Algiuen me ayuda con un previo?

  • 1
Thakihana
#1 por Thakihana el 09/12/2002
Saludos:
Es la primera vez que escribo y soy bastante novata en esto. Reasulta que tengo un Rhode NTI con una Behringer 2412...y claro, suena como ya sabreis, asi que he pensado en comprar un canal de grabación. Grabo a ordenador con Luna II, ¿podria comprar algun canal de grabación que diera mas calidad que la behringer por unos 200 o 300 euros?¿alguna otra idea de aparato?...quiero un previo de grabación que no desvirtue la señal. A ver si alguien puediera orientarme. Gracias a todos, y por cierto esta pagina es una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blade
#2 por Blade el 09/12/2002
Buenas:
Lo primero es que yo grabé algunas cosas desde una beringer al ordenador y el resultado al principio fue algo pésimo. Pero después empecé a utilizar la mesa como previo (sin ningún tipo de eq y con el fader de entrada a 0 dB) y el resultado fue bastante diferente. Para que te suene claro tienes que tratar de meter la máxima señal posible en el ordenador (puedes probar a comprimirla un poco, controlando sólo los picos) y después hacer todo el proceso de la voz (eq, dinámica, efectos, etc...) desde el ordenador (la calidad de los pluggins actuales no tiene precio) y yo por lo menos así solucioné la papeleta. Tienes que tener en cuenta que algunas beringer meten ruido al activar el Phanton pero la mayoría no (no se la tuya). Y la verdad, antes de gastarte pasta en un previo nuevo (que por ese precio no se yo como estará la cosa) yo probaría a hacer esto. Si no te funciona yo te recomiendo previos para micro TL-Audio (son un poco más caros de lo que tú pones pero funcionan que te cagas, y no tienes que pasarlos a traves de ninguna mesa).
Un saludo y suerte.
Subir
Thakihana
#3 por Thakihana el 09/12/2002
Muchas gracias por ayudarme. Solo me queda una preguntita que creo no haber entendido bien... ¿Como hago para introducir señal en el ordenador a traves de la mesa sin usar su "patetica" eq?...Por lo que me dices presupongo que es posible enviar señal desde la mesa "limpia" sin pasar por la eq ni envios y demas. ¿Podrias explicarme esto un poco mejor?. Gracias de nuevo y un saludote.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 09/12/2002
hola:

Creo que dice que no ecualices ni nada por el estilo, simplememte que dejes todo a 0. Tambien tendrias otra opcion que seria si tu mesa tiene inserts, sacar la señal del mismo, de ese modo solo utilizarias la primera ganacia del canal, y no pasaria por el resto. Tambien porias utilizar el retorno de insert para meter la señal desde el ordenata y monitorizar de ese modo desde la mesa ( es una idea por si sirve de algo, por ejemplo seria una forma de utilizar el ordenata como multiefectos).
Subir
edding
#5 por edding el 09/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Reasulta que tengo un Rhode NTI con una Behringer 2412...y claro, suena como ya sabreis, asi que he pensado en comprar un canal de grabación

Con todos esos elementos de la cadena de grabacion que dices: NT1-->behringer-->luna2 ya tienes que conseguir un sonido mas que profesional. Si no te suena bien puede ser porque no los estes usando correctamente o porque de verdad hayas consegido exprimir las 3 cosas al maximo y necesites mas calidad aún.
Si te ocurre esto ultimo te aviso que la relacion entre calidad/precio a estos niveles profesionales es logaritmico, es decir, gastarte un 75% mas de pasta puede repercutir en que suene un 2% mejor, y en estos casos lo que se busca es precisamente desvirtuar la señal un poquitín usando previos basados en válvulas porque falsean agradablemente las tomas.

El previo de behringer no es para tirar cohetes, pero cumple su funcion: es bastante lineal y tiene menos ruido del que pueda captar el NT1 del recinto de grabación. Si estas teniendo problemas con todo esto te aconsejo que revises todos los eslavones de la cadena desde que el sonido sale de la garganta hasta que se graba como ceros y unos en el ordenador:
Recinto: poco ruido y bien acondicionado.
Cables: que sean cortos y bien apantallados
Mesa: te aconsejo que grabes con esa mesa por el BUS 3-4 y lo mas plano posible (sin eq). Cuidado con los picos, intenta aprovechar todo el rango dando el maximo volumen posible pero sin que llegue a "picar" tanto en la tarjeta como en la mesa y que hagas todo el proceso de eq y compresión en el ordenador tal y como dice el compañero 'blade'.
Salu2,
edding.
Subir
Thakihana
#6 por Thakihana el 09/12/2002
gracias edding y xxazzz. Tendre muy en cuenta vuestras opiniones. Mi problema principal esq aun reduciendo a cero toda la eq para dejar la señal plana recivo una señal muy sucia. En la mayoria de los casos muy saturadas de medios. Esto es mas patente cuando grabo guitarras españolas claro. Lo que busco es una cadena de grabación que me aporte la señal menos desvirtuada posible para usar los parametricos y compresores que posee la LunaII en tiempo real y que no meten nada de ruido y frecuencias sucias...

un saludote a todos
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 09/12/2002
Yo tengo una Behringer muy sencillita, y es cierto que no brilla por su calidad, eso está claro, y además ya se ha discutido largo y tendido en este foro sobre los productos Behringer.

Posteriormente me compré dos previos, uno de transistores (un JoeMeek V3CQ) y uno a válvulas (un dbx mini-pre) y ahora grabo directamente a través de ellos y directo a la tarjeta, sin usar la mesa si puedo.
Ambos me salieron por poco más de 30 mil pelas... así que amiga thakihana, lo que buscas existe, ahora bien, te recomiendo que antes de comprar nada te informes muy bien sobre cada cacharrito.
Los TL Audio Ivory son buenos, pero como todo, algunas gamas son bajas y por lo tanto las válvulas que llevan no son de las mejores, claro. También están los Focusrite, que son muy apreciados por aquí.

Si quieres profundizar en el tema previos, busca un foro que abrí yo hace un tiempo que se titulaba "Valvulas para voz y guitarra", y ahi estuvimos durante semanas hablando del tema previos.

Saludos
Subir
Thakihana
#8 por Thakihana el 10/12/2002
muchas gracias alfasonic. He revisado los post que me comentaste en el foro y me he enterao de todo perfectamente (por cierto he agregado tu msn). La verdad esq el mini dbx tiene muy buena pinta y ya que lo tienes te pregunto mas especificamente...¿Que tal va con los micros de condesador cardiodes?, ¿se puede pinchar algun instrumento tipo guitarra electrica directamente?.
un saludote
Subir
Proty
#9 por Proty el 10/12/2002
quote/
Con todos esos elementos de la cadena de grabacion que dices: NT1-->behringer-->luna2 ya tienes que conseguir un sonido mas que profesional
/quote

Eding igual te has pasado tres pueblos.... o es que el liston de "sonido mas que profesional" ha bajado y no me he enterado.......

Proty
Subir
edding
#10 por edding el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Eding igual te has pasado tres pueblos.... o es que el liston de "sonido mas que profesional" ha bajado y no me he enterado.......


Bueno, es dificil decir donde esta el limite de lo profesional y lo "home". yo diría que no hay una frontera clara. Lo que he querido decir mas bien es que con esos 3 elementos de grabacion si consigues sacarle todo su partido, puedes satisfascer al 90% de los mortales que escuchan mp3s a 128bps por los altavoces del pc. Y sin embargo solo habrá un 10% (seguramente a los que nos guste cacharrear) que puedan echar en falta un previo de válvulas y un neumann.
Lo que te quiero decir sobre todo es que a veces la frontera entre pro/home se disuelve haciendo un buen trabajo por debajo incluso si no dispones de medios caros, y te puede pasar que grabando con un shure sm58 en la habitacion de la plancha puedas hacer cosas que se confundan con otros trabajos "profesionales" si le pones empeño.
Muchas veces el secreto esta en sacarle el maximo partido a lo que tienes antes de desenbolsar la pasta
salu2,
edding.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 11:14, edding escribió:
Alguien escribió:

Eding igual te has pasado tres pueblos.... o es que el liston de "sonido mas que profesional" ha bajado y no me he enterado.......


Bueno, es dificil decir donde esta el limite de lo profesional y lo "home". yo diría que no hay una frontera clara. Lo que he querido decir mas bien es que con esos 3 elementos de grabacion si consigues sacarle todo su partido, puedes satisfascer al 90% de los mortales que escuchan mp3s a 128bps por los altavoces del pc. Y sin embargo solo habrá un 10% (seguramente a los que nos guste cacharrear) que puedan echar en falta un previo de válvulas y un neumann.
Lo que te quiero decir sobre todo es que a veces la frontera entre pro/home se disuelve haciendo un buen trabajo por debajo incluso si no dispones de medios caros, y te puede pasar que grabando con un shure sm58 en la habitacion de la plancha puedas hacer cosas que se confundan con otros trabajos "profesionales" si le pones empeño.
Muchas veces el secreto esta en sacarle el maximo partido a lo que tienes antes de desenbolsar la pasta
salu2,
edding.


Un buen resumen diria yo, tambien añadiria que un buen cantante o instrumentista ayuda mucho..
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 10/12/2002
Limite entre lo home y lo profesional?

No, no, el tipo dijo "mas que profesional". Y "Behringer" en la misma frase.
Subir
Blade
#13 por Blade el 11/12/2002
Que pacha:

un saludo a todos, pero yo opino que todos teneis un poco de razón. Os aseguro que he oido cosas grabadas con una Beringer que ya le gustaría a muchos. (Por favor, incrédulos absténganse), sin embargo no deja de ser un material, para mi gusto, marca cutrex ( a todo el mundo le gustaría tener G4 + Pro Tools + etc... ) pero shabales, ahí es donde se nota uno que sabe de uno que no. (me parece que este comentario va a crear algunas ampollas, pero ahí queda eso, por muy cruel que sea).

PD: Lo que he oido producido con una Beringer, no lo he hecho yo, ehg quer tengor one amigo que si le poneis una lata de sardinas te hace una multipistas digital, (ehg que he un moutro)(ese si que sabe). DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Briar
#14 por Briar el 13/12/2002
Uli Behringer sí que sabe captando clientes así, que aman el dolor.
Subir
Blade
#15 por Blade el 13/12/2002
Que pacha:

He dicho que los incredulos se abstuviesen. Para criticar algo, primero hay que oirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo