Es algo del refill o es el rango del nnxt ..o algo hago mal?

charlyp
#1 por charlyp el 12/01/2012
la consulta es porque yo trabajo con una pagina de escritura musical en la cual hago arreglos de brasses ...trompets sax cada sonido en la pagina cuando le doy play suenan todos ..etc y luego lo extraigo como midi al reason see me habre el combinator y de ahi cargo en el nnxt un sonido de un refill que tengo que suenan mas reales para cada uno ...cuando lo hago por ejemplo tengo una trompeta y sax alto y un tenor ...bueno los sonidos de todos suenan pero el tenor no me suena mas grave que de la tecla del *mi* en rango c3 ...ya el mi bemol para abajo no suena el arreglo que anteriormente escribi... el rango de las teclas en el combinator esta dispuesto para que suenen todas digo desde c-2 hasta g8 ...como hago para que me tome o es algo del refill o es el rango del nnxt ..o algo toy ahciendo mal...bueno les agradeceria muchisimo la ayuda ..siiiiii graciasssssssssssss...pura vidaaaaaaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 15/01/2012
Hola charlyp
Aunque el Combinator lo tengas configurado para que responda a todas las teclas entre C2 y G8, el que manda en este momento es el rango que tenga definido el NN-XT.
Puede ser que el NN-XT no este configurado mas abajo del E3 como tu dices.
Expande el NN-XT y ahí te saldrá en que teclas esta configurado.
Un saludo
Subir
charlyp
#3 por charlyp el 15/01/2012
hola japbcn ..mil gracias padre por tomarte el tiempo para escribir muy agradecido ...te comento...sabes que el nnxt ...esta configurado para que suenen todas las teclas tambien...al igual que el combinator ...sabes que me parece que pasa que el refill que estoy usando no tienen sampleos mas bajos que la tecla e3 osea un mi natural ..osea del mi bemol para abajo no tienen ningun sampleo ...estuve chekando ..todas las notas y no aparecen de e3 para abajo ...asi que bueno ..el refill que eestoy usando se llama AMG kick ass brass ...lo raro es que es uno de los mejores me parece tienen muy buena reputacion estos refills ..puede ser que le falten ....bueno creo que mala suerte ....graciassssssssssssssssss ...y feliz año pura vidaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/01/2012
el rango que combinator pasa a un intrumento de su interior es una cosa

el rango de los samples dentro de un nn-xt es otras cosa

y el rango de un instrumento real es otra cosa también.


así que es posible que si no suena nada por debajo o nada por encima de un rango, pudiera ser por respeto a la tesitura del instrumento.


eso ocurre también por ejemplo si abres instrumentos del orkester, como instrumentos de viento, viento metal o los de cuerda.
Subir
papitu
#5 por papitu el 15/01/2012
He cargado un refill del orkester bank de trompeta. El rango iba del E2 (mi) hasta el C5 (do), pero si alargas el rango manualmente puedes bajar o subir rango, pero eso es hacer una trampa al instrumento por que, como te dice BAC, por respeto a la tesitura del instrumento, no es mas bajo.

En la imagen adjunta se ve como he bajado el rango del E2 hasta el C1 para que suene a partir del DO de la segunda escala del teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trompeta.jpg
Subir
charlyp
#6 por charlyp el 15/01/2012
uyyyy muchas graciass papitu y bac ...su ayuda es muy agradecida ...si yo tengo lo intuicion de que es por la tesitura del instrumento en el refill....pero igual ees raro porque que un tenor no toque un mi bemol en eese rango ...voy atratar de seguir investigando ..esto del nnxt recien lo estoy viendo no soy un gran conocedor ..por eso es que aprecio mucho la ayuda . ...muchisimas gracias y feliz año para los dos pura vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo