Algo que convierta una guitarra eléctrica en una acústica

tamborilero
#1 por tamborilero el 25/03/2014
Me refiero al entorno virtual, a algún plug in o software que sea capaz de simular las características sonoras de una guitarra acústica, partiendo del sonido de una eléctrica.
Sé que existen cosas por el estilo en el terreno del hardware. Estoy al tanto de las bondades de las Variax de Line 6, y sé de algún pedal que simula el sonido de una guitarra acústica, ¿pero que hay del terreno virtual? ¿No existen ya reverbs de convolución que en teoría nos ofrecen las características acústicas de diferentes entornos con gran fidelidad, y un sinfín de emulaciones de distintos dispositivos?
Quizá soy ingénuo o peco de ignorante, pero, ¿tan difícil puede ser "extraer" la sonoridad de una Martin D-41 o de una Taylor 714 y llevarla al mundo virtual, para convertir guitarras eléctricas en acústicas?

Una James Tyler Variax en acción:


Los de Boss afirman que con su AC-3 una guitarra eléctrica suena como una acústica. A mi no me convencen.


En cuanto a plug ins que hagan algo como lo que planteo, lo único que que conozco es algún preset de Guitar Rig, que en mi opinión es mucho menos que mediocre.

¿Sabéis de algo así, o es que, como sospecho, no existe todavía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/03/2014
Me gusta bastante la Variax, el Boss no está tan mal, no es muy verosímil; pero suena muy agradable.
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 25/03/2014
La Variax del video suena bien, muy realista, y no parece haber truco. Sería alucinante -por lo menos para mí- si existiera algo así en formato plug in.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 25/03/2014
Ya te veía venir, vamos, que, puestos, todavía más útil, el vst masturbator.
Subir
calharris
#5 por calharris el 26/03/2014
muy bien la variax``
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 29/03/2014
#4 Todavía no he encontrado un plug in que me incite a buscar el gozo sexual por mis propios medios. Paciencia, que tal y como va todo, creo que no está lejano el día en que se comercializará con algo así.
Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 29/03/2014
Me autorespondo. En este hilo el forero beticucho ha compartido el siguiente video:

Atentos al minuto 2:14... Es exactamente a lo que me refería. ¿Qué os parece?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 29/03/2014
No me parece una acústica; me gusta mucho más las otras dos alternativas por hardware, sobre todo la Variax.
Subir
tamborilero
#9 por tamborilero el 29/03/2014
Hombre, la Variax es otra historia; según entiendo mezcla software y elementos físicos propicios para conseguir esa calidad de sonido. No obstante, la nueva versión de Revalver parece que representará un antes y un después, en esto de las emulaciones de guitarra acústica partiendo de guitarras eléctricas. Tiempo al tiempo, Carmelo. A ver que hay dentro de 5 años.
Subir
solker
#10 por solker el 29/03/2014
tamborilero escribió:
Tiempo al tiempo, Carmelo. A ver que hay dentro de 5 años.


La verdad es que no tengo fe en ello.

Mira la fecha de mis post: https://www.hispasonic.com/foros/simulacion-acustica-vst/41462

10 años y aún nada. No creo que debiera ser demasiado difícil, pero por alguna razón, no han sacado nada similar
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 29/03/2014
Otra opción es convertir la señal de la guitarra en MIDI con el Jam Origin http://jamorigin.com/products/midi-guitar/
y luego usar algún VST de guitarra acústica.
Subir
tamborilero
#12 por tamborilero el 29/03/2014
#10 Es lo que digo. No tendría que ser tan difícil. Si con las reverbs de convolución se ha llegado al punto de capturar las características acústicas de distintos entornos, ¿no es posible hacer algo similar con las características propias de una guitarra acústica?
Obviamente la guitarra eléctrica de la que se partiría imprimiría su caracter en la señal de audio, pero no creo que se trate de un problema sin solución. Al final lo que interesa es la interpretación, y que la emulación suene lo más natural posible.
¿No te han convencido las emulaciones del video que he puesto?

#11 Exacto; pero creo que es necesaria mucha edición para conseguir buenos resultados. Tengo pendiente la experimentación con dicha opción. Conozco el MIDI Guitar, y creo que las guitarras acústicas de Ample Sound servirían perfectamente para ello.
Subir
solker
#13 por solker el 29/03/2014
tamborilero escribió:
¿No te han convencido las emulaciones del video que he puesto?


Pues la verdad es que no, me recuerda mas a una strato descafeinada
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/03/2014
A mí exactamente lo mismo.
Subir
tamborilero
#15 por tamborilero el 30/03/2014
Bueno, creo que no se puede juzgar apropiadamente el audio de un video de Youtube. Y que conste, en ningún momento he dicho que estoy a favor o en contra de las emulaciones en cuestión (las que aparecen a partir del minuto 2:14 en el video del mensaje 7), pero me da la impresión -y ya lo dije- de que estas podrían representar un antes y un después en el tema que nos ocupa. Lo digo porque no conozco ningún otro antecedente que haga algo similar. Si sabéis de algo, decidme de que me perdido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo