Alesis Q88 + Fantom x6 ¿Como configurar?

tharuk
#1 por tharuk el 23/04/2013
Tengo los dos conectados vía midi, pero por ahora el Q88 solo se digna a reproducir el pach o layer que tenga en el fantom.
Estoy intentando cambiar el canal midi con la tecla ADVANCED y se apaga en cuanto pulso cualquier cambio de programa o de canal.

¿Puedo lanzar dos sonidos distintos desde el mismo teclado verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 23/04/2013
No tengo un Fantom pero todos los Roland recientes trabajan más o menos igual, tienes un modo Patch en el que seleccionas 1 o 2 sonidos para layers y splits, que es el habitual y al que pareces referirte. Pero hay otro modo, el Performance donde puedes asignar hasta 16 sonidos a diferentes rangos de teclado y canales midi, perfectamente podrías tocar 8 sonidos en el teclado del Fantom y 8 más en el Alesis.

Busca en el manual como crear tu propia Performance.
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 24/04/2013
Gracias! me ha costado encontrarlo pero al fin he dado con el. Es la seccion external del part view del performance. Ahora solo me falta saber como configurar el canal por donde recibe fantom a mi Q88. En settings hay un performance control chanel (supongo que sera ese) pero aun no lo he conseguido configurar.
:birras:
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 28/04/2013
Bueno, pues despues de mucho probar me he dado cuenta de que no he conseguido aislar el controlador. No consigo asignar un sonido al Q88 y otro al teclado de rolad. Los dos parecen responder a todos los canales midi, aunque en settings tenga predetermindado que el kbd es el canal 1. Me estoy volviendo loco y no se que mas puedo hacer.
¿Alguna sugerencia?
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 28/04/2013
SOlucionado. El problema era que no hay que activar el modo remote key.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo