Alesis multimix 16 firewire con ardour

  • 2
alfonskunk
#16 por alfonskunk el 18/05/2012
Gracias por las correcciones, Pablo!

y yo con la usb2.0.... q lastima de vida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
baltardesign
#17 por baltardesign el 18/05/2012
Este Pablo controla :D

¿Hacemos un podcast de linuxeros de Hispasonic este verano? Sería la leche... :D
Subir
pimpinelo
#18 por pimpinelo el 19/05/2012
Sois la caña!! qué buen rollo hay aquí, me encanta! (joder, eso lo dice mi novia).
He pensado que a no ser que queráis verlo vosotros, no voy a poner los códigos de la terminal porque ya está solucionado el tema.
A ver, varias cosas que he anotado y me gustaría preguntaros.
Alfonskunk: donde pone 'interfaz', no me aparece la alesis, me aparece esto.
[img][/img]Imagen no disponible
supongo que no tiene mayor importancia porque la tarjeta me la reconoce.
He puesto 2 canales de salida, pero en realidad no sé cuántos puedo asignar con esta tarjeta( creo que sólo dos ), pero me interesaría que hubiése un par más para sacar por un lado la claqueta y alguna secuencia a los cascos y por otro las secuencias a los monitores. Según patchage esto es lo que hay
[img][/img]Imagen no disponible
Pero en la tarjeta tengo varios out que no sé si podría emplearlos para eso. Si queréis echadle un vistazo http://www.alesis.com/multimix16firewire.
Y por último, me podéis explicar qué significa este panel de opciones avanzadas?
[img][/img]Imagen no disponible
Ahora a meterme caña con el manual de Ardour si es que loy hay.
Muchas gracias a todos!!
Siempre vuestro.
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 19/05/2012
Si sólo tienes una tarjeta firewire. Con /default en esa pestaña ya te llega. Si tuvieras varias tendrías hw:0, hw:1 y tal. Así que si va no toques, que ya está puesto el que hace falta. :D

En mi habitación no tengo amplificador y va todo por cascos, por lo que respecto a usar varias salidas no puedo decirte nada.

Por último, a grosso modo, esas opciones avanzadas son: crear un bus maestro por el que va a sonar todo "por defecto", conectar las entradas de la tarjeta automáticamente a cada pista y asín...
Subir
Pablo_F
#20 por Pablo_F el 19/05/2012
Alguien escribió:
He puesto 2 canales de salida, pero en realidad no sé cuántos puedo asignar con esta tarjeta( creo que sólo dos ), pero me interesaría que hubiése un par más para sacar por un lado la claqueta y alguna secuencia a los cascos y por otro las secuencias a los monitores


No conozco esta tarjeta pero ¿Ves más canales si pones (default) en el número de canales? Igual es que sólo hay dos, como dices.

Alguien escribió:
Según patchage esto es lo que hay


Me he fijado que tienes conectadas las salidas de la pista de ardour "Audio 1" a los main_outs de la Multimix. Lo normal es que las salidas de las pistas de audio se conecten automáticamente al bus Master y las salidas de éste a los main_outs. Puedes hacer "split" con botón derecho en la caja de ardour para ver las entradas y las salidas por separado.

Otra cosa, cuando trabajes con ardour, mejor desconecta desde el propio patchage las conexiones de pulseaudio (botón derecho, desconectar todo). No querrás oir los soniditos de ubuntu cuando estés trabajando con ardour.

Patchage está bien para comprobar de un vistazo las conexiones y para un manejo manual más rápido, pero lo normal es que gestiones las conexiones desde el propio ardour, ventana mezclador.

Tendrás que pensar cómo vas a hacer las grabaciones, pues tienes dos mezcladores, uno para las entradas en la propia multimix y otro en ardour para la salida a la mezcla estéreo. Puedes grabar todos los instrumentos por separado y luego mezclar en ardour o bien capturar directamente una mezcla estéreo. O bien una combinación de ambos métodos. Lo mejor es que tires del manual de la Multimix. Bueno, ahora tienes materia para investigar...

Esto no solo por Ardour sino en general: Cuando no entiendas algunas opciones, lo más razonable es dejar lo que viene por defecto. Con razón de más si llevan la etiqueta de "avanzadas".

En el menú, Ayuda, tienes enlaces al chat, al manual y al manual de referencia. El primer manual es el mejor para empezar, el de referencia úsalo para consultar alguna función en detalle. Si alguna vez necesitas tener ardour en el idioma original para entender mejor los manuales originales, lánzalo desde una terminal con el siguiente comando:

LANG=C ardour2

De todas formas, aquí tienes el manual traducido, al menos en parte:

http://www.soundebian.com.ar/manuales/


A por ello!
Subir
1
alfonskunk
#21 por alfonskunk el 21/05/2012
Si es como la mia, tienes 18 entradas (16 + FW stereo return) y 2 salidas (salida estereo) a nivel software...

Si bien es cierto, que a nivel de hardware, tienes 6 salidas (2 out + 2 monitor + 2 AUX) No se como tratara las 2 aux a nivel software... Puedes probar a poner 4 en el out a ver si se lo "traga"
Subir
pimpinelo
#22 por pimpinelo el 21/05/2012
gracias de nuevo!! Me estoy enganchando a linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo