Alguien se anima a montar un grupo en internet?

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 26/06/2003
mesplico.

la verdad es que la idea es bastante vieja, pero bueno, haciendo una cosilla en un tema con wenfi me he acordado de lo factible que es poder montar un grupo en internet, sin vernos los caretos (bueno, si tienes guebcam si :D).

el caso es que si alguien se animara a hacer uno o dos temas de prueba para ver que sale (y aprovechando al emergente calidad de la gente que se ve por aqui) yo creo que podria salir algo interesante.

no pienso en algo electronico en exclusiva, sino algo mas acustico, en plan guitarra, bajo (este puede ser electronico, pierde algo de feeling con respecto al real, pero no es tan exagerao como con la guitarra), bateria (yo prefiero electronica), voz (si la hubiere) y demas instrumentos.

pienso que la clave es tener unas buenas pautas (como en un grupo "real") a la hora de empezar, vamos tener las cosas claras.

a la hora de los programas a utilizar pues bueno, un ejemplo, uno se curra la bateria en el programa que quiera (pienso que en los programas mas usados, mas que nada por que mas de uno podra currar directamente sobre el proyecto), el guitarra puede ir despues o bien sobre el archivo de audio en su secuenciador favorito (en caso de que no usara el que utilice la mayoria, si lo tiene pues mejor), y asi sucesivamente, vamos pensado como si fuera un grupo "de verdad"
pero claro, debe ser todo mas o menos fuido para que no haya el tipico estancamiento que tanto ocurre en estos foros (conectados al chat de aqui o al msn estaria bien, en el 6 funciona la webcam y el audio en directo como dios manda)

bueno, no se, si a alguien le parece bien y quiere apuntarse podriamos probar.



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 26/06/2003
La idea es interesante, pero en la práctica tiene mil inconvenientes, empezando por la idea de la canción y acabando por las decisiones que conllevan y lo difícil que es comunicarse y/o discribir ideas.

Como curiosidad puede estar bien, pero, no por falta de talento, no creo que salga algo realmente aprovechable, lo cual no deja de ser interesante xDD

Saludos.

Yoshi.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 26/06/2003
aro, pero ya te digo, habria que estar en contacto en algo mas dinamico que el foro, por que si no terminario todo en agua de borrajas.

de todas formas tampoco tengo una idea concreta ni confianza en que salga bien, pero joder, por probar............

tengo algun tema hecho hecho asi (entre dos nada mas) y el pavo en concreto estaba en philadelphia (donde los quesos) y salio un tema cojonudo, solo por poner un ejemplo.

pero pido una cosa, si escribis mensaes desmoralizadores pasara lo de siempre, si a alguien no le parece factible o no le gusta que lo piense. Si alguien se apunta ya se vera si sale bien o no.


saludos
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 26/06/2003
yo me apunto a un bombardero, sobre todo para ampliar mis conocimientos.....lo que no se es si te molara ;) , pero como dices, por probar.....
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 26/06/2003
Yo si creo q es posible.

Es mas, no lo veo tan dificil. Con el MSN o IRC por ejemplo,se puede estar perfectamente en contacto y compartir muchas ideas. Si es verdad que no es lo mismo que tocar en un local donde todo se ve y se oye.

Pero creo q puede montarse algo muy productivo.

Te he enviado un Privado Lunatic.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 26/06/2003
ok.

como le he puesto en privado a lemyth, tiene que ser un grupo reducido, y a mi como no me gusta discriminar pues pienso que los primeros 4 o 5 que se apunten (tu el barbaro, tu el arquero, acrobata, mago, y tu el panaderooooooooo) pos ya esta, si alguien se queda "fuera" y le gusta la idea pues puede hacer lo mismo.

el caso es que comentaba que el otro dia me instale el msn 6 y (por fin!!!!) se puede emitir audio en tiempo real bastante bien, esto es una herramienta para todo esto de la hostia, porque podemos oir las cosas antes de ser metidas para ver si nos gusta o no (vamos que nos acercamos mas a estar todos juntos).

ya somos tres, ahora somos los tres los que decidimos cuantos vamos a ser y todo eso.

vamos a ver que se cuaja.
Subir
BLS
#7 por BLS el 26/06/2003
"de todas formas tampoco tengo una idea concreta ni confianza en que salga bien, pero joder, por probar............ "
Yo opino lo mismo, por probar que no kede, la calidad de los temas hispasonicos q se suben ultimamente es a-co-jo-nan-te, lo digo en serio, conoceis la banda virtual? Tu lunatic creo q si, estuvimos hablando de ello en la multitudinaria kedada de hispasonicos en Madrid (fuimos 5,sick) con LAZ (creo q se llamaba asi),.
Yo estoy dispuesto y mi kolega alexrm1x tb, ya nos contarás, salu2.
Subir
Lemyth
#8 por Lemyth el 26/06/2003
Enga...

Lo de Hablar en tiempo real ya lo habia visto yo hace tiempo...
Y confieso que no me gustan los programitas de Microsoft y por eso tengo el Trillian que se conecta a to lo que haga falta. Pero todo sea la musica.

Kizas mi mayor restrigcion es que tengo una conexion de 56K, y no se si eso tirara tiempo real :P

Si quereis empezamos a Charlar....
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 26/06/2003
pos ya somos 5!!! :D

una cosa, veo importante tener una hora o media al dia en la que todos nos podamos conectar, vamos me imagino que conoceis la disciplina de los grupos.


podria pedir a la cantante de mi grupo que se estirara, pero vamos esto es una cojetura, de momento contar con que no :D

lemyth, si tienes 56k no se como te ira la cosa, pero bueno, cuando estemos todos los que seamos concretamos.


saludos
Subir
galapagos
#10 por galapagos el 26/06/2003
A mi la idea no me parece nada mal, aunque mas que grupo lo veo un poco como colaboración multitudinaria, es decir alguien tiene una idea (bien sea guitarrista,bajista, bateria o teclista, etc..) la acondiciona un poco con el resto de instrumentos el mismo y la manda a cada uno de los componentes para estos aporten su granito de arena o corrija lo que concierne a su instrumento (u otros, cuantas mas cosas sepa hacer uno mejor). Se puede dar el caso, el mio en particular :roll: , que uno no domine muy bien todas las partes, por ejemplo yo soy un poco troncho haciendo la parte de bateria y percusión, pero bueno un acompañamiento sencillito a base de bombo y caja que de una idea del ritmillo... ahi si que llego.
Tambien hay que tener en cuenta el tipo de pop/rock por el que va cada uno, influencias, preferencias etc.....
A mi particularmente me gustan muchas cosas, smashing pumpkins, U2, pink floyd, Radio head, depeche mode, música celta, etc... cojo siempre un poco de todo y me quedo con lo que me gusta de cada grupo/genero musical.

Bueno yo toco la guitarra, no se hacer grandes birguerias ni solos a lo satriani, por que no encajan mucho con lo que suelo hacer, me va mas sacar sonidos originales combinando efectos y esas cosas que hacer escalas enrrevesadas, vamos que seria más guitarra ritmica que solista puro y duro. Tambien toco algo el bajo y los teclados, y la bateria como ya he dicho antes en plan bombo y caja para construir una base rímica y no perderme.

Si te interesa mi perfil y no tienes gente yo estoy dispuesto a probar, me parece una idea interesante.

Un saludo
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 26/06/2003
eso es galapagos, lo puedes llamar asi, una colaboracion multitudinaria, pero partiendo de cero que es lo interesante.

yo mas o menos controlo un poco con los ritmos y ruidos varios, yo me podria ocupar de eso.

pos yo creo (si os parece) que con los que se han apuntado esta bien.

idea:

- BLS vosotros os podeis ocupar de la parte analogica (para algo tendreis el ms2000 ;) ), en plan ruidos como pueden meter radiohead, muse y cosas asi (si os parece, claro)
- lemyth y galapagos: podrias encargaros de las guitarras (ademas siendo dos teneis mas juego)
- yo seria el ala (ala a por el botijo............) y podria meter ritmos y algun detallito
- yeppaman: no se muy bien en que te manejas, asi que despedido :D. dime en que te mueves mejor


la idea de partir intentando sonar como radiohead o grupos de rock "experimental" (por llamarlo de alguna forma) me gusta, grupos de este tipo mezclan todo tipo de sonidos y pienso que todos tendriamos cabida.

bueno, esto es solo idea mia, opinad a ver que os parece.

podrias dar vuestros msn en aqui en privao.
lemyth y yo ya estamos enchufaos.


enga, saludos
Subir
yeppaman
#12 por yeppaman el 26/06/2003
jajaja...yo me manejo muy bien haciendo "l
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 26/06/2003
ok.


lastima, nos venia muy bien alguien que haga eles :D

pues si alguien quiere...............................................................


saludos
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 26/06/2003
Hola,
Bueno parece que llevo tarde pero si quereis incorporar a un teclista al grupo contad conmigo!. No llevo mucho tiempo con esto de la informática musical pero ya me manejo bastante bien con algunos programas y sobretodo tengo muxas ganas de aprender, a parte me he pasado mi infancia en el conervatorio asi que algo se tocar.
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 26/06/2003
aja, no hacen falta curriculums ni na, con ganas vale :D


pues cojonudo.

mi nick de msn es liriosss@hotmail.com


si me agregas yo te agrego a los demas que estamos ya hablando y empezamso a ver ideas
.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo