Buenas:
Lo primero es que yo grabé algunas cosas desde una beringer al ordenador y el resultado al principio fue algo pésimo. Pero después empecé a utilizar la mesa como previo (sin ningún tipo de eq y con el fader de entrada a 0 dB) y el resultado fue bastante diferente. Para que te suene claro tienes que tratar de meter la máxima señal posible en el ordenador (puedes probar a comprimirla un poco, controlando sólo los picos) y después hacer todo el proceso de la voz (eq, dinámica, efectos, etc...) desde el ordenador (la calidad de los pluggins actuales no tiene precio) y yo por lo menos así solucioné la papeleta. Tienes que tener en cuenta que algunas beringer meten ruido al activar el Phanton pero la mayoría no (no se la tuya). Y la verdad, antes de gastarte pasta en un previo nuevo (que por ese precio no se yo como estará la cosa) yo probaría a hacer esto. Si no te funciona yo te recomiendo previos para micro TL-Audio (son un poco más caros de lo que tú pones pero funcionan que te cagas, y no tienes que pasarlos a traves de ninguna mesa).
Un saludo y suerte.
Muchas gracias por ayudarme. Solo me queda una preguntita que creo no haber entendido bien... ¿Como hago para introducir señal en el ordenador a traves de la mesa sin usar su "patetica" eq?...Por lo que me dices presupongo que es posible enviar señal desde la mesa "limpia" sin pasar por la eq ni envios y demas. ¿Podrias explicarme esto un poco mejor?. Gracias de nuevo y un saludote.
hola:
Creo que dice que no ecualices ni nada por el estilo, simplememte que dejes todo a 0. Tambien tendrias otra opcion que seria si tu mesa tiene inserts, sacar la señal del mismo, de ese modo solo utilizarias la primera ganacia del canal, y no pasaria por el resto. Tambien porias utilizar el retorno de insert para meter la señal desde el ordenata y monitorizar de ese modo desde la mesa ( es una idea por si sirve de algo, por ejemplo seria una forma de utilizar el ordenata como multiefectos).
gracias edding y xxazzz. Tendre muy en cuenta vuestras opiniones. Mi problema principal esq aun reduciendo a cero toda la eq para dejar la señal plana recivo una señal muy sucia. En la mayoria de los casos muy saturadas de medios. Esto es mas patente cuando grabo guitarras españolas claro. Lo que busco es una cadena de grabación que me aporte la señal menos desvirtuada posible para usar los parametricos y compresores que posee la LunaII en tiempo real y que no meten nada de ruido y frecuencias sucias...
un saludote a todos
Yo tengo una Behringer muy sencillita, y es cierto que no brilla por su calidad, eso está claro, y además ya se ha discutido largo y tendido en este foro sobre los productos Behringer.
Posteriormente me compré dos previos, uno de transistores (un JoeMeek V3CQ) y uno a válvulas (un dbx mini-pre) y ahora grabo directamente a través de ellos y directo a la tarjeta, sin usar la mesa si puedo.
Ambos me salieron por poco más de 30 mil pelas... así que amiga thakihana, lo que buscas existe, ahora bien, te recomiendo que antes de comprar nada te informes muy bien sobre cada cacharrito.
Los TL Audio Ivory son buenos, pero como todo, algunas gamas son bajas y por lo tanto las válvulas que llevan no son de las mejores, claro. También están los Focusrite, que son muy apreciados por aquí.
Si quieres profundizar en el tema previos, busca un foro que abrí yo hace un tiempo que se titulaba "Valvulas para voz y guitarra", y ahi estuvimos durante semanas hablando del tema previos.
Saludos
muchas gracias alfasonic. He revisado los post que me comentaste en el foro y me he enterao de todo perfectamente (por cierto he agregado tu msn). La verdad esq el mini dbx tiene muy buena pinta y ya que lo tienes te pregunto mas especificamente...¿Que tal va con los micros de condesador cardiodes?, ¿se puede pinchar algun instrumento tipo guitarra electrica directamente?.
un saludote
quote/
Con todos esos elementos de la cadena de grabacion que dices: NT1-->behringer-->luna2 ya tienes que conseguir un sonido mas que profesional
/quote
Eding igual te has pasado tres pueblos.... o es que el liston de "sonido mas que profesional" ha bajado y no me he enterado.......
Proty
Limite entre lo home y lo profesional?
No, no, el tipo dijo "mas que profesional". Y "Behringer" en la misma frase.
Que pacha:
un saludo a todos, pero yo opino que todos teneis un poco de razón. Os aseguro que he oido cosas grabadas con una Beringer que ya le gustaría a muchos. (Por favor, incrédulos absténganse), sin embargo no deja de ser un material, para mi gusto, marca cutrex ( a todo el mundo le gustaría tener G4 + Pro Tools + etc... ) pero shabales, ahí es donde se nota uno que sabe de uno que no. (me parece que este comentario va a crear algunas ampollas, pero ahí queda eso, por muy cruel que sea).
PD: Lo que he oido producido con una Beringer, no lo he hecho yo, ehg quer tengor one amigo que si le poneis una lata de sardinas te hace una multipistas digital, (ehg que he un moutro)(ese si que sabe). DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Uli Behringer sí que sabe captando clientes así, que aman el dolor.
Que pacha:
He dicho que los incredulos se abstuviesen. Para criticar algo, primero hay que oirlo.