Alesis Multimix 16-firewire

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 16/06/2007
Cuantas pistas a la vez puedo pasar al ordenador con esta mesa??

Quiero decir... si tengo conectados 8 micros a la mesa puedo pasar las 8 señales por separado a un secuenciador tipo cubase??

O sino, para que sirve la conexion firewire??

Es algo que no termino de entender :?

un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelov
#2 por angelov el 16/06/2007
Bueno, yo no soy ningún experto... pero por lo que he leido tengo entendido que es así, tienes que poder pasar los 8 micros a 8 pistas... en la que parece que no se puede es en la multimix 16 usb (yo tengo la 8 usb) y en estas la mesa mezcla y llega al ordenador como estereo en dos canales.
De todos modos, tennos al corriente de que consigues meter los diferentes micros en diferentes pistas en cubase.

De hecho tengo previsto comprar una multimix 16 firewire esperando que esto sea así....
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 16/06/2007
Vale...

Acabo de leer por inet y he visto que dicen que unos de los "inconvenientes" es que la pista pasa al PC despues de pasar la EQ y el control de volumen, que no la mete directa del previo... :S

Es esto tal inconveniente?? Meterá ruido a las pistas??

Iluminadme, por favor :)

saludos!!
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 16/06/2007
yo también espero respuesta
Subir
leandrosuarez
#5 por leandrosuarez el 17/06/2007
Hola, te contesto. Tengo una Alesis Multimix16 (firewire). Es cierto, el envío se hace luego del EQ y el Fader. Yo la uso desde hace alrededor de un año y nunca he tenido un problema en cuanto a algún "ruido" que meta la mesa, en absoluto.

Lo que tienes que tener en cuenta es para qué la quieres. Ya que si buscas usarla como audio interface vas a tener el problema que desde la pc a la mesa sólo vuelven 2 canales (la mezcla stereo). Aunque si la usas para grabar -para eso la uso yo- es una excelente máquina. He llegado a grabar con las 16 pistas en simultáneo y no he tenido ningún problema.

Además, otra ventaja, Alesis actualizó ya un par de veces el software y el firmware para estos modelos, por lo que el soporte parece ser muy confiable.

La uso con Cubase 3 SX y funciona perfectamente, como te dije. Particularmente grabo música clásica, por lo que no podría orientarte tanto en cuanto a los efectos digitales que tiene (que, aparentemente, están muy bien) porque nunca los he usado. Pero si con alguna otra cosa te puedo dar una mano lo haré.

Un saludo y suerte.
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 17/06/2007
Yo la usaría basicamente para eso, para la toma del audio...

Luego todo lo manejaría desde el secuanciador (usando, a lo sumo, algun efectillo propio de la mesa).

Muchas gracias por tu respuesta!! :D
Subir
bstudio
#7 por bstudio el 07/08/2007
Hola a todos desde Republica Dominicana...

En efecto la Multimix Firewire 16, te permite grabar 16 canales simultaneos, la compre en 2006 Alesis ha actualizado los drivers par de veces asi como el Firmware, si es recomendable que actives el panthom power para grabar, aunque el manual es poco intuitivo y tiene unos errores de impresion, pero no es nada complicado...

Yo grabo Rock, Metal y Blues , ademas de ser musico , cualquier pregunta con gusto les respondo !
Subir
Trotamundo
#8 por Trotamundo el 07/08/2007
¿Sabeis si hay posibilidad de utilizarla como controladora?
Subir
ingeniebrio
#9 por ingeniebrio el 07/08/2007
:D hola- como controladora no se puede.saludos
Subir
bstudio
#10 por bstudio el 07/08/2007
Aqui pueden escuchar y verificar la calidad del sonido de la alesis, es la pagina de mi banda.

http://www.myspace.com/blackheartdr
Subir
Trotamundo
#11 por Trotamundo el 07/08/2007
ingeniebrio escribió:
:D hola- como controladora no se puede.saludos

Gracias, ya tengo mas clara las funciones de esta mesa...me parecen muy interesantes
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/08/2007
¿Qué tal anda de latencia?

Salu2
Subir
bstudio
#13 por bstudio el 09/08/2007
Iu_Gob escribió:
¿Qué tal anda de latencia?

Salu2


Eso dependera del equipo que uses es decir recursos de la computadora, por lo general no tiene problemas de latencia y trae un controlador que estara en tu desktop con el cual rejuegas con ese detalle y otros mas :)

si es mas complicado de configurar con el Sonar, pero en Nuendo, Cubase, Samplitude, Reaper y Orion que es en los cuales la he usado es tremenda :) Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/08/2007
Gracias por la información, bstudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo