Algo que convierta una guitarra eléctrica en una acústica

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/03/2014
Se escucha, no con un detalle preciso; pero perfectamente; es lo que escribió ayer Solker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 30/03/2014
tamborilero escribió:
creo que no se puede juzgar apropiadamente el audio de un video de Youtube.


Yo creo que si se puede valorar. Otra cosa es que determines la calidad de un micro en un video de Youtube, por ejemplo, pero en este caso si que creo que se puede valorar el resultado de lo que hace este plugin, independientemente de si gusta o no el resultado.

tamborilero escribió:
pero me da la impresión -y ya lo dije- de que estas podrían representar un antes y un después en el tema que nos ocupa.


Esta claro que cada uno tiene sus necesidades, y a lo mejor (y solo a lo mejor) en una mezcla entera hacer un arpegio medio escondido pueda servir, pero desde luego ni como solista (con importancia), un arreglo solitario de acústica, o rasgeos, simplemente no da el pego.

Si te fijas en el video del boss, el sonido es una mierda (con perdn) pero da mas el pego que el del revalver, siempre y cuando se use en un entorno de canción entera, y dando mucho menos volumen que en el video (para disimularlo mas) y la variax suena a acústica por linea.

Yo por ejemplo tengo una eléctrica con piezo, y ni de broma se parece a una custica, pero depende de para que puede servir.

El revalver del 2:14 me suena a eso, strato descafeinada, pero si a ti te sirve, pues bien ... nada que objetar, pero a mi desde luego no me parece un ejemplo para un antes y un después
Subir
tamborilero
#18 por tamborilero el 30/03/2014
solker escribió:
El revalver del 2:14 me suena a eso, strato descafeinada, pero si a ti te sirve, pues bien ... nada que objetar, pero a mi desde luego no me parece un ejemplo para un antes y un después
A ver, utilicé una frase hecha para referirme a un hecho que, para mí tiene un significado en relación con el desconocimiento que tengo, acerca de recursos que hagan en el mundo virtual lo que ya expliqué; no para poner ejemplos con la intención de que se me de la razón, y menos para ensalzar las emulaciones del Revalver. Por ello decía en el mensaje nº 15 de este hilo, que no conozco ningún otro antecedente que haga algo similar en el terreno de los plug ins; y que, si fuera el caso, me dijérais de que me había perdido.
Subir
OMNI
#19 por OMNI el 30/03/2014
TH1 ya tenía un pedal en su arsenal para imitar una acústica. Digo imitar porque a emulador no llegaba, aunque tuviera sus usos.
Subir
1
solker
#20 por solker el 30/03/2014
Si, si te entiendo … a lo que me refiero yo, es que una afirmación de "antes y después" es cuando algo es realmente una revelación en su cometido (por ejemplo el POD en su día) y te lo digo, porque, realmente en su época se acercaba a esos sonidos que ansiábamos con amplificadores que la mayoría no pensábamos en tener en la vida (ye menos aún todos los que emulaba). Variax en cierta medida lo fue (aunque con poca repercusión todo sea dicho)

A tu pregunta ¿había algo antes en este campo? lo desconozco, pero que a lo que me vengo a referir, es que este plugin, aunque sea "nuevo" concepto, no cumple (al menos para mi) con su cometido, que es el de emular a una acústica

¿Alternativas? pues yo casi que optaría por una guitarra virtual, tocada con una pastilla midi instalada en la eléctrica (y solo dependiendo de la aplicación, ya que un rasgado en midi no se como iba a quedar), o directamente una eléctrica con piezo o en su defecto intentar instalar un piezo en la eléctrica que ya tengas … quizás con el piezo y ese preset del revalver la cosa se acerque mas, no se ...
Subir
tamborilero
#21 por tamborilero el 30/03/2014
#19 Hace no mucho le metí mano al TH1, pero no llegué a descubrir el pedal que citas.

solker escribió:
una afirmación de "antes y después" es cuando algo es realmente una revelación en su cometido
No te lo discuto; pero yo utilizaba la frase en cuestión a título personal.

solker escribió:
¿Alternativas? pues yo casi que optaría por una guitarra virtual, tocada con una pastilla midi instalada en la eléctrica (y solo dependiendo de la aplicación, ya que un rasgado en midi no se como iba a quedar), o directamente una eléctrica con piezo o en su defecto intentar instalar un piezo en la eléctrica que ya tengas … quizás con el piezo y ese preset del revalver la cosa se acerque mas, no se ...
Lo de la guitarra virtual, sí, podría funcionar, pues las muestras son reales y el MIDI da mucha flexibilidad a la hora de trabajar, pero, como ya lo dije, me parece que se requiere de mucha edición para obtener resultados que den el pego. Si no se dispone de una pastilla como la que mencionas, se puede tirar de algo llamado MIDI Guitar, y utilizar las guitarras acústicas de Ample Sound o Ilya Efimov.
En mi caso, las guitarras acústicas que deseo utilizar, son más que nada rasgueadas. No creo que sea complicado conseguir algo decente en esa línea con una guitarra virtual. Otra cosa muy distinta es intentar conseguir "filigranas" de solista; para algo así no me lo pensaría dos veces. Descartaría lo virtual e intentaría dar con un buen músico, y utilizaría una guitarra acústica en condiciones, micrófonos y previos aceptables.
Subir
OMNI
#22 por OMNI el 30/03/2014
#19 Mira ésto:
Imagen no disponible
Subir
tamborilero
#23 por tamborilero el 02/04/2014
Gracias, OMNI. Ni bien pueda lo probaré.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/04/2014
Buenas:

Siempre que he leído posts de este tipo acerca de estas emulaciones/simulaciones se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es comprarse una acústica, aunque sea de gama baja o media (según las posibilidades de cada quien). Pero en definitiva es lo que te dice Solker, depende del fin de la grabación y de si lleva un papel principal o secundario en la mezcla.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 02/04/2014
Ya; pero ¿para directo?; las Parker o, mejor, las Variax, aunque es mejor llemar ni una, variax...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#26 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/04/2014
Eso sí, las Variax supongo, pero el amigo preguntaba por algo en el terreno virtual así que no creo que lo quiera para directos. Y a falta de plugins decentes, pues mejor algo más tangible (o Tanglewood) .
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 02/04/2014
De ahí su nombre.
Subir
tamborilero
#28 por tamborilero el 02/04/2014
#26 Exacto; el recurso en cuestión lo usaría exclusivamente en estudio. Para mí, en directo, cuantas menos cosas virtuales hayan mejor ;)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 03/04/2014
Pues la lógica aconseja lo contrario, en estudio grabar con la mejor calidad, que para eso están los micrófonos, y en directo con la menor cantidad de cacharros y la mayor comodidad.
Subir
tamborilero
#30 por tamborilero el 03/04/2014
#29 Pues entonces debí escribir la palabra "estudio", así, entre comillas. No todos disponemos de espacios adecuados, de instrumentos dedentes, y de los micrófonos que suelen haber en los estudios profesionales. Para que te hagas una idea; en mi "estudio" solo tengo un micrófono dinámico y otro de condensador. No tengo guitarra acústica, pero algún colega podría prestarme una en condiciones, y me las arreglaría para obtener tomas aceptables con los medios que tengo. No obstante, me interesa sobremanera la experimentación con instrumentos virtuales y plug ins; es fundamentalmente por ello que inicié este hilo.

Por otro lado, cada quien tiene sus preferencias en cuanto a abordar un directo; y en ese sentido soy tradicional. Si pudiera elegir, me iría a por lo que ha funcionado siempre: Equipo analógico, micrófonos en lugar de señales por línea, instrumentos reales en lugar de virtuales, dispositivos hardware en lugar de plug ins... No cuesta nada soñar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo