¿alguien conoce canciones en modo frigio?

Diego
#1 por Diego el 20/08/2015
Hola.
Ultimamente he estado experimentando con los modos, y no he podido sacar nada que realmente me guste con el modo frigio, asi que queria oir ejemplos de como suena interpretado por otros artistas pero esto es lo unico que he podido encontrar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se que hay mas canciones que usan la escala frigia dominante que es la que se usa en el flamenco, pero no he encontrado casi nada que este puramente en modo frigio (S-T-T-T-S-T-T).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 20/08/2015
Satch utiliza mucho el modo frigio, mira Time, War. También lo utiliza Malmsteen.



Aquí tienes diferentes géneros.
http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/566-los-modos-griegos-y-las-emociones-el-modo-frigio.html
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 20/08/2015
Subir
Diego
#4 por Diego el 20/08/2015
Gracias, ya habia visto esa pagina, es muy buen articulo y explica bien los modos, pero no estoy seguro si las canciones que estan en la seccion de modo frigio estan escritas realmente en modo frigio o en la escala frigia dominante que es lo mismo pero a la 3ra nota le suben un semitono, la verdad no soy muy bueno diferenciando las escalas a simple oido.
Subir
Pableras
#5 por Pableras el 20/08/2015
Flamenco. Hay algunos palos que se tocan en modo mayor y menor, como las alegrias, algunas bulerias, etc.

Pero si buscas bulerias, soleá, soléa por bulerias, tangos... la mayoria estará en modo frigio (aunque con el primer grado MAYOR)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puramente modo frigio, ni idea. Recuerdo haber oido alguna cosa, pero ahora mismo la verdad es que no caigo.
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 20/08/2015
Quizás este vídeo te valga, habla de los modos antiguos, el frigio entre ellos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 20/08/2015
Los Simpson! en Do Lidio b7

Flying in a Blue Dream - Satriani
Dancing Days - Led Zeppelin
Answers - Vai
Hog Heaven - Zappa
Oceans - Pearl Jam
María - Bernstein
Dreams - Fletwood Mac

un montón !

:hola:
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 20/08/2015
PD: Ostras no sé por que coño he pensado que te referias al modo Lidio #-o #-o #-o #-o #-o ](*,)
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 20/08/2015
Tal como dice Pableras, en mucha música española se usa mucho el modo frigio, ahora, si lo que quieres son ejemplos jazzísticos, está una Solea jazzeada, del disco de Miles Davis Sketches of Spain.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 20/08/2015
en Frigio....

Remember tomorrow de los Maiden!
Subir
Dostoyevski
#11 por Dostoyevski el 23/02/2018
Hola! Me he registrado en el foro porque he visto este hilo y quería preguntar una cosa. Estoy estudiando los modos y me gusta el frigio. La pregunta es: la canción de juego de tronos está en modo frigio? Me parece que si!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=iN8PKcNGcuI

Ya sé que el hilo es de hace 2 años, pero bueno, lo levanto.
Subir
Javiondo
#12 por Javiondo el 23/02/2018
#11 Eso no está en Frigio, frigio es con el bII y ahí es II normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo