
Tengo un controlador roland ED 180A de hace casi 10 años #-o , y no creo que el tacto de las teclas sea peor que el del sh-201, que por cierto, a mi me ha dado el apaño durante todo ese tiempo.

sergiovalente9 escribió:
Si lo que buscas es un sinthe hard, la verdad miraría por otro lado. Si querés aprender de sínthesis creo que hay varios vsts que pueden servirte, si quieres hacerlo más cómodamente un controlador (teclas y knobs) te van a servir. Pienso desde un subtractor a el mini de Arturia, síntesis substractiva es muy interesante para aprender.


Bueno, a mi particularmente me interesa ahora sintes hardware. No creo conveniente ponerme a debatir ahora sobre hard y soft porque es un tema muy manido.

sergiovalente9 escribió:
De los de Korg que nombras los he escuchado en su momento y no me habían gustado mucho. Hace un tiempo escuché el R3 y no me gustó para nada. Demasiado digital y frío, pero con presets hiteros, clásicos que uno reconoce rápidamente.


Supongo que para estas cosas está la opcion de programar tu mismo el sinte. Quizas por eso me interesa el sh-201, para intentar sacar todo el partido programando yo mismo el sinte. Y como al parecer está indicado para personas que quieran empezar con la sintesis, pues creo que es perfecto. Esa es mi idea.

sergiovalente9 escribió:
A mi me gusta mucho el Phatty SE de Moog, se que es más caro (en Argentina la relación entre el Phatty y el SH-201, hace que el Moog no sea tanto más caro) pero es algo diferente al SH-201 y a los vsts. Tiene cuerpo, alma, es algo vivo. Es mi sinthe de cabecera y recientemente he incorporado un TI snow y se llevan de maravillas juntos. Ahora los sinthes que nombras me parece que no marcan una diferencia en relación al Absynth, fm8, operator, arturia, etc. Al menos esa es mi opinión, una más que espero te sirva.


Hombre, hablas del phatty y del virus ti... que aqui en españa salen por mas del doble de lo que cuesta el sh-201. Absynth, fm8, operator, arturia, etc... son todos sintes software. Yo quiero un sinte hardware, aunque aporte el mismo sonido que uno software.

Pensé en el sh-201 porque sale por un precio razonable. Quiero desvincularme un poco del ordenador, que es algo que con los sintes software no puedo conseguir. En la misma gama de precios, un sinte de 4 octabas de teclas normales, solo existe este y el X-station, al menos que yo sepa. El x-station me suena muy digital, y el sonido del sh-201 me suena mas analogico.

sergiovalente9 escribió:
Un abrazo y saludos desde Argentina.


Muchas gracias por intervenir y aportar tus ideas. :D
Un abrazo pa ti tambien y saludos desde Granada, España. :hola:
Subir
albertodream
#19 por albertodream el 18/09/2008
Oye, ten en cuenta una cosa, el SH201 sólo tiene 64 programas, 32 fijos y 32 escribibles por el usuario. En eso es igualito a los sintes analógicos clásicos :lol: .
Me parece muy corto, sobre todo si tienes que hacer un directo con él. Siempre pueder cargarle más desde el ordenador, pero como quieres desvincularte de él...
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 18/09/2008
albertodream escribió:
Oye, ten en cuenta una cosa, el SH201 sólo tiene 64 programas, 32 fijos y 32 escribibles por el usuario. En eso es igualito a los sintes analógicos clásicos :lol: .
Me parece muy corto, sobre todo si tienes que hacer un directo con él. Siempre pueder cargarle más desde el ordenador, pero como quieres desvincularte de él...


Me referia a la parte creativa. Obviamente, si grabo con un daw en el ordenador, no voy a desvincularme de él para grabar, ni para configurar lo que sea...
Subir
Artist_Unknown
#21 por Artist_Unknown el 18/09/2008
Se te ve bastante convencido con el SH, así que podría estar bien agenciarte uno y meterte con él. Si con el tiempo te lo acabas o te aburres siempre podrás revenderlo y tampoco habrás hecho una inversión de mucho dinero.
Subir
nokulture
#22 por nokulture el 18/09/2008
Artist_Unknown escribió:
Se te ve bastante convencido con el SH, así que podría estar bien agenciarte uno y meterte con él. Si con el tiempo te lo acabas o te aburres siempre podrás revenderlo y tampoco habrás hecho una inversión de mucho dinero.


O utilizarlo como controlador midi y jubilar mi 180A :mrgreen: .
Subir
rhodes
#23 por rhodes el 18/09/2008
Sinceramente no se si la gente que está hablando en este tema sabe algo del SH210 o si hablan por hablar... porque he alucinado con algunos comentarios...

Primero: los presets que trae el sintetizador son bochornosos (borralos todos), los arpegios exactamente igual... y el sinte sin ser manipulado por un ordenador se queda algo pobre....

Pero en cuanto lo conectas a un ordenador (con su propio software) y empiezas a fabricar tus propios sonidos puedes alucinar... puedes conseguir cualquier sonido sintetico que escuches en cualquier disco (no sampler claro) y con todo el ataque y fuerza que quieras... conseguir unos strings sensibles o instrumentos solistas...

De verdad que es una maravilla el manejo, la sencillez de programación y sobre todo los resultados que da...

Madonna o Jean Michel Jarre no pueden estar equivocados cuando lo usan en sus giras... y ¿qué artista popular veis por ahí que use un micro Korg?

Hablo con conocimiento de causa... he tenido el honor de manipular antiguos roland de los 80... jupiters, junos, etc... y el sh201 tiene todo lo mejor de ellos con unas posibilidades sonoras ilimitadas...

Si buscas sonidos acústicos, sonidos sampleados, percusiones u otro tipo de cosas este no es tu sinte, pero si quieres sonar a sinte de verdad... a los clásicos... a sinte de los 80... pre DX7, pre D50... este es el tuyo...

Pon un oscilador en triangulo y otro en super diente de sierra, modulalos en campana, añade un filtro paso bajos con el corte alto y baja resonancia y unos osciladores de baja frecuencia sobre la amplificación baja el ataque y sube el realise y tendrás a Depeche Mode en tu sinte, por poner un ejemplo...

Y eso de que no ha triunfado este sinte... será en este foro.

Saludos a todos, y mis mayores respetos...
Subir
Artist_Unknown
#24 por Artist_Unknown el 18/09/2008
Bueno hombre :D pues nada, voy a vender mis sintes y sustituirlos por el SH que hace sonidos de verdad. Por cierto, que Jm Jarre utilice el SH me ha dejado pasmado. :shock:
Subir
rhodes
#25 por rhodes el 18/09/2008
Artist_Unknown escribió:
Bueno hombre :D pues nada, voy a vender mis sintes y sustituirlos por el SH que hace sonidos de verdad. Por cierto, que Jm Jarre utilice el SH me ha dejado pasmado. :shock:


Jamás criticaré los sintetizadores que utilices... pero sí defenderé un buen sinte....

El video de Jean Michel Jarre hablando de las posibilidades del sh201:

http://es.youtube.com/watch?v=6nYdR4llljw
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 18/09/2008
rhodes escribió:
Sinceramente no se si la gente que está hablando en este tema sabe algo del SH210 o si hablan por hablar... porque he alucinado con algunos comentarios...

Primero: los presets que trae el sintetizador son bochornosos (borralos todos), los arpegios exactamente igual... y el sinte sin ser manipulado por un ordenador se queda algo pobre....

Pero en cuanto lo conectas a un ordenador (con su propio software) y empiezas a fabricar tus propios sonidos puedes alucinar... puedes conseguir cualquier sonido sintetico que escuches en cualquier disco (no sampler claro) y con todo el ataque y fuerza que quieras... conseguir unos strings sensibles o instrumentos solistas...

De verdad que es una maravilla el manejo, la sencillez de programación y sobre todo los resultados que da...

Madonna o Jean Michel Jarre no pueden estar equivocados cuando lo usan en sus giras... y ¿qué artista popular veis por ahí que use un micro Korg?

Hablo con conocimiento de causa... he tenido el honor de manipular antiguos roland de los 80... jupiters, junos, etc... y el sh201 tiene todo lo mejor de ellos con unas posibilidades sonoras ilimitadas...

Si buscas sonidos acústicos, sonidos sampleados, percusiones u otro tipo de cosas este no es tu sinte, pero si quieres sonar a sinte de verdad... a los clásicos... a sinte de los 80... pre DX7, pre D50... este es el tuyo...

Pon un oscilador en triangulo y otro en super diente de sierra, modulalos en campana, añade un filtro paso bajos con el corte alto y baja resonancia y unos osciladores de baja frecuencia sobre la amplificación baja el ataque y sube el realise y tendrás a Depeche Mode en tu sinte, por poner un ejemplo...

Y eso de que no ha triunfado este sinte... será en este foro.

Saludos a todos, y mis mayores respetos...


Hombre! el primer comentario positivo que leo del sinte :D .

Gracias rhodes =D>

Artist_Unknown escribió:
Bueno hombre :D pues nada, voy a vender mis sintes y sustituirlos por el SH que hace sonidos de verdad. Por cierto, que Jm Jarre utilice el SH me ha dejado pasmado. :shock:


Y no solo JM Jarre, hay un par de artistas de hip hop que tambien lo utilizan, como Usher o Timbaland.
Subir
Artist_Unknown
#27 por Artist_Unknown el 18/09/2008
rhodes escribió:
Artist_Unknown escribió:
Bueno hombre :D pues nada, voy a vender mis sintes y sustituirlos por el SH que hace sonidos de verdad. Por cierto, que Jm Jarre utilice el SH me ha dejado pasmado. :shock:


Jamás criticaré los sintetizadores que utilices... pero sí defenderé un buen sinte....

El video de Jean Michel Jarre hablando de las posibilidades del sh201:

http://es.youtube.com/watch?v=6nYdR4llljw


Gracias por el enlace, aunque un poco "publicitario" no crees? Ademas el video lo cuelga "rolandtelevision"

Lo dicho, hazte con uno y con el tiempo ves si te lo quedas o lo jubilas. Lo peor que te puede pasar es que te diviertas un montón y aprendas a programar un poco más lo sintes.
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 18/09/2008
Artist_Unknown escribió:

Lo dicho, hazte con uno y con el tiempo ves si te lo quedas o lo jubilas. Lo peor que te puede pasar es que te diviertas un montón y aprendas a programar un poco más lo sintes.


Esa era justamente mi idea :wink: .
Subir
albertodream
#29 por albertodream el 18/09/2008
Madonna y JMJ por supuesto que no están equivocados, les pagan por ello...

Sacado de www,vintagesynth.com
Alguien escribió:
It's been used by Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, Yesterdays, The Killers, KMFDM, Royksopp, LCD Soundsystem, Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes (of Duran Duran) and The Pet Shop Boys.


¿Sabes a que sinte se refieren?

Al microkorg. Con eso no digo que sea mejor, ya expliqué antes que el microkorg sólo tiene 4 notas de polifonía, frente a 10 del sh201, y su programación es más complicada y menos intuitiva al tener menos knobs.

Lo mejor siempre es conocer alguna tienda en las que te los dejen probar a gusto. Así puedes sacar tus propias conclusiones, porque por mucho que yo te diga que un sonido tiene cuerpo, calidez... no es lo que tu entiendes por cuerpo, calidez...
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 18/09/2008
¡Mira qué bonito el editor del sh201!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo