Algo mas de musiquilla. Def

fran_def
#1 por fran_def el 04/10/2004
Bueno, me gustaria que me dieseis opiniones sobre un par de temillas si teneis un momento.
son los ultimos que voy a poner por aqui hasta que termine la maqueta que estoy preparando.

los temas en cuestion se llaman:
"Psicopompos" y "Viaje a ningun lugar" esta ultima son dos movimientos. esta dividida en dos partes diferenciadas.

cualquier opinion es bienvenida ya sabeis.
me gustaria que me comentaseis ,aparte de los detalles tecnicos, dentro de que estilo lo meteriais y que sensacion os producen los temas.

pues eso, gracias anticiadas, y espero que os gusten.

estan en mi link de sounclick.

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 04/10/2004
Hola Fran......

Bueno las sensaciones que me llevo con Psicompo es que un tema muy triste, con bonitas melodías y un buen violín al final. Me gusta el sinte solista, y me gusta que nosea un sonido de piano como suelen ser estos temas. No sé, tampoco creo que sea ambient esto, es más melódico menos atmosférico. Aunque hubieras podido sacar más cosas con el sonido de violín, o cambiar algo la melodía base. De todos modos me gustó bastante.
Sobre todo el "calor" del sonido, no sé como analógico o algo así.

Estoy bajando el resto de temillas tuyos, siempre anima la semana ver temillas tuyos por aquí.

Saludos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 04/10/2004
Me olvidaba, las voces raras esas están "cojonudas"...jeje.

saludos.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 04/10/2004
que tal jordi, gracias por escucharlas :wink:

bueno, intentaba que fuese bastante triste, de ahi que la musica sea bastante lineal, sin mucha floritura. solo una melodia como tarareada.

me alegra que te guste el violin :wink:

gracias de nuevo por la escucha.
un saludete jordi
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/10/2004
Hey:

Psicopompos > más new age que ambient. un buen tema, delicado y tirando a melancólico, incluso lamentoso. un tema minimalista, escasos instrumentos, pero eficaz. compositivamente excelente, aunque echo en falta una mayor/¿mejor? producción. ¿qué significa el título?.

Viaje a Ningún Lugar, movimientos 1 y 2 > que melancólicos estamos, ¿no? ;) ... el movimiento 1 está muy en la onda del tema arriba criticado. así que mi crítica es muy similar. En el movimiento 1 aprecio ciertas influencias (puede ser?) del Pieces in a Modern Style de William Orbit. sobre el mov. 2 más o menos idem todo. aquí aprecio una melancolía todavía más acentuada, casi mortuoria. bello tema. por criticar algo, decir que el tema está bien pero se parece a muchos otros temas del estilo. poca innovación. y el final acaba a bocajarro.

saludos
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 04/10/2004
hola skinny que tal,

si que son un poco quejumbrosos los temas es cierto.

la verdad es que son bastante sencillos, psicopompos no tiene mas de 5 pistas. queria que sonase bastante sencillo supongo que de ahi que notes que le falta produccion.
el titulo es un nombre que lei en un libro de lovecraft que me regalaron hace tiempo.

Viaje a ningun lugar... pues la verdad es que no escucho a william orbit, pero quiza deberia pegarle una escucha :wink:
me gusta lo de "mortuoria" jaja. me parece una definicion cojonuda.

me alegra que hayas notado lo que pretendia trasmitir.

en el segundo mivimiento el final definitivo no es ese que hay ahora. dejare que termine con un fade out.
ahora es cierto que termina de golpe.

un saludo, y gracias por escucharlas skinny :wink:
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 05/10/2004
Hola colega.....

Estoy oyendo tus temillas, mientras me fumo un "Chester", i vamos, por un momento pensé que sería el último, jeje.

Bueno, "Viaje a ninguna parte I" es una obra de extrema belleza que en ningún momento aburre, con una melancolía camino del infierno; de hecho me encanta esa aparición del sonido "chungo", y dle cambio de melodía en el violín justo antes del final, donde ya se aprecia que la "Viaje a ninguna parte II" será más terminal. Y lo es, pues en la segunda parte haces lo que no has hecho en la primera, o sea matar al protagonista de pena.
Podría ser tus 2 mejores temas sin lugar a dudas.......si no hubiera oído:
......... "La habitación vacía", al principo he creído que volvíamos a cabalgar sobre la atlándida, pero a la aparición de las cuerdas me cuenta una historia de nuevo triste que pega mucho con el título, pues me trae recuerdos de habitaciones de mi pasado, habitaciones vacías que no volverána abrirse, algunas niskiera existen, pero están ahí....incluso hay otras que ni tan solo sé si han existido. Es un temazo tio, la verdad es que es melancolía en su estado más terminal pero más bello al mismo tiempo.

Bueno nada más que decir tío. Con estos tres temillas, demuestras que......bueno nosé que demuestras colega, pero a mi he has hecho sentir muchas cosas en este ratillo.

No te felicito porqué me has puelto algo de mal rollo. Saludos......jeje.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 05/10/2004
psicopompos: los sintes de fondo los veo muy convencionales, el sonido digo. Por lo demás preciosa!!! a mí me encanta la tristeza musical. Tema sencillo...y complejo, me gusta esa combinación. La melodía de base está genial.

viaje a ... : ese ritmo inicial simulando a un tren; yo habría cambiado una nota concreta de las campanitas!!!! jajajaja, la sensación es tranquila...melancólica. Tema arriesgado por los sonidos, pero muy bueno, jejeje...lo superas!!! 2º movimiento:...el violín es mi perdición, jejeje...es que qué bonitooooo!!! es menos arriesgado que el primer movimiento, pero su tristeza aumenta. Te invito a escuchar mis temas, he colgado uno ahora instrumental triste, jeje... me encanta este tipo de sensaciones. un saludo y enhorabuenaaaa
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 06/10/2004
que tal jordi

PerversaFantasía escribió:
Podría ser tus 2 mejores temas sin lugar a dudas.......


vaya graicas. creo que he logrado trasmitir justo lo que queria.
estoy muy contento con "los viajes..."

Alguien escribió:
"La habitación vacía", al principo he creído que volvíamos a cabalgar sobre la atlándida, pero a la aparición de las cuerdas me cuenta una historia de nuevo triste que pega mucho con el título


es otro de los temas que a los que mas apego les tengo.
esta dedicada a un buen amigo al que hace ya mucho que no veo. me alegra que la hayas escuchado :wink:

Alguien escribió:
a mi he has hecho sentir muchas cosas en este ratillo.


eso es lo mejor, creo yo, que te pueden decir de unos temas

gracias colga :wink:

un saludo jordi
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 06/10/2004
ey anerilia

aneliria escribió:
psicopompos: los sintes de fondo los veo muy convencionales, el sonido digo.


vaya, ha sido de las pocas veces que he dicidido utilizar un sinte virtual....
creo que la proxima vez lo pensare dos veces :D

Alguien escribió:
viaje a ... : ese ritmo inicial simulando a un tren; yo habría cambiado una nota concreta de las campanitas!!!!


creo que se a que nota te refieres.....
hay un momento en que una melodia se desdobla para hacer un acorde y justo una de las notas de la campanilla queda un poco "al descubierto" rompiendo la armonia.
bueno, para la proxima ya lo se.... gracias por la anotacion :wink:

Alguien escribió:
2º movimiento.........es menos arriesgado que el primer movimiento, pero su tristeza aumenta.


si, pretendia que fuese mas "mortuorio" que el primero. me alegra que lo notases.

gracias colega por escucharlos. :wink:
un saludo
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 07/10/2004
hola hace un par de dias escuche los temas y me olvide de decirte nada, hoy los e vuelto a escuchar y la verdad estan muy bien, son muy nostalgicos y tristes, especialmente mea gustado, viaje a ningun lugar el 1 movimiento, un saludo.
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 08/10/2004
gracias eljulio, por la escharlos (dos veces) :wink:
me alegra que te gusten.

un saludo y gracias por el comentario
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo