En 2014 cual es tu PLUGIN amplificador de guitarra favorito?

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 22/03/2014
Ya se que hay millones de hilos sobre guitar rig 3 vs amplitube 2, pod vs revalver etc... pero no hay ningún hilo actualizado a fecha de hoy. Y a falta de dinero para comprar un kemper o un ampli de verdad he decidido reanudar este debate.

Yo, después de haber probado casi todo, he vuelto a probar el Bx_Rockrack de plugin alliance y creo que finalmente lo voy a comprar.
No tiene muy buenas críticas, de hecho la gente ha pasado de él como la mierda.
Pero a mi sinceramente es el que más realista me suena. Entendiendo por realismo la dinámica y respuesta tanto del amplificador como de los altavoces según se toca. Me suena muy bien, como si tuviera el amplificador real delante. Bien es cierto que necesita algo de post proceso, pero los altavoces o pantallas que trae son también los que más reales me suenan, mejor que los sobrevalorados impulsos. Y es justo lo que echaba en falta en todas las decenas de plugins que existen en el mercado, una emulación de pantalla realista. La pena es que no se puede desactivar el amplificador y no se pueden usar sus pantallas con otros plugins. Las pantallas sí se pueden desactivar y podríamos usar sus amplificadores con impulsos.
Desde luego su emulación de un mesa rectoverb me suena muy bien. Todos los plugins de mesa boogie que he probado no suenan nada reales, ni tan siquiera el, también sobrevalorado, poulin lecto.
Una pena que no tiene una gama amplia de amplificadores para elegir, pero al menos los que tiene suenan bien. Amplitube y demás tienen 100 o más y a cada cual suena peor :lol:

En fin no me enrollo más, comentad vuestros plugins favoritos jovenzuelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/03/2014
Dr. Heiter escribió:
Ya se que hay millones de hilos sobre guitar rig 3 vs amplitube 2, pod vs revalver etc... pero no hay ningún hilo actualizado a fecha de hoy


Por que hemos terminado comprándonos todos un ampli valvular de verdad :desdentado:

Por cierto, veo difícil contestarte cuando para ti casi todo está sobre valorado.

Yo en lo particular tiro de solo plugins gratuitos, mas los sobre valorados impulsos de pantalla y no veo necesidad de mas, que amplitube ni guitar rig, con cualquier plugin gratuito basta y sobra, no vale la pena pagar por obtener lo mismo, no les veo diferencia. El que mas utilizo es el NNR-1 de ignite amps, y tambien sus emulaciones de overdrive, dan mucho juego.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/03/2014
Por cierto, por un poco mas, no mucho, solo un poco mas de presupuesto te puedes hacer de un ampli valvular de aquellos de pocos watts que son tan comunes hoy en día en el marcado. O si no un previo, yo tengo un English Muffin que usado me costo menos incluso, y con unos buenos impulsos da muy buenos resultados.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/03/2014
Un consejo, a mi gusto mejora mucho el sonido utilizando una buena DI, hace poco me hice de una Radial y realmente se nota una gran diferencia respecto a la DI que estaba usando (una DOD) y a grabar directo a la entrada de instrumento de la interfaz.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 25/03/2014
harpocrates escribió:
veo difícil contestarte cuando para ti casi todo está sobre valorado


Bueno no se trata de contestarme a mi ya que no estoy pidiendo consejo puesto que ya he comentado mi plugin favorito. Solamente se trata de que cada uno comente su plugin o plugins preferidos para que aquellos que no conocen este mundo, aquellos que están empezando o aquellos que están hasta la entrepierna de probar plugins sin buenos resultados, tengan opciones actuales para elegir y no el amplitube 1 que ya ni existe :lol:

Te doy la razón en prácticamente todo. Como ya he dicho, los guitar rig y amplitubes no me suenan nada fieles a los amplificadores que modelan. Yo también me decanto por los gratuitos en ese caso.
De los peores que he probado de pago está el POD Farm. Al menos lo que ofrece su versión gratuita o demo. No se siente ninguna dinámica, da igual que toques fuerte o flojito, siempre suena igual. Y aún así mucha gente lo usa alegando que es un muy buen plugin. Quizá para estilos que requieran 0% de dinámica sirva de maravilla, pero a mi no me sirve. También podría ser mi percepción, ¿tan mal oído tengo, o tan sibarita de la perfección me he vuelto?

Digo que el lecto está sobrevalorado porque a mi no me suena a un mesa boogie rectifier, ni de lejos. Tiene muy poca distorsión y me suena muy digital, nada válvular. Es imposible hacer que suene bien por sí solo si no es con ayuda de tube screamers y bastante post proceso. Sin embargo, también lo usa mucha gente, entiendo que debido a su gratuidad y no a su carácter "rectifieresco".

En cuanto a los impulsos también digo que están sobrevalorados por el hecho de que muchos de ellos son una simple captura de ecualización, carecen del ambiente y reflexiones de la sala, por lo que suenan más planos si cabe.
Para mi gusto, parte del sonido de un amplificador y de su pantalla lo da la sala donde se ha grabado. Otras personas prefieren sonidos estériles, pero yo no.
Luego también están los desarrolladores que te cobran por unos impulsos o programas capturados con los mejores y más caros equipos, pero que luego a la hora de la verdad cuando pruebas sus demos suenan mucho peor que los que ofrece cualquier anónimo de manera gratuita o mediante donación altruista. No voy a dar más nombres, pero no he escuchado ningún impulso, programa de nebula o programa específico de altavoces/pantallas de pago por el que merezca la pena realizar el desembolso.

Se comenta en los foros que pronto se aproxima un nuevo plugin de amplificación en el mercado del desarrollador de Recabinet. Veremos si suena decente, porque sus altavoces de recabinet no me suenan muy bien (vaya, dije que no iba a dar más nombres :desdentado: ).

En fin, como siempre, todo lo que digo es bajo mi estricto (y cada vez más) punto de vista. No estoy sentando cátedra sobre cual es el mejor o peor plugin. Espero que los desarrolladores no entren en bancarrota por mis comentarios realizados :lol:
Yo solo he querido compartir con todos los hispasonicos mis experiencias plugineras, espero sirvan a alguien. Y desde luego no hay nada como probar uno mismo los plugins, comprarlos si te gustan y así, por que no, llevarme la contraria en algunas de mis opiniones (o todas).

También te doy la razón en cuanto a lo de usar una buena DI. La diferencia se nota y mucho, como del día a la noche.
En cuanto a comprarme un amplificador no lo veo viable, no me gusta molestar a los vecinos. Tengo un previo peavey rockmaster y una etapa casera a transistores con un altavoz de 12" y por no andar enchufando y armando ruido, siempre acabo usando algún plugin.
Además tengo un amigo que toca en un local de ensayo y me deja usar sus amplis, pero últimamente ya casi ni toco, solo me dedico a mezclar a 4 amiguetes.
También he de comentar que he estado intentando realizar unos impulsos y programas de nebula de unas cuantas pantallas que hay en dicho local de ensayo. Todavía no estoy contento con los resultados. Si consigo algo decente, que lo veo difícil, lo compartiría con la gente de manera gratuita, con opción de donación eso sí, por si alguno me quiere pagar una cerveza puesto que estoy echando muchas horas. Aunque como digo no se si finalmente conseguiré algo que merezca la pena.

No me enrollo más, a ver si se animan los plugineros y comentan.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 25/03/2014
Ah y bueno se me ha olvidado comentar, entre mis plugins gratuitos favoritos están:
- El TSE X30, bastante fiel al previo original.
- Pese a sonarme muy digitales todos los de lepou, el 456 y el viejo soloC son bastante utilizables.
- Y aunque ha llovido y ha descampado, el pack guitarsuite the simulanalog sigue teniendo un hueco entre mis plugins habituales. Cargar y tocar con sonido aceptable, no se puede pedir más por menos.

En cuanto a impulsos, el forero brohymn de guitarampmodeling creó hace años algunos interesantes que todavía se pueden descargar de su foro. Distintos y feos en comparación a los miles que hay por la red, pero con más detalles de las reflexiones de la sala (mala acústicamente) que un impulso normal. Con tratamiento pueden servir y al menos no tendremos un impulso totalmente plano.
Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 25/03/2014
[/quote]
Dr. Heiter escribió:
los guitar rig y amplitubes no me suenan nada fieles a los amplificadores que modelan.
Creo que, con estas cosas, cuanto menos se comparen originales y emulaciones, menos pegas se encontrarán.
No se puede pretender que, algo diseñado para funcionar en el mundo virtual, sea igual al 100% con respecto a su homólogo hardware. Quizá todavía no ha llegado el momento de hacer este tipo de comparaciones.
En el caso de Guitar Rig, no se especifica oficialmente que emulación se ha inspirado en tal o cual dispositivo, pero si se tiene alguna idea del mundo guitarril, se van atando cabos -o sino se busca la información adecuada en la red- y se puede llegar a saber por donde van los tiros. Muy listos los de Native Instruments... Según ellos, te ofrecen toda una gama de productos "inspirados" en otros reputados y legendarios, pero no pagan nada a los propietarios de las marcas de estos últimos.
El caso de Amplitube es ligeramente distinto; pues, aunque también pasa algo como lo antes descrito, hay casos concretos de alianza con algunas marcas (Fender, Orange, etc.), y de forma oficial se reconocen algunos productos, a partir de los cuales se han hecho sus versiones emuladas.
Soy usuario de ambos, y como no soy un freak de los amplis, efectos, pedales, etc. soy felliz en mi ignorancia :desdentado:

El bx_rockrack está muy bien; lo he usado y me dejó un grata impresión. También he probado el Amplifikation Vermilion de Kuassa, y puedo decir que me gustó; pero ahora mismo lo que estoy usando es la última versión de Amplitube, y sinceramente no me he puesto a buscarle defectos, sino a tocar, intentando aprovechar todas las opciones que me da.

Buenos días a todo ser viviente.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/03/2014
Dr. Heiter escribió:
Bueno no se trata de contestarme a mi ya que no estoy pidiendo consejo puesto que ya he comentado mi plugin favorito.


Lo siento, no puedo dirigirme a nadie mas, por que es a ti a quien veo generar el hilo, sea como sea no hay forma que diga algo sin dirigirlo a quien origina el hilo.

Dr. Heiter escribió:
Luego también están los desarrolladores que te cobran por unos impulsos o programas capturados con los mejores y más caros equipos, pero que luego a la hora de la verdad cuando pruebas sus demos suenan mucho peor que los que ofrece cualquier anónimo de manera gratuita o mediante donación altruista. No voy a dar más nombres


Recabinet? :silbar:

Dr. Heiter escribió:
Se comenta en los foros que pronto se aproxima un nuevo plugin de amplificación en el mercado del desarrollador de Recabinet. Veremos si suena decente, porque sus altavoces de recabinet no me suenan muy bien (vaya, dije que no iba a dar más nombres ).


Jajaja, pues si, era Recabinet, jajaja.

Dr. Heiter escribió:
También te doy la razón en cuanto a lo de usar una buena DI. La diferencia se nota y mucho, como del día a la noche.


:machaca: , no hombre, digamos las cosas como son, se nota, pero a mi no me gusta para nada eso de "como del día a la noche" que se usa muchísimo en este mundillo y que por lo general es mucho mas sutil de lo que decimos que es, eso a mi juicio transmite una idea falsa a quien no lo ha escuchado.

Dr. Heiter escribió:
En fin, como siempre, todo lo que digo es bajo mi estricto (y cada vez más) punto de vista. No estoy sentando cátedra sobre cual es el mejor o peor plugin. Espero que los desarrolladores no entren en bancarrota por mis comentarios realizados
Yo solo he querido compartir con todos los hispasonicos mis experiencias plugineras, espero sirvan a alguien. Y desde luego no hay nada como probar uno mismo los plugins, comprarlos si te gustan y así, por que no, llevarme la contraria en algunas de mis opiniones (o todas).


Mira que yo tengo oído de tarro, no toco ni siquiera bien la guitarra y me falta mucha experiencia para reconocer sonidos de diferentes equipos, pero vamos que al final me compré un ampli valvular, hasta para mi quedan en evidencia las falencias.

Mi pensamiento es que si se puede emular de manera bastante fiel un ampli, pero, las compañías no van a sacar versiones digitales de sus amplis que cuestan una fracción y suenan igual, es lógico que con esto la industria se estaría disparando en un pie, si de lo que viven es de vender amplis reales, es por eso que creo que no tenemos productos comerciales que se equiparen en calidad al hardware y es por eso que proyectos independientes, gratuitos llegan a ser bastante similares a los de pago ya que el de pago no hace el esfuerzo y el gratuito se esfuerza todo lo que su infraestructura el permite. Lo otro es que para que sea fiel, realmente hay que emular cada etapa y eso suma procesamiento, yo creo que con los ordenadores de hoy en día eso ya deja de ser un problema y que se debería comenzar a exprimir un poco mas a los ordenadores en favor de obtener mejores emulaciones, pero quien lo hará? la industria se auto regula para evitar que se creen nichos de mercado que roben protagonismo a los ya establecidos, y los independientes que no están regidos por la industria no tienen los recursos, es un circulo vicioso que nos mantiene con las mismas calidades desde hace años (nada, que 2014 Amplitube sigue sonando igual que el 2007).

Dr. Heiter escribió:
En cuanto a los impulsos también digo que están sobrevalorados por el hecho de que muchos de ellos son una simple captura de ecualización, carecen del ambiente y reflexiones de la sala, por lo que suenan más planos si cabe.
Para mi gusto, parte del sonido de un amplificador y de su pantalla lo da la sala donde se ha grabado. Otras personas prefieren sonidos estériles, pero yo no.
Luego también están los desarrolladores que te cobran por unos impulsos o programas capturados con los mejores y más caros equipos, pero que luego a la hora de la verdad cuando pruebas sus demos suenan mucho peor que los que ofrece cualquier anónimo de manera gratuita o mediante donación altruista. No voy a dar más nombres, pero no he escuchado ningún impulso, programa de nebula o programa específico de altavoces/pantallas de pago por el que merezca la pena realizar el desembolso.


A ver, yo creo que hablar de sobre valorados no corresponde en este caso ya que cual es la alternativa? las emulaciones de modelado para mi suenan peor, es decir, no veo sobre valoración si es lo que hay simplemente, no se si me entiendes, no hay muchas mas alternativas, y uno tiende a usar la mejor, yo no veo que las emulaciones de modelado sean mejores, eso no quita que ni impulsos ni modelado se aproximen a lo real tampoco, ¿sobre valorado respecto a lo real dices tu?

El gran problema con los impulsos es precisamente lo que comentas, que es una captura de la respuesta en frecuencia, pero no de la respuesta dinámica que es tanto o mas importante, es cierto, el sonido se vuelve plano, No están contempladas variables como el movimiento de la membrana, la resistencia del aire, la mecánica de esto no queda registrada y la verdad es que es importante, define en gran parte el sonido, pero vamos, ¿que otra opción tienes en cuanto a emulaciones digitales? ninguna te va a dejar totalmente satisfecho.

Ahora bien, hay que ver la otra cara de la moneda, en el contexto de una mezcla la verdad es que todo de lo que hablamos se vuelve difuso, con muchos otros instrumentos sonando al unisono, y con criterio de productor no de guitarristas yo la verdad es que no creo se vuelvan tan criticas las diferencias entre digital y analógico.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/03/2014
tamborilero escribió:
Creo que, con estas cosas, cuanto menos se comparen originales y emulaciones, menos pegas se encontrarán.


Muy cierto eso, yo creo que el mundo digital tiene mucho que ofrecer, pero no necesariamente el camino debe ser emular, yo creo que sin intentar parecerse a nada puede ofrecer mucho.
Subir
medesquicias
#10 por medesquicias el 25/03/2014
Yo vengo utilizando Amplitube, sobre todo, los amplificadores estos Custom (Fender, Orange, Soldano, Marshall, Dr. Z...) y para mí suenan bastante bien. Mejor que los que tiene sin nombre de marca, en mi opinión, hay un salto cualitativo. Aunque tengo que decir que muchas veces me pierdo configurándolos y tampoco sé si se asemejan a los que simulan porque no tengo ninguno (me gustaría tener un SLO-100 :lol: ) pero para mi gusto suenan bien.
Estos simulaciones "Custom Shop" creo que no tienen mucho tiempo, y pienso que hay un salto en simulación. Por eso, creo que los próxima versión de Amplitube va a estar mucho más lograda y tengo ganitas de que salga.
Creo también que los simuladores a menudo no nos suenan como un ampli real porque tampoco lo hemos probado en las mismas condiciones, con una pantalla de estas full range, o desactivando la pantalla y conectándola a una de verdad. También hay que tener en cuenta las facilidades que no aporta, y el ahorro de dinero en cuanto a grabar un ampli real y en condiciones.
Hablando de otros simuladores: Va a salir o ha salido una nueva versión de Revalver que habrá que probar.
Una marca que he oído muy bien hablar de ella, pero que todavía no he probado, es Scuffham (S-gear). Tienen prueba gratuita, así que si alguien se anima...

P.D: Últimamente, estoy probando los sonidos ambientales de guitarra y otros más raros (post-rock) con los limpios de Amplitube, sus efectos, y reverbs, delays, chorus...etc de otros vst y yo pienso que el resultado que da en este campo es muy aceptable.
Subir
PereGrino
#11 por PereGrino el 25/03/2014
Hola.
Pues he probado el Amplitube y el GR....y al final acabo usando el AmpSimulator de Cubase :roll: ...

Slds
Subir
Graphtec1
#12 por Graphtec1 el 25/03/2014
Me gusta el Tube saturator de Wavearts + Bx Rockrack + Bx Sharedspread aveces me gusta usar... se que suena loco pero sumarle el :loco: Overloud vintage keyboard Fx -32
Subir
medesquicias
#13 por medesquicias el 29/03/2014
Como dije, atentos a Revalver 4 que promete bastante:

Ese profiler de guitarras...
Subir
1
OMNI
#14 por OMNI el 29/03/2014
Mi favorito es el NRR-1, con el NadIR, pero siempre grabo usando un Pre-Amplificador Fender M-80 o POD 2 o un pedal Digitech Death Metal.
:birras:
Subir
tamborilero
#15 por tamborilero el 29/03/2014
¡Muy bien, beticucho! En el minuto 2:14 del video que has puesto, está la respuesta a la pregunta que hacía en este hilo :D Me extrañaba que no hubieran por lo menos proyectos de ese tipo. Definitivamente el Revalver 4 es un recurso muy a tener en cuenta. Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo