¿Alguien conoce el Slate Digital Virtual MixBuss?

revolution316
#1 por revolution316 el 05/11/2013
Viendo unos videos que tengo en mi PC de como mezclar, un profesor luego de balancear los volúmenes y antes de aplicar EQ, Compresor, etc..., inserta un pluggins que es como una consola de simulación llamada "Slate Digital Virtual MixBuss". Esta la Inserta en la pista masters final y la configura de esta manera:

http://img707.imageshack.us/img707/8104/2cbf.png

y también la inserta como primer efecto de inserción en cada pista de audio dejando esta configuración:

http://img14.imageshack.us/img14/9205/14el.png

La verdad que el sonido que le saca con este efecto es muy bueno... el mix suena mucho más real y no tan digital, sino más analógico. Mi pregunta es si alguien conoce este pluggins para que me pueda decir que es lo que hace realmente y como trabaja. Me gustaría también, si alguien pudiera decirme algunos pluggins parecidos a este y que logren obtener el mismo resultado...

Gracias por sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jimmysound
#2 por jimmysound el 02/12/2013
Alguien escribió:
un profesor luego de balancear los volúmenes y antes de aplicar EQ, Compresor, etc


eso se le llama PRE-MEZCLA....y eso hace el 50% de la calidad del tema

Ahora con respecto a tu pregunta..el plugins lo que hace es crear el Summing analogico..que es combinar la señal digital y pasarla por una señal analogica para agregarle mas Headroom.....el mala mente llamado Calor analogico
y el plugin que agrega en cada track de instrumento es como si pasaras cada canal por una entrada de una consola analogica..ahi le añade el sonido o calor analogico como si pasara la señal electrica por el preamplificador del canal y al subirle el Gain o Trim simplemente aumentas o amplificas la señal...
y el plugin que pone en el canal Master es la combinacion de todas las señales de los canales y los manda a un STEREO BUS para controlar la señal de salida

No uso mucho ese plugin me han dicho que es muy bueno yo uso mas los de WAVES para hacer esa misma idea del Summing Analogico que es el WAVES NLS pongo la foto para que puedas ver y es la misma idea que el Slate..la diferencia es que el plugins de WAVES emula 3 de las mejores consolas del mundo.....la SSL..La NEVE y la EMI.....Espero haya servido de algo mis palabras
Archivos adjuntos ( para descargar)
summing analogico.jpg
waves NLS.jpg
Subir
1
revolution316
#3 por revolution316 el 03/12/2013
Ohhhhhh... gracias por responder ahora está todo más que claro....

Voy a probar el Wavez NLS... pero tengo una pregunta, te agradecería si pudieras respondermela porfa... me explico...

1) Hay que cololcar este efecto en cada archivo de audio como primer archivo de insercción igual que el Slate??
2) Cuál efecto se coloca en la pista de audio y cuál en el master??? lo digo porque en el Slate Digital no es el mismo que se coloca, eran distintos uno para la pista de audio y otro para el master ¿Aquí igual pasa algo similar?
3) De las tres emulaciones (SSL, NEVE, EMI) ¿cuál me recomiendas, según tú experiencia con este pluggins?

Gracias por todo
Adiós
Subir
jimmysound
#4 por jimmysound el 03/12/2013
es la misma idea que el SLATE no cambia en nada..osea lo digo por el ponerlo como insercion en cada canal y el master final

cual poner a cual....lo dice en los mismo plugins....tanto el SLATE como el NLS de WAVES.....los que dicen CHANNEL (canal) son para los tracks o pistas de audio..y los que dicen BUS o MIXBUSS.....son para el master final

Alguien escribió:
3) De las tres emulaciones (SSL, NEVE, EMI) ¿cuál me recomiendas, según tú experiencia con este pluggins?


te recomiendo que pruebes con los tres seria interesante para ti..desde ya te digo que la emulacion del EMI tiene mas presencia de frecuencias bajas ideal para bombo bajos ..bus de bateria...etc etc.....los otros dos son mas parecidos pero jugando y escuchando la sonoridad que emana cada uno.....
Subir
1
gambapaketera
#5 por gambapaketera el 04/12/2013
revolution316 escribió:
Viendo unos videos que tengo en mi PC


Compañero...te importaría decirme qué videos son esos? Estoy buscando material de estudio y me vendría bien.

Yo tengo los VCC, que son los plugins que comentas. Básicamente se inserta un plugin en cada pista individual (segunda captura), y luego un bus (que es el que tienes en la primera) en el master Y en cada bus.

Tiene 5 emulaciones de distintas mesas, ssl 4000, neve, trident, api y una que no conozco que ha sido la última en añadirse.
No conozco el plugin de waves, pero estoy viendo algunas reviews bastante positivas
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 05/12/2013
revolution316 escribió:
La verdad que el sonido que le saca con este efecto es muy bueno... el mix suena mucho más real y no tan digital, sino más analógico. Mi pregunta es si alguien conoce este pluggins para que me pueda decir que es lo que hace realmente y como trabaja. Me gustaría también, si alguien pudiera decirme algunos pluggins parecidos a este y que logren obtener el mismo resultado...


Emular la respuesta de una consola... en cuanto a la suma que realiza cada canal.

NLS - Non Linear Summer de Waves, ahora, idealmente recomendaría no usarlos por sonar como una SSL, API etc..., sino para lograr un objetivo sonoro que se tiene en mente...

En estos últimos la posición del insert afecta el comportamiento, si es unicamente como suma o como preamp de la consola, en el manual está la info.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo