Alex de la Iglesia dimite: No quiere Ley Sinde

Malve
#31 por Malve el 26/01/2011
¿Y qué tiene eso que ver con algo tan elemental como que Alex de la Iglesia dimita?


¿Os estáis dando cuenta de que esto se está llendo a cualquier parte menos a donde yo tenía intención de ir?

Me estoy quedando blanco, de verdad.

Sin contar, que los internautas como tal no son un grupo social, no son un grupo electoral. Es como dividir en grupos electorales a los que saben y a los que no saben leer (por ejemplo).

¿Os dáis cuentad e que sois vosotros los primeros politizar estos temas?

Es muy sencillo, hay un profesional que desmpeñaba una labor y defendía unas ideas y que tras hablar con implicados de ambas partes, ha madurado sus ideas y ha visto que el camino que se sigue no es el adecuado y decide no seguir apoyando internamente ese problema, ya que trató de calr en el gobierno y en la oposición y no lo logró y cree que su lugar ya no es ese.

¿Qué tiene ese de malo?
¿qué puede ser mentira y solo una postura para la opinión pública?

Perfecto, pero dejemos que se caiga antes de criticarlo, porque también puede ser una acción de convicción y no creo que ninguno de nosotros estemos en conocimiento de la verdad ni tengamos ningún derecho absoluto como para despellejar a alguien a priori, ya que eso, es lo que hacen ciertos sitemas llamado dictaduras, sistemas que los defensores de las descargas han utilizado como ejemplos muchas veces.

Está muy bien lo de pedir libertades y luchar contra la violación de derechos, pero habrá que dar el beneficio de la duda de cuando en cuando, porque si no, nuestras palabras estarán vacías.

Es así de fácil, yo no puedo saber si lo que ha hecho Alex de la Iglesia ha sido postureo o convivvión, pero ahora mismo, teniendo una posición acomodada y sin ninguna necesidad de hacerlo, perofeiro pensar que ha sido la segunda y si mañana se descubre que no ha sido así, yo seré el primero en despellejarlo, pero no ahora, porque me parece que eso solo alimenta al sistema que tan mal está gestionando la situación actual.

Si alguien puede estar haciendo algo loable y bueno, habrá que intentar apoyar esa acción y no castigarla desde el principio, entre otras cosas, porque si la acción no es desinteresada, el castigo se puede aplicar después, pero si se hace al revés, el daño es irreparable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 26/01/2011
Little Boy Blue escribió:
¿Y qué tiene eso que ver con algo tan elemental como que Alex de la Iglesia dimita?

...no es tan elemental. Dimite porque no se aprobó la Ley como él quería. Y también porque al ser el presidente de la Academia del Cine, es un peso pesado en el conflito.

Little Boy Blue escribió:
¿Os estáis dando cuenta de que esto se está llendo a cualquier parte menos a donde yo tenía intención de ir?


...si abres un hilo para que la gente opine, suele pasar que se vaya a cualquier parte menos a donde quieres ir, más que nada porque puede ser que muchos no compartan tu opinión.

Little Boy Blue escribió:
Sin contar, que los internautas como tal no son un grupo social, no son un grupo electoral. Es como dividir en grupos electorales a los que saben y a los que no saben leer (por ejemplo).

...que los internáutas no son un grupo social? :susto:

Little Boy Blue escribió:

Está muy bien lo de pedir libertades y luchar contra la violación de derechos, pero habrá que dar el beneficio de la duda de cuando en cuando, porque si no, nuestras palabras estarán vacías.


...es lo malo de esta Ley, que no hay beneficio de la duda, hay perjuicio ante la duda, que es lo contrario y que vulnera el derecho a la presunción de inocencia, con lo que hay que demostrar que eres inocente, en lugar de que se demuestre previamente que eres culpable.

8)
Subir
Malve
#33 por Malve el 26/01/2011
#32

1. ¿Y cómo la quería él? Ya que estás tan puesto y sabes tanto de lo que piensa Alex de la Iglesia, ilumíname por favor.

2. ¿Qué tendrá que ver que alguien no comparta mi opinión para que se mezclen churras con merinas? Aquí se ha hablado de subvenciones (flipa), de grupos sociales y de varias cosas más que poco o nada tienen que ver con que Alex de la Iglesia haya dimitido, al menos en este contexto en particular. Llévame la contraria todo lo que quieras, pero no desvíes el tema y luego achaques mis quejas a que me llevas la contraria, porque solo ensucias el debate, nada más.

3. ¿Los internautas son un grupo social? ¿Ah si? Un internauta es todo aquel que utiliza Internet, e Internet es una herramienta, sería como decir que los que tienen coche, o todos los que tienen teléfono móvil, son un grupo social. El inexistente grupo social dentro de Internet del que hablas se dispersa tanto que me hace hasta gracia que pongas ese emoticón catastrofista.

"Un grupo social: llamado también grupo orgánico , es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo."

¿Qué define que todos los internautas pertenecen un mismo grupo social? ¿Podría decirse entonces que toda la gente que bebe café en el mundo pertenecen al mismo grupo social? ¿Qué lección pretendes dar de nada y luego sueltas esto y pones un emoticón con unas gafas de sol como si fueses un crack?

4. Si citas mis palabras, no lo hagas a tu conveniencia, porque en la última cita, coges tan solo un elemento fuera de contexto con el que se pierde por completo el sentido de lo que quiero decir. El beneficio de la duda, no va por la ley, va por la decisión de Alex de la Iglesia.
Subir
Malve
#34 por Malve el 26/01/2011
"Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución"

"Al parecer no todo el mundo ha entendido las razones por las que dimito. Creía que estaban claras en mi carta y mis declaraciones en twitter. Las expongo aquí. Comencé un diálogo con las partes afectadas. Busqué puntos en común y los encontré. Busqué propuestas y se me ofrecieron, y los hice llegar al gobierno y a la oposición, como era mi deber. El resultado de esos acercamientos me hizo cambiar de opinión acerca de la ley, y la redacción final del texto no me resultó satisfactoria, y así lo expresé..."

Alex de la Iglesia
Subir
monarca
#35 por monarca el 26/01/2011
#34 y tienes idea de cual era el texto ese "consensuado"? sería interesante cotejarlo con lo que al final ha salido.
Subir
Malve
#36 por Malve el 26/01/2011
No tengo mi idea, puede que la asociación de internautas lo tenga, ya que fueron unos de los implicados en los debates.


Y si, a mi también me gustaría bastante echarle el guante a ese texto, aunque no creo que fuese consensuado, más bien me temo que fueron alternativas dadas por el lado de los internautas que Alex de la Iglesia vio interesantes y que luego la industria y el gobierno dejaron de lado. Pero eso no lo se, pero creo que si hubiese habido consenso se hubiesen tomado otras medidas, vamos, digo yo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#37 por ROTO2.1 home edition el 26/01/2011
Me acabo de bajar un TXT de Megaupload con links a descargas de pelis en castellano. Son solo 5 terabytes. :tambor:
Subir
juan valero 60
#38 por juan valero 60 el 26/01/2011
Alguien escribió:
"Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular.(...)"


Cualquier ley que limite el derecho inalienable de la basca a ver pelis y bajarse cosas por el morro va a ser muy impopular, Alex.
Subir
Max
#39 por Max el 26/01/2011
Little Boy Blue escribió:
1. ¿Y cómo la quería él? Ya que estás tan puesto y sabes tanto de lo que piensa Alex de la Iglesia, ilumíname por favor.


...ha sido sustancialmente recortada y por eso no está de acuerdo. Ya que sabes leer aunque cada uno lo interpreta como quiere, ilumínate tú y lee lo que quieras e interprétalo como quieras, eso es lo que hacemos todos.
Little Boy Blue escribió:
2. ¿Qué tendrá que ver que alguien no comparta mi opinión para que se mezclen churras con merinas? Aquí se ha hablado de subvenciones (flipa), de grupos sociales y de varias cosas más que poco o nada tienen que ver con que Alex de la Iglesia haya dimitido, al menos en este contexto en particular. Llévame la contraria todo lo que quieras, pero no desvíes el tema y luego achaques mis quejas a que me llevas la contraria, porque solo ensucias el debate, nada más.

...vuelves a equivocarte...ni te llevo la contraria, ni he hablado de subvenciones ni he desviado para nada el hilo, sólo me he limitado a opinar y a dar mi versión (al igual que tú que tienes la tuya) y siempre he relacionado el por qué de su dimisión. Vuelve a leer mis respuestas y verás como te has colado.

Little Boy Blue escribió:
"Un grupo social: llamado también grupo orgánico , es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo."


...efectivamente, por eso la Asociación de Internautas es un grupo social, a ellos me refería, si no lo expliqué mejor, lo siento, pero tal como citas en su significado, la Asociación lo es.

Little Boy Blue escribió:
4. Si citas mis palabras, no lo hagas a tu conveniencia, porque en la última cita, coges tan solo un elemento fuera de contexto con el que se pierde por completo el sentido de lo que quiero decir. El beneficio de la duda, no va por la ley, va por la decisión de Alex de la Iglesia.

...tú mismo has creado la confusión. Mi respuesta sin embargo es referida a la Ley. Parece ser que todavía no conoces los verdaderos motivos de su cambio y su cabreo con la ministra. Como te he dicho antes, si buscas bien, encontrarás.

Little Boy Blue escribió:
¿Qué lección pretendes dar de nada y luego sueltas esto y pones un emoticón con unas gafas de sol como si fueses un crack?


...no pretendo dar lecciones de nada sólo por opinar y contestar. Seguiré "soltando" lo que crea conveniente y se me permita dentro de las normas del foro.
...el emoticón de las gafas siempre lo pongo, creo que transmite su único significado "cool" que aunque no se esté de acuerdo, se puede debatir en buena sintonía.
...no sé cuál es el emoticono de crack.

...para finalizar te diré que particularmente estoy a favor de la Ley siempre y cuando se modifiquen los criterios de actuación para sancionar al supuesto infractor. Y Alex de la Iglesia se ha metido en un charco sin comerlo ni beberlo, de hecho creo que se la han jugado desde el gobierno y por eso "su cabreo". También pienso que se hace mucha demagogia con el asunto por todas las partes. Y ya se sabe que cada uno arrima el "ascua" a su sardina.
...simplemente conflicto de intereses.
8)
Subir
Malve
#40 por Malve el 26/01/2011
Está claro que tú y yo lo entendemos de formas diferentes y no vamos a llegar a ningún sitio.
Subir
Vania3
#41 por Vania3 el 27/01/2011
+1000 for Malve! :)
Subir
Max
#42 por Max el 27/01/2011
#40 ...no pasa nada por estar en desacuerdo. Mira, te adjunto el cambio de contenido de la Ley. Verás el por qué Alex de La Iglesia cambió su discurso. Cuando se iba a aprobar la primera vez (la que se rechazó) él iba muuuuy contento.
http://www.abc.es/20110124/cultura/abci-psoe-llegan-acuerdo-para-201101241905.html


...pero claro, ahora no le mola y hace demagogia con los compañeros al no poder justificar su fracaso en la idea original.

...es un parche, pero efectivo si verdaderemante actúa legalmente quien debe: la fiscalía y no el funcionario de turno como antiguamente hacía la censura.

...si lees bien "sus motivos" por el que dice que dimite, verás que no lo aclara. Es ambiguo. Dice que es el bueno de la película por querer consenso.... ya...pero sobre sus únicos intereses y que iban de la mano de la ministra. La ministra o tragaba con las modificaciones o no se aprobaría nunca y no le ha quedado otra.

...desde luego, Alex es muy buen director... y ahora creo que es mejor actor.

...y todavía no está todo dicho. Creo que en la gala habrá "movida". Alguno hará la gracia.

(recuerdo al Bardem con la pegata de No a la Guerra y anti-yankee y fíjate..quién le ha visto y quién le ve...menudo hipócrita) (cojonudo actor, también por cierto).

8)
Subir
Malve
#43 por Malve el 27/01/2011
Independientemente, a mi me parece una aberración cualquier ley que limite la libertad de Internet a cualquier nivel, porque lo único que hará será abrir grietas para acabar controlando lo que de verdad quieren controlar y no es precisamente las descargas.


Internet es hasta ahora un medio libre y eso le hace mucho daño a los gobiernos y a las grandes corporaciones. La mejor prueba de ello es Wikileaks, que ha dejado con el culo al aire a medio mundo.
Subir
paquitom
#44 por paquitom el 27/01/2011
eso de que internet es libre...

Seguir usando google y todas sus aplicaciones que yo creo que no habeis leido las 500 paginas que ponen en los terminos de licencia...
Subir
dario
#45 por dario el 27/01/2011
#42
Jeje, de acuerdo contigo, son actores (o directores) y su opinión no vale una mierda (bueno, vale como la de cualquier ciudadano). Si destacasen por su intelecto quizá sería otra cosa.

Recuerdo una cosa que me entristeció muchísimo. En la manifestación en contra de la guerra de Irak desfilaron como "artistas contra la guerra" ¿acaso se diferencian del resto de los ciudadanos? ¿su opinión vale más que la mia? Tendrían que haber desfilado junto a los demás, en el anonimato. Son una panda de snobs y se creen algo por trabajar en el oficio más sobrevalorado del planeta. Que den lecciones de moralidad a su puta madre.

Amén.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo