Alfasoni nunca más!

  • 1
LunaBlanca
#1 por LunaBlanca el 10/12/2015
Hola, abro este hilo para explicaros mi experiencia en Alfasoni e intentar que a nadie más le ocurra como a mí... Yo era clienta habitual de esta tienda que seguro conocéis much@s. El trato al cliente es pésimo, pero los precios son muy competitivos, así que haces la vista gorda por llevarte tu producto a buen precio. El problema viene cuando el producto te sale mal. Fui a que miraran un producto que no funcionaba bien, no se aclaraban...Así que decidí cambiar el producto por otro. Cual fue mi sorpresa cuando se niegan a abonarme la diferencia (ya que el nuevo producto era de un coste inferior) y me dicen que la única opción es hacer un vale. Yo no lo veo claro, porque me dicen que caduca en un año y con lo liad@s que vamos tod@s puede que no tenga la necesidad de ir hasta allí a comprar nada. La chica que me atiende me dice que no me preocupe que en ese caso me harían otro vale ampliando la fecha de caducidad. Cuál fue mi sopresa cuando al ir me dicen que el vale no sirve porque hace poco que había caducado. Le explico a la chica lo que me comentó, que además el dinero no puede caducar y que por favor busque una manera de solucionarlo. Me trataron fatal, la chica no hizo lo más mínimo por ayudarme y se quedó con mi dinero por la cara. Hoja de reclamaciones y todo de por medio... Tened cuidado porque esta es una práctica habitual con la que se apropian del dinero de la gente... Es ilegal que hagan que tu dinero caduque, ya que el dinero es tuyo y no caduca!! Al final la opción es llevarlo por la vía penal y tal y como está el sistema judicial saben que te va a salir más caro eso. Así que tienen impunidad total para apropiarse de la pasta de los demás...Muy decepcionada después de haber confiado en ellos durante años e incluso habérselo recomendado a mucha gente!!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
draco0666
#2 por draco0666 el 10/12/2015
Apuntado queda!

Yo compré una vez por internet y por suerte no tuve ningun problema, pero ya he leido varias reviews asi de ellos....
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/12/2015
#1

Pues no está bien hecho por parte de Alfasoni.
Subir
2
Suvur
#4 por Suvur el 10/12/2015
#1 Si has rellenado una hoja de reclamación, de momento es todo lo que tienes.

Las devoluciones casi nunca están sujetas a que te devuelvan el dinero, es una práctica que cada establecimiento puede o no hacer suya.
Es por eso que se compra bastante en las alemanas, porque la devolución del dinero es más común en ella.

Si no me equivoco, en España es obligatorio el reembolso del dinero durante 15 días en electrónica de consumo. Eso sí, debes llevarlo todo casi impoluto.
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 10/12/2015
#1 Antes de los siete días (si no ha cambiado) tienes el derecho de desistimiento de compra. Te deben devolver el dinero. Si está defectuoso debería por buen trato al cliente cambiartelo por otro sin rechistar y estoy de acuerdo que en el caso de optar por otro artículo deberian también darte la diferencia. En el caso de los vales o tickets de devolución, efectivamente como tu dices no deberian caducar nunca, hasta dudo de que sea legal, no lo sé.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 11/12/2015
Reune todo el papeleo que tengas, facturas etc...

Ponerse en contacto con alguna agencia póblica, tipo

http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html
Suerte.
Subir
LunaBlanca
#7 por LunaBlanca el 18/12/2015
El problema es que consumo lo único que hace es un arbitraje que es voluntario. Alfasoni ni tan siquiera ha aceptado el arbitraje, porque una vez más demuestra el mínimo interés en solucionar el problema ya que quedarse con el dinero por la cara es más sencillo. La opción que me dan desde consumo es que lo lleve por la vía judicial. Tal y como está la justicia en este país, me saldría más caro que el dinero que me han robado. No es legal lo que hacen, ya que hay sentencias al respecto, pero saben que estamos indefensos ante estos abusos. Por eso quiero avisar a toda la gente posible, para que no les suceda lo mismo...
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 18/12/2015
LunaBlanca escribió:
la vía judicial.
...
Antes , te queda, , consultar a un abogado.


Y nadie te impide poner una denuncia en Consumo, presencialmente (con todo el papeleo). Y esta franquicia la recibirá. Lo que puede ser triste, es que no se den por enterados.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 19/12/2015
Alguien escribió:
Me trataron fatal


¿Es qué hay alguna tienda de música donde te traten bien?

No se salva ni una...
Subir
1
QG - Just Dream
#10 por QG - Just Dream el 27/12/2015
Yo hace un par de años tuve una mala experiencia en Alfasoni. Compré un sistema de monitoraje in-ear y al ir a probarlo en el ensayo (para que no hubiera sustos en el concierto) no funcionaba... Probé con otro transformador que me dejó un compañero y funcionó. Fue a que me lo cambiarán y me dijeron que ellos no eran responsables, que hablara con Shure que la garantía me lo cubriría. Al final compré otro transformador porque tenía varios conciertos y no podía esperar a pasar todo el proceso de la garantía.
Lo malo no fue el dinero que perdí (el transformador me costó 12€), lo malo fue que se desentendieran de esa manera...

En fin, que siempre que puedo, evito comprar allí.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/12/2015
Pues, vaya, yo que pensaba que eran más serios, seguramente habrá mejores experiencias.
Pero, mira, si me acuerdo ya tengo nombre para mi seudónimo de mañana.
Subir
1
dabanu
#12 por dabanu el 15/02/2016
Joer!!!! Después de leer este y otros hilos en este foro, además de otras críticas en Google con respecto a experiencias con Alfasoni no me he animado a comprar un Moxf6 que tenían en oferta estos días por 831€ con bolsa de regalo.

Prefiero pagar 875€ aunque sea solo por el sinte en otras tiendas con tal de evitar todos estos problemas que he leído. Cierto es que conozco el aparato y no me hace falta oírlo ni probarlo ni que ninguno de sus trabajadores me asesore, por lo que no sería necesario soportar alguna supuesta impertinencia por parte de su personal.

Lo que sí me ha preocupado y ha influido significativamente en la decisión final, es el tema de postventa. Al parecer hay bastantes malas experiencias en cuanto a la atención en caso de problemas o fallos en el equipo adquirido. Yo soy de Madrid y lo hubiera pedido por internet por lo que si hubiera llegado con problemas se hubiera añadido a la dificultad de que te atiendan la distancia.

Espero que si todo esto es cierto, tomaran las decisiones oportunas para evitar todo esto en lo posible y no perder clientes. Y si estoy equivocado pues nada solo pierdo 70€ comprándolo en otro sitio. Merece la pena el sobrecoste solo por el tema de postventa.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 15/02/2016
#12 Si el equipo funciona correctamente, comprar en Alfasoni no te supondrá ningún problema.
Son un hueso duro de roer, pero también es cierto que sus clientes somos unos tiquis-miquis.
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 16/02/2016
Suvur, ¿¡Cuánto te ha pagado Alfasoni por hacer ses comentario!? :)
Subir
1
Suvur
#15 por Suvur el 16/02/2016
#14 ¿ En cacharros o en money ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo