Alesis trigger io vs alesis dm5

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 03/12/2008
cual de estas dos es mejor en vuestra opinion. comentar los pros y los contras si las habeis probado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 03/12/2008
Buenas...

En primer lugar, decirte que no he probado el alesis trigger io. Por lo que se, solo convierte la señal del trigger en midi para poder utilizarlo con otro sistema, ya sea un pc, un modulo... el Dm5 hace lo mismo, menos las dual zones, pero ademas es un modulo de sonido.

Dependiendo del uso que vayas a darle creo que la decisión es sencilla, si es para directo, descaradamente Dm5, si es para estudio, pues un trigger io (aunque el Dm5 tambien te sirve)

Ten en cuenta también que hay mercado de segunda mano para el Dm5 y lo puedes encontrar por un precio muy parecido al trigger io nuevo.

Suerte.
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 04/12/2008
ntonces en realidad merece mas la pena el dm5 porque es mas polivalente y pilla mejor los sonidos evitando tiempo en la edicion...no?

Pues si alguien tiene un dm5 y quiere deshacerse de el podemos hacer 1 trato.. :D

Le quiero para estudio xo no estaria de mas poder tenerlo para el directo...
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 04/12/2008
tambien tengo que pillarme trigers cual me recomiendas? el dm5 solo tiene entradas jack no? q tal la serie red shot de ddrum?

sq los acoustics pro llevan entrada xlr y nose...aunke ponen que son cerrados y los he visto ya usando en varios videos, mejor pillar una mangera de cables XLR>Jack y comprar los pro?
Subir
infernum
#5 por infernum el 04/12/2008
claro amigo te aconsejo lo siguiente yo tengo un alesis dm5 y tengo el kit de trigger pro ddrum solo es un cable xlr con jack que entra al modulo. y listo. ummmmm bueno hablando acerca que es emjor pues mire yo hago los siguiente cuando estoy en vivo, me compre un interfaz midi usb m-audio y conecto el alesis dm5 al poratil y utilizo sonidos del toontrack drums from hell y eso en vivo suenaaaaaaa brutalllllllllllllllllllllllllllllllllllll los toms y bombo brutalessssssssssssssssssss. sonidos del toontrack drums form hell, y ademas lo monto en fl studio en el cual mando por linea diferente el bombo, caja tomsn etcccc por el mixer del flstudio y ecualizo con el portatil y eso suena brutallllllllllllllllllllllllllllllllllllll sonido brutalllllllllllll que utilizo yo para en vivo.

- alesis dm5
- triggers ddrum pro kit xlr
-interfaz midi usb uno m-audio
- portatil
- y la interfaz de sonido necesaria para bajar latencia de golpe y utilizo la behringer uca202 barata por cieerto y me ha trabajado excelente.



espero que te ayude de algo
saludos desde colombia
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 04/12/2008
EY! muchas gracias por la respuesta eso me aclara todo, la uca202 sirve para bajar la latencia? esto solo es para el directo no?
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 04/12/2008
la uca202 sirve para bajar la latencia? como va eso?
Subir
infernum
#8 por infernum el 05/12/2008
si claro l< uca 202 behringer es una interfaz de sonido ell sirve hasta para grabar 2 canales simultaneos monos y 1 sterero al descargar el software que trae el de la pagina de behringer pues conectas la interfaqzx y ahi e dice cuanto tlo kieres para que no haya latencia entre el momento que golpes la bateruia y el pc procese la informacion pues si tienes una interfaz bien configurada pues se demora mas o menos uno 2milisegudnos que eso no es nada,!!todo depende claro dque tengas una buena makina con minimo d 2gigas de ram y buen disco duro para que el bufer size alcance a bajar hasta llos 2 milissegundos para que el sonido no se quede, al bajar el bufer size de un ordenador pues aumenta el consumo de ram .. por eso necesitas una buena ordenador.

espero que te ayude esta info
saludes desde colombia
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 05/12/2008
aa ya ok xo entonces es una interfaz de sonido mas y yasta creia q era un procesador dsp o algo asi, osea q yo puedo tener mi interfaz conectada y me realizaria el mismo trabajo o bajar los asio 4 all xa bajarla y no tndria xq comprarlo no?
Subir
Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 05/12/2008
los asio4all te bajan la latencia a casi cero y son software gratuito
Subir
infernum
#11 por infernum el 07/12/2008
sii clarooooooooooooooooo siiiiii clarooooooooooo al asio4all te baja la latencia casi a cero siempre y cuando tengas un bueno portatil te digo que portatil pues yo utilizo uno para live y mas la uca202 keda perfecto, siempre y cuando tengas buen discoduro y rammmmmmmmmm rammmmmmmmmmmm minimo 2 gigas de ram par que no tengas problemas con el ezdrummer,. o el addictive drums o software que kieras usar!"!cuando le bajes latenciaaaaaaaaa cual kier cosas agragame eternalglory666@hotmail.com

saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/12/2008
- No dejes tu e-mail para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 08/12/2008
Por eso te lo decia Infernum porque yo no tengo problemas de latencia, mi portatil lleva 4 Gb d ram y disco duro de 200gB a 7200rpm, aunke al final la propuesta de los triggers se qda xa proximos proyectos por presupuesto :( ...(la broma sale por 400 y piko€ que ahora no puedo invertir) por ahora lo dejo en segundo plano aunque de aqui a un tiempo pienso pillarme estos sin falta porque me parece una forma cojonuda para editar y mezclar baterias.
Subir
jmanoise
#14 por jmanoise el 14/12/2008
A ver...

Para editar baterías lo más comodo es que en el pc te entre la señal MIDI del DM5, si tienes latencia directamente tira el ordenador. [-( y saca la señal MIDI de nuevo al DM5 si lo que quieres es utilizar sus sonidos. La carga del pc será mínima. Si no te convence algún sonido carga una librería en tu sampler del programa que utilices y le asignas la pista MIDI previamente grabada.

Suerte.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/05/2010
tengo una bateria electrica y el modulo de sonido que trae es una basura,no permite hacer midi ni nada,necesitaria enchufar los paneles a alguna caja que me convierta la señal de los paneles de la bateria a señales midi y asi poder tocar a traves de cubase y ezdrumer,grabar etc
alguno que sea barato cual me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo