Parecida a la de cerdo; pero más dura, más roja, sabe más fuerte, más a monte, a caza. Hay chorrizo de jabalí; a mí no me gusta, me resulta duro (literalmente, oures al curarse se queda algo correoso). En gusos montañeros, tipo calderetas y así, bueno.... En Mansilla de la Sierra lo echaban junto con cordero y todo tipo de setas en otoño, otoños que allí son fríos y se agradecen las calorías.
Ya, entonces es que te dieron antes algún miembro de aberroncho y luego la carne de jabalí te supo a pavo.
A mi por lo general el mundo de los cazadores me parece un mundo lleno de hijos de puta.. el rey el primero!!!
Gente que se las da de amantes de la naturaleza, mientras llenan los montes de casquillos y cepos. No les importa disparar a todo lo que se ponga a tiro, de forma legal o ilegal. Aman tanto a los animales, que no les importa abandonar sus perros cuando ya no cumplen.
Yo los separo en dos grupos.. los pijos que solo lo hacen por mantener sus tradiciones familiares y los pobrecitos de tradición familiar cortita. En los dos casos me parecen unos paletos.
Autosostenibilidad?
Menuda moda!! Quizás en el serengueti..
#82
Abundan; pero esa visión es reduccionista, cazar venados, por mucho que sea acompañado de un guarda, y estar dispuesto a pagar 8.000 o 9.000 pavos por el trofeo, según el tamañao, es ir sobrado. Disparar a todo lo que se mueve, no es cierto. Pijos y cavernícolas, los hay, ya me gustaría yo ser uno de esos e ir sobrado.
Matar animales...cuando he ido de cacería de guarros con gente de pueblos es distinto; pero es disparar; aunque, acostumbrado a ver disparos a gente (muchos de los cuales merecen menos el derecho a la vida que los jabalis), se diluye algo; pero es duro.
Lo de cazar por limpiar, más de lo que te imaginas, se ve que no andas por los Cameros, las Viniegras o la Demanada (la ibérica riojana), hay exceso de animales; pero exceso exceso, de rapaces ni te cuento, ya no se sabe qué hacer y Europa nos están imponiendo multas constantemente, sobre todo por exceso de buitres (a parte de los políticos) que van a otras partes dek continente porque ya no tienen de comer (son carroñeros, así que ahora se pide dejar animales muertos, la carne, para que coman, sin plantearse epidemias ni leches).
Es algo cierto eso; pero para tener una opinión mejor trabada conviene ir más a los sitios donde se producen los asuntos: ir a cazar o andar por el monte muy a menudo.
Lo de dejar perros sueltos es algo que ocurre; pero cada vez menos, está muy penado
Carmelo, tengo los huevos pelados de tanto andar por el monte, tengo una colección de cepos que he ido encontrando en mis propias fincas.. y créeme que aún se encuentran muchos perros viejos maltratados, encadenados, o un el mejor de los casos con un tiro.
Yo como carne y me gusta,pero vamos... relacionar caza y amante de la naturaleza... es muy pedante.. como cuando escuchas los elogios de un torero hacia el toro con eso del respeto y esas jilipolleces.
Se mata mas carne de la que se necesita por que sale mas barata,con la que sobra se inventan nuevos productor carnicos y para rizar los numeros se aumenta su volumen con porquerias. Muchas cosas se comen por puro morbo,como los cochinillos,lechales,corderos chiquitines,ect... eso no es ni necesidad ni pollas en vinagre,eso es puro morbo,por que si algo tiene la cocina es que jamas estara todo inventado.
Si no fuese por los animales,aun estariamos en la prehistoria... pero no se les tiene ningun respeto en general,se les ha echado de su terreno en la tierra,se les ha utilizado para nuestros vienes por puro interes,y cuando deja de veneficiarnos se le pega dos tiros....
#85
Vale; pues si vas al monte, estarás conmigo en cada vez menos.
Hay mucha fobia reaccionaria en contra de todo lo que no sea bucólico y huela a civilización: es verdad que hay destripaterrones; pero, porque les avale y les proteja la santidad del esfuerzo y el (puto) sudor, tanta bici de MB y BTT no es mucho menos dañina que cuatro motos haciendo taril o TT moderado.
Lo de los perros con un tiro, sin comentarios: mejor se lo dieran en el ojete a sus dueños.