Simulacion de acustica en VST?

solker
#1 por solker el 09/09/2004
Pues le andaba dando vueltas a la cabeza.... (pa variar)

Hay unidades de efectos de guitarra, que incuyen simuladores de guitarras acusticas, utilzando la electrica para tocar. Incluso simuladores dedicados a ello.

Y me preguntaba si existe algun VST, q haga esto, dado q mi acustica no me gusta como suena, y he pensado en esta opcion ¿la hay?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/09/2004
no sé si es lo q buscas, hay algún vst q emula guitarras acústicas.

prueba el Strings de E-Phoniq y o el String Theory de Ugo, a ver si son lo q buscas.
Subir
solker
#3 por solker el 11/09/2004
Ok, Origami, pero dime una cosa ...

¿Son una especie de autoacompañamientos q genera sonido o transforman el sonido de la electrica en simulacion de acustica?

Bueno, mejor lo miro en sus webs respectivas ... voy a mirar ...
Subir
Origami
#4 por Origami el 11/09/2004
no lo sé, solker, meor míralo sí. suerte
Subir
solker
#5 por solker el 11/09/2004
Weno, lo acabo de mirar, y no, no es lo q busco exactamente, son sintes de modelado de acustica, jeje

De todas formas gracias, seguire indagando ...


Salu2
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/09/2004
hola:

he sacado alguna vez de la electrica algo que parecia una acustica en acompañamilento con una pua muy blanda.. se me ocurre que quizas con la psp piano rever podrias simular algo de caja... solo un toque...

suerte.
Subir
solker
#7 por solker el 11/09/2004
Gracias texvo, probare algo asi ... a ver q es lo q sale, jeje

Salu2
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 12/09/2004
Yo estaba pensando que quizá lo que necesites no sea un plugin VST que simule guitarras acústicas, sino que a tu acústica, ya que tienes la suerte de tener una, intentes sacarle el sonido que desees. La solución podría pasar por pedir prestado un buen micro o intentar conseguir un buen previo que amplifique la señal y lo ideal sería desde luego ambas cosas. Si pruebas a colocar el micro en diferentes posiciones cerca de la caja de la guitarra puedes llegar a obtener sonidos bastante originales sin variar la naturalidad con la que suena una acústica rasgueada con una pua (mejor blanda). Yo acutalmente grabo por línea la acústica, pero está visto que donde se ponga un buen micro (2 mejor que uno) no hay simulador que lo supere.
Saludos.
Subir
solker
#9 por solker el 12/09/2004
Sip eccehomo, eso seria lo ideal ... pero es q la acustica q tengo es un poco especial, jeje ...

A ver, 1º el previo de la guitarra, es una kk, q ademas de sonar mal, mete un zumbido de escandalo. 2º La niña debe ser muy pija, pq recien cambiadas las cuedas suena de coña y con un sustain bastante bueno (esto desenchufada), pero a los 3 dias deja de sonar bien, y no es cuestion de estar cambiando las cuerdas cada semana. 3º No la uso mucho, ya no suelo hacer musica con acusticas, pero si q de vez en cuando me gusta hacer alguna version acustica.

Con lo q a la hora de grabar siempre falla algo, o las cuerdas estan q dan pena, o se ha kdado sin pila, o vaya usted a saber. Pero nunca esta disponible cuando hace falta.

Tb pasa, q mi habitacion es un poco desastrosa (acusticamente hablando), para cuando utilizo los micros y no me da mucho juego a la hora de mover mics pq espacio tb hay muy poco ...

De ahi me vino la idea de poder utilizar algun plug-in, pero ya me imaginaba q seria complicado. Mas de una vez he pensado en cambiarle el previo a la guitarra, por uno pasivo sin pilas, pero no me da mucho rollo, ya q hace tiempo compre una pastilla pasiva de esas q se ponen en la boca, y casi suena peor q el previo de la guitarra ... hasta he pensado en una variax, jjejeje, pero es q son muuuuy caras ....

En fin sera cuestion de ir probando cosas a ver q sale ...
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/09/2004
puedes mirar una pastila piezoelectroca de puente... es seguro que la que trae es del mismo tipo, pero quizas de una calidad peor... no son caras. lo ideal seria poder probarla.. por que comprarla a ciegas...
Subir
solker
#11 por solker el 12/09/2004
He visto una de dean markley, q va al puente y no necesita pila ... segun ellos, es muy, muy natural, ya q no lleva pila, ni EQ, ni nada, tan solo el piezo y el conector jack,pero es q es eso, comprar sin probar, es un poco jugarsela ...

Luego vi otra q no me acuerdo la marca q tenia muy buena pinta, pero me parece q ni se vendia aki, pero no estoy seguro, ademas creo q era carilla y esta si q era activa, si mal no recuerdo ...

Si alguien tiene alguna info de algun piezo decente pues seria bienvenida, a ser posible pasivo (es q lo de la pila me lleva por la calle de la amargura).
Subir
Miguel A. Gragera
#12 por Miguel A. Gragera el 12/09/2004
Yo ando también ahora probando algunos plugins de cuerdas, he instalado el String Theory de Ugo Strings y la verdad es que hay sonidos muy curiosos, pero nada que ver con el rasgueo de una guitarra acústica. Sin embargo tiene mi suegro un teclado Ketron que tiene unas secciones de acompañamiento divinas, vamos que haces un Do y ya te ves a un tío con una acústica de lo mas sutil haciéndote el acompañamiento, con un sonido además muy real, creo que usa muestras en formato wav. Yo estaba pensando si no habrá por ahí algún simulador que haga algo parecido, no entiendo mucho de electrónica pero la circuitería de un teclado + el software que utilice el fabricante podrían ser sustituídos/compensados por un PC, ¿no?
Subir
edding
#13 por edding el 12/09/2004
Lo que buscas es el Guitar Rig de Native instruments.
Conectas la guitarra por linea y trae un preset que emula una guitarra acustica, que lo que hace basicamente es meterte un pico a 5khz bestial para simular los piezoelectricos y algo de 100Hz para el grave de la caja.
El resultado es bastante interesante, aunque hay que cuidar bastante los agudos.

Salu2
Subir
B
#14 por B el 15/09/2004
Hay algunos preset de simulador de acustica para el Amplitube, yo probé sobre muestras de guitarra electrica, así que de acústica a acústica supongo que mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo