Alesis QS 6.2 teclas fallan

hide24
#1 por hide24 el 11/12/2019
Hola compañeros!
Tengo aquí un Alesis QS6.2 al que le fallan bastante teclas.
Al principio pensé que era polvo, y lo he abierto, he limpiado los contactos y nada, sigue igual.
También si le quito la tecla y pulso directamente en el pulsador, no hay sonido, y al hacerle un factory reset, siguen sonando las mismas notas.
Solo van del C1, al G1 y del E4 al B4.
Ai fuera software , fallarian todas las teclas verdad?
Me he dado cuenta que tiene como una especie de cinta que no había visto en otro teclado antes. (adjunto foto) es el aftertouch?

un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2750.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hide24
#2 por hide24 el 11/12/2019
Se me olvido mencionar, que lo he controlado via midi con un Korg x5, y funcionan todas las notas.
Ha de ser fallo de las teclas del Alesis, pero no consigo dar con ello. Los contactos están impecables. y los cables parece que también.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 11/12/2019
hide24 escribió:
he controlado via midi con un Korg x5, y funcionan todas las notas.


Pues tiene pinta de ser problema de la cinta de conexión al controlador de teclado. Via Midi va a sonar siempre y
es el comportamiento que se espera de una avería que no tiene nada que ver con el Midi y el control de notas del mismo.

A lo mejor alguien abrió el teclado y sin darse cuenta dobló la cinta de conexión a la placa (se doblan y rompen con mirarlas)
y es lo que te está provocando la avería, solo responden algunas secciónes o rangos de notas específicos.

Eso le pasa también a muchos otros teclados. El JD-800 tiene un cable de conexión que al doblarlo mas de la cuenta se parte
y deja de funcionar o funcionan solo algunas notas, el resto no. Por eso te digo que es probable sea el motivo, sino siempre
te queda buscar el manual de servicio -no tengo ni idea si se puede conseguir o es descargable- y revisar también los
circuitos o conectores del teclado a la placa principal del QS. De todas formas supongo que se podrá pedir un cable
nuevo, aunque desconozco si te saldrá rentable o no, eso ya ni idea. ;)
Subir
hide24
#4 por hide24 el 11/12/2019
Hola Soundprogramer,

Lo que si he notado es que tiene un comportamiento algo extraño en las teclas.
A veces suenan algunas notas y de repente es como si se fundiera el sonido de estas, y no vuelven a sonar.
O de repente también suenan como varias a la vez a un volumen desorbitado, en plan acorde triada. (siempre al usar el teclado del Alesis, no cuando lo uso controlado con el X5)

Muchos de las cintas grises que llevan la mayoría de los sintes son de 8 pines arriba y abajo (16 en total) , pero este lleva una banda de 8 pines (16) de color gris, y la otra es otro tipo de color roja, totalmente diferente , y que va conectada debajo del teclado.
Es la primera vez que veo este cable.

Tiene algún nombre este tipo de conexión roja? (Adjunto foto) Así miro de comprarlo por Aliexpress :grin:

Muchas gracias!
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2757.JPG
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 11/12/2019
hide24 escribió:
iene algún nombre este tipo de conexión roja? (Adjunto foto) Así miro de comprarlo por Aliexpress


Yo creo que es un conector específico. Me parece que vas a tener que buscar en el manual de servicio
el nombre de esa parte de la pieza para poder encontrar la parte.
Lo de comprar por ali y tal.. vamos, que no lo veo. Vete a synthaur a ver si tuvieran esa pieza. Pero ojito
que puede ser otro el problema, aunque a mi me parece que es del cable conector.

Si fuera tan sencillo no existirían los técnicos y tambien debes de pensar en eso, aunque te cueste el dinero.
Subir
hide24
#6 por hide24 el 11/12/2019
Si...
Lo he encontrado.
El conector rojo se llama "Micro match".
Echare un vistazo al manual de servicio :-k
Gracias!
Un saludo
Subir
hide24
#7 por hide24 el 24/12/2019
Hola de nuevo,

Hoy me llegaron los cables del Alesis, y los he cambiado, aunque la cosa sigue igual.
Parece como si estuviera dividido por zonas el teclado por ejemplo del E al B, a veces suenan y de golpe dejan de sonar. Si fuera solo teclas aleatorias podría pensar que se trata de algún fallo en los contactos de los pulsadores, pero no lo parece.

Podrían ser los 16 pines soldados a la placa deteriorados?mmm :?

He hecho unas fotos por la parte trasera de las teclas, y lleva una especie de resistencias pequeñas.
Que función tienen? (adjunto foto)

Opciones comprobadas:
1- cables (cambiados y funcionan)
2- contacto de la placa (limpiada)
3-Gomas pulsadores (limpiadas)
4-Software funciona correctamente (conectado a un teclado midi, suenan todas las teclas)

Opciones posibles
1-corto circuitos?
2- Fallos en algunos pines soldados de la placa (los pines que se conectan el ribbon cable hacia el teclado)


Seguiré investigando y iré informando por si a alguien le sirve de ayuda...

un saludo! :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
alesisteclado.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo