Alesis MultiMix 16 FW y Motu 828MkII

FNX
#1 por FNX el 29/10/2007
Hola... Alguien me puede ayudar diciendome q tal andan estas dos Interfaces Alesis Multimix 16FW y Motu 828MkII... Ventajas, desventajas, etc.... etc... Ojala alguien que las tenga, que me de la opinion de como le ha funcionado... Bueno y si tienen alguna recomendacion en cuanto a interfaces, bienvenida sea... pero ojala con su respectiva opinion...

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 30/10/2007
No creo que tenga mucho sentido tener esas dos tarjetas de audio en tu pc, ya que estas hacen e´xactamente lo mismo. Sin embargo en la página de alesis hay un driver que te sirve para tener la multimix y I/O 4 u 8 trabajando en tu pc. Por algo será.
Subir
FNX
#3 por FNX el 30/10/2007
Sen escribió:
No creo que tenga mucho sentido tener esas dos tarjetas de audio en tu pc, ya que estas hacen e´xactamente lo mismo. Sin embargo en la página de alesis hay un driver que te sirve para tener la multimix y I/O 4 u 8 trabajando en tu pc. Por algo será.


No es la idea tener las 2 en el pc... es obviamente sin sentido.. mi pregunta va mas por el lado de que me recomienden una de las 2... o si saben de alguna otra... bienvenido sea... en todo caso la quiero para montar un pequeño homestudio... con un macbook pro...
creo que por entradas me quedo con la alesis.. pero que tal los pre que tiene...Motu sera mejor en cuanto a preamplificadores?... por eso la idea de que alguien que tenga el producto opine sobre estos.. o que tenga nociones de estas interfaces me oriente un poco...

.. no entendi mucho la parte de los drivers en la pagina de alesis... haber si me explicas un poco eso!...

Saludos!
Subir
Sen
#4 por Sen el 30/10/2007
Aquí las opiniones decantarán hacia la Motu.
Lo de los drivers es una opción que está manejando Alesis para tener trabajando un multimix junto con otra tarjeta firewire.
Yo tengo la Alesis multimix8 y me ha dado algunos problemas de compatibilidad con windows media y audio de páginas web. Me vi obligado a dejar activada la tarjeta integrada de la pc para poder escuchar cualquier reproductor de audio de windows. Por el momento todo va bien.
La calidad de grabación en mi pc es de mucho mayor calidad desde que tengo la Alesis. Antes trabajaba con la Miamidi de Echo.
Subir
PpTeclas
#5 por PpTeclas el 30/10/2007
Buenas noches. No se si te seré de ayuda pero lo q si te digo es q yo tengo una motu 828mkII Firewire y la verdad es q no me ha dado ningun problema.
Yo trabajo normalmente con Cubase Sx y mezclo pistas de audio con midi, instrumentos Vst y una jartá de plugins y me va muy bien. Estoy muy contento con ella. Sea a 44100, 48000 o el muestreo q sea me va bien.
Ahora me he pasado a Nuendo 3 y tambien me va bien, los controladores no dan ningun problema.

Y cuando conecto mis teclados al midi tampoco dan problemas. Vamos, ya te digo, de puta madre.
Claro q no he probado otras, pero tengo amigos q tambien tienen la motu y siempre han hablado muy bien de ella.
Claro, tambien dependerá de tu ordenador, memoria Ram y todo eso. Pero vamos es muy de batalla esta estupenda tarjeta!!!
Saludos.
Subir
FNX
#6 por FNX el 30/10/2007
Bueno ya sea la Motu o La Multimix de Alesis la quiero para un Macbook pro..

ahora... que tal la latencia en la Multimix... Sen?
y que tal la latencia en la Motu 828MkII PpTeclas???

Saludos!
Subir
Sen
#7 por Sen el 30/10/2007
En la mayoría de las tarjetas de sonido no integradas y de marcas reconocidas, la latencia es "0". Aunque realmente en la mayoría existe latencia de milisegundos, así que muy dificilmente se puede percibir por el oido humano.
Hay tarjetas que tienen monitorización directa, las Tascam usb tienen esa función.
Subir
deka
#8 por deka el 30/10/2007
Hola FNX,

yo tengo la MOTU 828 mkII y tampoco he probado otras tarjetas. Me pillé ésta en su día y por el momento no me ha dado ningún problema. Trabajo con cubase y como también ha comentado Ppteclas los proyectos que procuro desarrollar incluyen pistas de audio y MIDI. Algunas de las pistas midi corresponden a VST's y otras hago uso de un Triton que va conectado a la tarjeta y en principio lo de la latencia yo no la he percibido. En relación a los previos no te puedo dar referencias porque no los he usado. En general estoy contento con esta interfaz de audio pero ya te digo que tampoco puedo hacer una comparativa con la Alesis que tú comentas.

Suerte con la compra!!!
Subir
eutomata
#9 por eutomata el 30/10/2007
y alguien tiene la Motu 828 mk2 USB? es bastante más barata que la firewire...
Subir
FNX
#10 por FNX el 30/10/2007
eutomata escribió:
y alguien tiene la Motu 828 mk2 USB? es bastante más barata que la firewire...

probablemente sea mas barata... pero me imagino que al ser USB la transferencia es mucho mas lenta que un Firewire... yo me kedo con una firewire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo