Alguien controla de FMOD ?

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 24/05/2012
Pues eso, si alguien usa Fmod o algún otro sistema de implementación para juegos, tendría que hacerle un par de preguntas.
Estoy empezando a usarlo, pero toda la info esta en ingles y ando un poco perdido.

Saludos
Subir
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 25/05/2012
No lo controlo, pero si vas a hacer preguntas hazlas por aqui que yo tb quiero enterarme xD
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 28/05/2012
Pues bueno, el caso es que quiero aprender a usar un poco este tipo de programas FMOD Wwise etc pero la mayoria de la info esta en ingles y tengo algunos problemillas,,,
Hay videos tutoriales en youtube, con lo que se puede ir pillando algo,, pero de momento me falla el concepto del programa,, a ver si alguien por aquí me aclara un poco la cabeza..
No entiendo muy bien como se interactúa con el desarrollador del juego,, a ver,
En fmod el diseñador crea unos eventos de audio complejos, por ejemplo un sonido de disparo con diferentes matices cada vez q se dispara, dependiendo de la velocidad lugar distancia,, etc
Con muchos de estos eventos se crea una librería con todos los sonidos que se van a utilizar en el juego como por ejemplo varios disparos, ambientes dinámicos, sonidos de motores, explosiones etc etc
Entonces el desarrollador del juego importa a su programa ( Unity 3D, UDK, etc ) esta librería y desde ahí le pincha un sonido a lo que necesite ( una habitación una máquina etc ).
Voy bien ? es que estaba intentado descargar demos de juegos para usar interactuando con fmod pero me han comentado q no se necesita,,, así que me he quedado todo loco hehehehe
Por cierto, el mundo del desarrollo de juegos es casi todo en windows,, por eso me ha costado muchísimo encontrar alguna demo.
Para mac podéis usar como demo fmod sandbox y http://unity3d.com/

Saludos y perdonad por la chapa
Subir
pRIMUX
#4 por pRIMUX el 28/05/2012
Te acabas de ganar el cielo conmigo con el Unity. Pena que ahora estoy más liado que una persiana, pero en cuanto tenga un hueco le meto mano :D
Subir
ivanistochnikov
#5 por ivanistochnikov el 29/05/2012
Unity es el programa de diseño con un demo de juego, ahi puedes probar lo que haces en fmod pero no se ni por donde empezar tampoco jajajjaj
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 07/02/2013
Hola chicos, habéis encontrado más info sobre Fmod? To tengo el programa y estoy haciendo cosas pero como vosotros hay muchas dudas. La nueva versión es visualmente como un daw del mercado. Hay algunos vídeos en Youtube pero es un poco liado pillare el ritmo todo en inglés. Si teneis más info de agradece.
Subir
pRIMUX
#7 por pRIMUX el 07/02/2013
Me lo volví a bajar hace poco y me volvió a pasar lo mismo... quedarme mirando la pantalla con cara de gilipo... (bueno, también es la que me gasto normalmente). No se cómo empezar....
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 07/02/2013
No te desesperes! Yo estoy buscando por internet info, y tengo una hoja PDF de un chico que da unas introducciones sobre el tema luego la subo que el ipad no me deja subir un archivo aquí.

He creado sonidos y tal automatizaciones, etc... Pero ahora me tocaría acoplar a un juego. Entender mejor el envío de archivo y la complementa ion de los mismos.

Si encuentras algún tipo de info se agradece.
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia el 11/02/2013
Dejo una info que encontré en Pdf.

http://dl.dropbox.com/u/40690953/fmod.pdf
Subir
2
pRIMUX
#10 por pRIMUX el 11/02/2013
bajando. Gracias!!
Subir
Byron Abadia
#11 por Byron Abadia el 13/05/2014
Probando un entorno 3D. Un sencillo ejemplo con Fmod Designer.

Subir
Melstak
#12 por Melstak el 12/09/2017
#9 ya no esta más el archivo, lo sigues teniendo por ahi? Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo