En 2014 cual es tu PLUGIN amplificador de guitarra favorito?

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 26/08/2014
tamborilero escribió:
¿La has testeado ya?


Toy en eso.

Hasta el momento me convence.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/08/2014
Apuesto, como casi siempre, por el freeware, sin duda ya que hay unos cuantos notables. Personalmente a día de hoy me decanto por Emissary de Ignite Amps, combinándolo con NadIR ( o alguna emulación de altavoces) se obtienen resultados de gran calidad tanto en canal limpio como en el saturado. Responde muy bien a la dinámica del intérprete y respeta el timbre original cosa importante en las posiciones de combinación de pastillas en seri desfasadas (típicas en las strto). No me pagan los de Ignite pero esta gente sabe hacer bien sus plugins teniendo en mente a los guitarristas y bajistas. Y como ampli para bajo su SHB-1 es la leche.
Pongo una demo, utilizando Emissary, que grabé ayer... ¡Un saludo a todos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#48 por Dr. Josef Heiter el 21/10/2014
Pues tras unas largas vacaciones he vuelto a desempolvar el revalver IV y me sigue pareciendo el simulador más realista, a falta de que salga la demo del thermionik de recabinet, si es que la saca. La oficial de pago ya debe estar pero no voy a pagar por algo que no se como suena.
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 21/10/2014
Si sólo se requiere saturar Fabfilter Saturn puede ser una opción interesante, permite tener diferentes configuraciones entre bandas de frecuencias que tu puedes definir.
Subir
medesquicias
#50 por medesquicias el 21/10/2014
Me ha puesto muy perraco esto: http://www.positivegrid.com/bias-desktop/?utm_source=twer&utm_medium=maeo&utm_campaign=main_video
Y no sé si es por la presentación de los botoncitos o por el sonido.
Subir
dlobo
#51 por dlobo el 22/10/2014
Yo estuve tiempo trabajando con Pod Farm 2.5 y sin tirar cohetes me parecía apañao. Después me compré el POD HD PRo convencido en que daria un salto de calidad y lo fui probando a la par que el GR 5 y acabé por vender el Pod. Ahora mismo trabajo con GR5 y amplitube 3 y contento con lo que ofrecen. Voy a descargar los plugins de Ignite amps. Me parecen muy logrados.

Pongo un temilla que grabé hace poco probando el GR 5. Tanto bajos como guitarras. En mi opinión no suena mal.

Saludos!

Subir
1
tamborilero
#52 por tamborilero el 22/10/2014
dlobo escribió:
Pongo un temilla que grabé hace poco probando el GR 5. Tanto bajos como guitarras. En mi opinión no suena mal.
No me atrevo a decir si suena bien o no, escuchándolo con los altavoces de un portátil; pero si puedo decir que suena contudente. Si no dijeras que los has procesado con emulaciones nisiquiera lo pensaría. El tema como tal me gusta ;)
Subir
dlobo
#53 por dlobo el 22/10/2014
#52 Gracias!

En mi opinión casi cuenta más el como se hace la mezcla y el master que las sutiles diferencias de calidad entre un emulador y otro. Creo que si se cuida el "producto" final puedes hacer cosas bastante interesantes. Evidentemente si la idea es grabar una sola guitarra a pelo las diferencias saltarán más a la vista, pero en una mezcla con más instrumentos todo acaba empastándose.

Por cierto, gracias a todos por descubrirme unos cuantos plugins nuevos.

Saludos!
Subir
medesquicias
#54 por medesquicias el 22/10/2014
Pues sí que suena bien. Y vuestro grupo The Last 3 lines también mola, ya os conocía. Un honor.

Que alguien avise si prueba el Positive Grid Desktop. A mí me dio error el registro y no lo he vuelto a intentar.
Subir
dlobo
#55 por dlobo el 22/10/2014
beticucho escribió:
Pues sí que suena bien. Y vuestro grupo The Last 3 lines también mola, ya os conocía. Un honor.

Muchas gracias! :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#56 por Dr. Josef Heiter el 22/10/2014
#54
Ya lo he probado, no me dice mucho. Gasta un montón de recursos la interfaz gráfica que tiene
Se puede toquetear mucho, pero tampoco es la panacea
No tiene muy buenas críticas, por algo será
En cuanto a sonidos de alta ganancia suena a chicharra, sin embargo la emulación de un Fender que trae si que me ha gustado bastante.
Los amplis limpios y tipo crunch pueden ser utilizables, pero como digo, los de alta ganancia no valen para nada.
También es cierto que es de los pocos plugins en que notas cuando aprietas el amplificador de potencia o poweramp, en lugar de actuar como un simple botón de volumen como puede pasar en amplitube.

A mi también me dio problemas a la hora de registrarme, tardaba mucho. Pero tras darle varias veces seguidas me decía que el email ya estaba registrado y ya funcionó. Es importante que una vez te diga eso pinches en las letras grises que dicen download demo en vez de el botón verde donde pone download now o algo así.
Subir
medesquicias
#57 por medesquicias el 22/10/2014
Vaya decepción. Parece que han gastado muchos "esfuerzos" en que lo respaldaran caras conocidas del "gear".
Lo bueno de todo esto es que parece haber gran competencia en este sector.
Subir
_Tex_
#58 por _Tex_ el 28/10/2014
Parece que llego tarde, por mi parte soy Beta Tester y fan incondicional de los productos de TSE.
Y su buque insignia el TSE X50 2.3 es mi favorito.

Ahora mismo está preparando una actualización donde incluirá el Engl E530 (X30), está mejorando el sonido.
Si ya cuando eran gratuitos los plugins de TSE estaban considerados entre los mejores ahora que han metido más en serio con los plugins y ya es de pago (aunque a precio asequible), estos han mejorado mucho tanto en sonido, como en prestaciones.
Os mantendré avisados si hay novedades jugosas.

Saludos peludos!
Subir
solker
#59 por solker el 28/10/2014
Si no microfoneo el ampli, siempre acabo usando los ignite amps …. el Anvil, junto con el NadIR con algunos de los impulsos que tengo por ahí (free y una librería que pillé muy barata que no recuerdo el nombre)
Subir
gatera
#60 por gatera el 07/02/2015
Guitar Rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo