¿Alguien caza?

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 06/10/2012
Hace años, cuando estudié el módulo antes de entrar en la universidad, tuve durante un año una signatura que entre su temario tenía una parte sobre desarrollo cinegético si no recuerdo mal, muy interesante.

La forma más bonita de la caza del jabalí es La Ronda, con luna llena y perros. Se localiza a la presa, los perros la sujetan y tu con el cuchillo le asestas una puñalada en el corazón, una vez clavado has de hacer un giro rápido de muñeza (como si abriera una cerradura con una llave), de manera que acabes de romper el corazón para que este se desangre. Esto así, groso modo y contado en plan rápido. Pero pueden salir varias cosas mal . . . que los perros acaben destrozados (algo bastante habitual), o que te cagues en los pantalones y el jabalí te destroze.

A un compañero de la facultad que era realero, salía de caza con un colega y los perros. Ven un marrano, lanzan a los perros y cuando cree que es el momento oportuno se lanza, el jabalí le tira un perro a la cara, con la mala suerte de cortarse con el cuchillo. Resultado varios perros machacados, uno muerto y mi compañero 20 días sin aparecer por clase recuperándose de la aventurita del jabalí.

La caza con arco, dentro de todos los estilos que hay, la veo la más noble para con el animal y la que está en mayor igualdad de condiciones. Has de llegar a tal proximidad con el animal para poder batirlo de muerte, que te acercas peligrosamente a ser un maestro ninja en el arte del sigilo y el camuflaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/10/2012
PYP escribió:
la gente de menos de 50 ya no sigue esas costumbres


Quedo felizmente excluido.
Yo no he cazado mucho; pescado sí (bueno, poca cosa, pescados veniales, pocas veces mortales: alguna mamadilla si acaso), eran cosas de mi padre que era de la Cofradía de pescadores de la Rioja e hizo que saliese en contraportada del eco local (La Rioja), como el pescador más joven de España.
Como para mí lo del montañismo no fue un descubrimiento de la O.J.E, los boy Socuts o alguna corriente naturalista; sino mi hábitat en largas temporadas (yéndome con amigos pastores después de venir de fiestas de pueblos a 2.000 metros de altura a por las ovejas o las cabras), he andado entre ciervos, perros asilvestrados, gorrinos,incluso lobos venidos desde la lejana Zamora y los de Icona (luego los del Serprona) persiguiendo furtivos, he ido con los guadias a cobrar presas por exceso de población (en la Rioja y en muchas zonas de España, hay demasiada población de animales, te subes a un pico ya parece que abajo está el Serengueti), vas de acompañante, si te enchufas y un cazador se cepilla un ciervo y paga una pasta en función del tamaño del trofeo cobrado: No se a mí no me inspira mucho, pero es algo norma en la alta montaña, y más ahora que hay pocos depredadores.
He ido a alguna cacería de jabalís, son muy cansadas, terminas molido; no se la vida me ha ido llevando por otros derroteros; pero drama...poco.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 06/10/2012
Loormelotte escribió:
La caza con arco, dentro de todos los estilos que hay, la veo la más noble para con el animal y la que está en mayor igualdad de condiciones.

Yo tenía un cliente que iba a Canada y Alasca a cazar osos a cuchillo, quedándose debajo y clavándoles el puñal.

Pero vamos, yo , ya digo, he sido más de caza de putas...
Subir
PYP
#19 por PYP el 06/10/2012
#12

Eres el primero que lo dice, tu sabrás por qué.
Subir
undercore
#20 por undercore el 06/10/2012
#19

claro que sí, tras leer tu comentario
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/10/2012
#19

Yo he visto los realeros acosar ciervos, de hecho dentro de poco subiré la foto de una cervatilla acosada por realas pequeñas (y cutres) y abatida por un disparo o dos. No era agradable; pero inmoral, yo es que con la moral...no me he llevado de nunca muy bien, me salen los alzacuellos, el pecado y todo eso sin solución...
Ahora, desde el punto de vista fotográfico, las grandes realas son muy fotogénicas.

Un pena no haber llegado a nada en el arte y mira que elegí el camino irreconciliable con el otro del atrevimiento; la antinomia de la moral...
Subir
PYP
#22 por PYP el 07/10/2012
Pues lo has leído mal, yo con lo que no estoy de acuerdo es con que se publiciten, se integren y se intente educar a la sociedad en determinadas prácticas y se omitan otras, aunque sean prácticas "tradicionales" (tirar la cabra del campanario es tradición). Además, que las cosas, sin un "como" y un "porqué" no son ni morales ni inmorales, ¿Es moral matar una persona? pues depende, es ilegal, pero moral, dependerá del "como" y el "porqué", y así con todo.

El que quiera compartir experiencias con animales, como proporcionarles la muerte o darles su amor carnal, que lo haga, no va a cambiar nada por ello. También puede ir a la puerta de los coles a enseñar a los niños a manejar escopetas, ahora bien, si le veo, se la quito y le disparo, será una muerte "ilegal" pero "moral", será otra forma diferente de entender la "cinegética".
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 07/10/2012
Sí, matar gente, está permitido por las principales religiones, en cuanto al amor carnal con animales, puff, prefiero las tías; aunque en determinadas situaciones, como soledad, pastoreo...(lo bocólico, la Arcadia...), quizás me follaría a un pastor; pero casi que fuera protestante mejor que protestón.
Subir
undercore
#24 por undercore el 07/10/2012
PYP escribió:
yo con lo que no estoy de acuerdo es con que se publiciten, se integren y se intente educar a la sociedad en determinadas prácticas


mejores prácticas de las que se han publicado últimamente en offtopic
Subir
PYP
#25 por PYP el 07/10/2012
Pero lo cortés no quita lo valiente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
Yo no creo que la caza inculque malos valores, ni siquiera el del maltrato animal. En Galicia hay mazo de cazadores y generalmente se zampan lo que cazan, así que no es una cuestión deportiva lo que prima en estas cazas -aunque sí de ocio- porque luego aprovechan hasta la picha del animal para hacer flautas :desdentado:

A mí habría que verme en situación: antiguo metrosexual cosmopolita, no he dado un palo al agua en mi vida, músico farandulero que vive de su trabajo/del cuento, puedo tardar dos meses en hacer un agujero con una taladradora (¿oye Bitelchus, no seré medio andalú?), etc. Me planto en mitad del monte, no sé muy bien en qué porque sospecho que el Audi raja el cárter al primer bache, yo solito con mi arco y mi disfraz de Rambo de saldo, veo al jabalí o mejor dicho, me ve él a mí, me cago por la pata abajo o puede que le meta la flecha por los cojones y lo derribe... bien, hemos cazado un bicho. Ahora viene lo bueno, que es a lo que voy: con mis 104 kilacos de peso y mi asma intento cargar en el maletero del coche un bicharraco que pesa más que yo, llego a casa, lo descargo y lo tengo que colgar para que se desangre. Una vez seco, me toca meterle el cuchillo, retirar vísceras y aprovechar lo que se pueda. Mucho trabajo, me parece a mí :desdentado:

La puta hostia, creo que lanzo la flecha y huyo gritando :ook:
Subir
PYP
#27 por PYP el 07/10/2012
Que asco el suelo luego, mete al jabalí en el maletero del audi y despiezalo ahí. Luego por la mañana le dices a tu novia que se te ha olvidado algo del curro en el maletero y que si te lo puede ir a buscar.....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
No descarto que sea mi novia quien abra al jabalí en canal para después hacerse unas bragas con sus tripas y unos pendientes con los colmillos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 07/10/2012
PYP escribió:
mete al jabalí en el maletero del audi


Tranquilo, hamijo, el audi de éste conoce los desguaces...
Subir
Born®
#30 por Born® el 07/10/2012
PYP escribió:
pero si pasa por que lo defiendas públicamente y por que te conviertas en un abanderado de la causa. Hay que ser responsable con determinadas cosas, sobre todo con las que influyan en los demás.


Hola estimado PYP. Generalmente, procuro no emitir juicios de valor sobre aficiones y actitudes de los demás. Y cuando lo hago, me suelen dar por todos los dientes en este foro. Puse a caldo al mangante aquél que se llevó comida del Mercadona y que salió en los medios con alta difusión social y por tanto, con gran poder de difusión...desobeciendia civil, lo llamaban algunos, el Robin Hood de España leí en alguno de los comentarios.......a mi no me parecía más que un papanatas con ganas de un minuto de gloria y liarla parda, y para ello sustrajo comida de otro propietario, vamos, lo que se conoce como mangar, robar, sisar, chulear, cambiar de lugar, etc.

A lo que voy, es que por se cazador, o cazar y decirlo públicamente, o convertirte en un abanderado, puede ser tan malo o tan bueno como proclamar el independentismo de tu tierra. Y es que al final, eso es así en función de los ojos y oídos que leen y escuchan ese comentario.

Actualmente, cualquier cosa puede tener una rápida repercusión social y por lo tanto influir en mucha gente. ¿Inmoral cazar? Lo dejo para cada uno, pero ya que estamos, te pregunto si es inmoral el reguetón, a fin de cuentas, influye en mucha gente, y sus letras son en muchas ocasiones ofensivas y humillantes hacia las mujeres, promoviendo actitudes de un machismo de lo más paleto que he visto.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo