Alesis trigger io vs alesis dm5

  • 2
perla666
#16 por perla666 el 26/05/2010
tiene usb?
si es así cable usb-midi por 15 euros en ebay y 30 o mas es tiendas fisicas
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 26/05/2010
perla666 escribió:
tiene usb?
si es así cable usb-midi por 15 euros en ebay y 30 o mas es tiendas fisicas

el modulillo ese tiene usb si,pero no se yo si con un cable de esos que tu dices se podra hacer,en caso que se pueda,podrias decirme que cable es ese?
gracias.
Subir
Alfred J Cuack
#18 por Alfred J Cuack el 27/05/2010
puedes disparar con el cable un plugin de emulacion con un portatil o bien pillar uno de los dos modulos de alesis que se usan muxo en directo pero si quieres para tu casa lo mejor es que dispares desde el cable al pc, suena muxo mas realista y te puedes pillar samplers que quieras o grabar los tuyos propios y dispararlos.
problema que se puede presentar... la latencia...vas a tener q pelearte bien si usas samplers xa toda la bateria en tiempo real...
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 27/05/2010
kainkrup escribió:
puedes disparar con el cable un plugin de emulacion con un portatil o bien pillar uno de los dos modulos de alesis que se usan muxo en directo pero si quieres para tu casa lo mejor es que dispares desde el cable al pc, suena muxo mas realista y te puedes pillar samplers que quieras o grabar los tuyos propios y dispararlos.
problema que se puede presentar... la latencia...vas a tener q pelearte bien si usas samplers xa toda la bateria en tiempo real...

me puedes decir el nombre de ese cable y algun plugind de emulacion?
es que estoy muy perdido,gracias amigo
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 27/05/2010
necesitas un cable usb a midi yo tengo uno de emu para el portatil y sesiones de directo...y un plugin pues ezdrummer por ejemplo o addictive drums.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 27/05/2010
el modulo que trae mi bateria tiene salida usb y enchufada al pc se comporta como un jostik,un cable midi usb a mi no me serviria de nada,pues el modulo tiene salida usb y mi pc no tiene puertos midi.
Subir
Alfred J Cuack
#22 por Alfred J Cuack el 28/05/2010
no has especificado que modulo es, segun lo que me acabas de comentar es que el midi llega directamente por usb. simplemente conectalo y dispara el midi desde un secuenciador. echale un ojo al manual seguro que hay te dice si se puede o no hacer lo que quieres.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 28/05/2010
http://www.drumxtreme.com/
aqui tienes la bateria para que la veas,el modulo que tiene no es midi,es una movida extraña,trae un programa con el que tocas y suena,pero de midi nada,no hay forma,he visto que el puerto jostick detecta la bateria como un jostik y cuando pegas un baquetazo en un panel es como si pulsaras un boton del jostik,pero es imposible pasarla a midi.
el modulo es usb y se conecta al pc por ese puerto y lo reconoce como un jostik,es imposible configurar como midi ya que no lo detecta cmo tal.
Subir
isrragt
#24 por isrragt el 05/12/2011
jmanoise escribió:
Para editar baterías lo más comodo es que en el pc te entre la señal MIDI del DM5, si tienes latencia directamente tira el ordenador. [-( y saca la señal MIDI de nuevo al DM5 si lo que quieres es utilizar sus sonidos. La carga del pc será mínima. Si no te convence algún sonido carga una librería en tu sampler del programa que utilices y le asignas la pista MIDI previamente grabada.



como que mandar midi de la pc al modulo ¿ESO SE PUEDE? por favor decime como?
Subir
isrragt
#25 por isrragt el 05/12/2011
alguien sabe de verdad como configurar paso a paso cada parte de la alesis dm5 con addictive drum ??? ...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo