Alesis multimix 16 firewire

kelon
#1 por kelon el 03/04/2007
He leido en algun post de por aquí que es capaz de grabar 16 pistas simultaneamente, y me gustaria que me lo confirmarais. Ya que estoy pensando en vender mi Terratec phase 88 de 8 entradas y salidas, pero no sé si cometeria un grave error. La alesis viene con 8 previos de micro, mientras la terratec con solo 2, por eso utilizo los previos de mi mesa behringer y paso la señal a la targeta a traves de direct out. Con la alesis seria mas comodo, mejor (me imagino que los previos seran mejor que la behringer), con mas entradas y por el mismo precio. Es realmente asi?
Es que algo no me cuadra. Si me pudierais ayudar por favor... Os lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Studio1
#2 por Studio1 el 03/04/2007
Hola, qué tal.
Ignoro para qué quieres la mesa Alesis; si no te vas a mover de casa y grabas sobre PC, quizás te interese echar un vistazo a la hermana de sobremesa la I/O 14 o I/O 26, sobre todo, porque los precios son de escándalo, al menos en EEUU -Gigasonic.com-
Yo he comprado recientemente en esta web y me ha llegado perfecto en 8 días, y porque no cogí la opción urgente!
Iba a por una de ellas, la 26, pero no les llegaba y al final me decidí por el Presonus Firestudio.
Pero si te mola la 14 y sólo necesitas 4 entradas canon, miralo.
Los previos, según me comentó en su día un forero que la tiene, -la compro en gigasonic- son mejores que la Multimix.
Eso sí, lo que no te aconsejo nada es que te vayas a Behringer, no por que sea mala marca, sino porque los componentes, sobre todo los potenciómetros, a la larga se joden bastante. (te lo digo porque yo he usado bastante Behringer).
Salud. :)
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 03/04/2007
Yo comente en otros foros que poseo una helix board firewire de phonic con caracteristicas similares a la alesis que vos comentas. Es asi, graban bien, son estables (por lo menos las helix las alesis no las conozco pero supongo que son mejores) y la verdad es que sirven tanto como interface como mesa analogica en una situacion de vivo. Para mi son una pegada estas mesitas, los previos no son la gran cosa, pero no tienen zumbidos ni ruidos parasitarios ni nada de eso, y son mas que decentes. Lo unico malo que yo creo que tienen es que el retorno es a traves de 2 canales firewire (es decir un canal estereo) por lo que para monitorizar individualmente (mezclas distintas para musicos distintos) no tiene multiples salidas por lo que hay que andar rebuscandoselas. En fin, salvo por ese tema, lo demas es todo a favor, un aplauso para las mesas firewire economicas...
Subir
kelon
#4 por kelon el 03/04/2007
Muchas gracias a los dos por molestaros en responder. He mirado lo que me habeis dicho. La alesis I/O 14 o 26, esta muy bien, aunque a mi me interesaria tambien para grabar con portatil algun directo. Por eso me interesaba la multimix, ya que me serviria de mesa y de interface. En cuanto a la otra alternativa que me habeis dado (la helix), he leido que esta mas o menos por el mismo precio, pero con unos previos un poco mas pobres.
Vuelvo a lanzar pregunta:
He leido en otros posts que la alesis 16 multimix es capaz de grabar 8 pistas simultaneas, y en otros 16. Y no lo acabo de tener claro. Graba realmente 16 pistas simultaneas???
Por favor alguien que lo tenga que me responda.
Gracias a los que me habeis respondido ya.
Subir
jirosonus
#5 por jirosonus el 04/04/2007
yo la tengo, puedo grabar simultáneamente 16 pistas, con 8 previos de micro. paara q te hagas una idea, ayer grabé en los 8 previos 2 pistas de bombo, 2 de caja, 1 de charles, 1 de ride, y 2 de aereos. por un canal estéreo he grabado 4 toms a través de la salida master de una mesita yamaha de 4 canales, y por otro canal estereo grabé las referencias de voz guitarras y bajo a través de otr mesa (behringer). me quedaron otros 2 canales estereo (4 pistas en el secuenciador) sin utilizar. todo simultaneamente, y perfectamente sincronizado. saludossssssss
Subir
kelon
#6 por kelon el 04/04/2007
Muchas gracias por responderme, era exactamente lo que queria saber. Creo que definitivamente será una buena compra. Muchas gracias jirosonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo