Alguien domina win xp

biosfera
#16 por biosfera el 12/04/2004
hola que tal
no he hecho nada
lo bueno de todo es que mi sampler se comunica perfectamente con la grabadora scsi que tengo en el pc a traves de la targeta controladora scsi.
cuando arranca el ordenador la targeta scsi reconoce la grabadora en su ID y el sampler en otra ID
es windows xp que solo reconoce como nuevo hardware la grabadora y la targeta controladora scsi pero no mi sampler
antes salia tambien mi samler en el administrador de dispositivos pero un dia desapareció
por la cara
estoy por desintalar win xp y volver a win 98
por cierto como desinstalo win xp?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radeon
#17 por Radeon el 12/04/2004
Yo, es la primera vez que oigo hablar de un dispositivo SCSI que no sea un disco duro o una lectora/grabadora de CD !!! :shock:
Subir
biosfera
#18 por biosfera el 12/04/2004
bueno pues existen más maquinas que tambien se pueden comunicar via scsi
concretamente es un sampler
sabes lo que es?
Subir
Radeon
#19 por Radeon el 12/04/2004
pues no :(
Subir
the_e-rick
#20 por the_e-rick el 14/04/2004
Hola biosfera, tienes q dar tres datos importantes: modelo de tu sampler, modelo de tu controladora scsi (para saber si tiene bios) y que tipo de cable externo utilizas (50 pines o 25 pines)
Subir
Marco García
#21 por Marco García el 14/04/2004
Hola Biosfera no tengo mucha idea de scsi, pero si te lo detectaba el windows 98 es raro que no te lo detecte el xp... ni como dispositivo desconcido? quizas te lo haya detectado pero te lo meta en otro sitio... como controladora scsi o que se yo... prueba a trabajar como trabajabas antes con el...

No se si el sampler trae drivers... pero prueba a instalarlos a ver si lo detecta y funciona.

Saludos!
Subir
biosfera
#22 por biosfera el 15/04/2004
the_e-rick, BUENO YA ESTOY POR AQUI OTRA VEZ Y SIGO CON MI PROBLEMA
jajajajajaj!!!!!!!

en fin mi sampler es un yamaha a-4000 mi targeta scsi es una 2940u2w y mi cable es de 50 pins

mi targeta scsi reconoce el sampler pero windows xp no lo detecta como un nuevo hardware

me podeis ayudar
gracias
Subir
Marco García
#23 por Marco García el 16/04/2004
pero la tarjeta scsi es reconocida por windows??

Tienes los drivers para xp?

Tienes algun dispositivo desconocido que no haya sido reconocido por windows? prueba a eliminarlo y darle a actualizar para ver si te lo detecta de nuevo.

Un saludo!
Subir
Ko
#24 por Ko el 16/04/2004
Intentar buscar un driver o algo así en la página del fabricante, tal vez pueda ser útil
Subir
biosfera
#25 por biosfera el 16/04/2004
hola amigos ya estoy aqui de nuevo

he formateado el ordenador, bueno... mi particion de disco duro dondem tengo instalado win xp

he vuelto ha instalar win xp y..........

tatatatachaaaaannnn!!!!!!!!!!!!!!


sigo igual :(

vamos a ver si os puedo aclarar un poquito las cosas porque yo estoy perdido

mi ordenador con win xp reconoce lo siguiente:

la targeta scsi como un dispositivo
la grabadora scsi como una unidad de cdrom

en cambio no reconoce mi sampler ( el cual esta conectado a la controladora scsi a traves de un cable scsi externo de 50 pins)

lo mejor de todo es que mi sampler y la grabadora scsi se comunican a traves de la targeta scsi a la perfeccion .
con esto descarto que haya un fallo en el cable scsi, no?

bueno tambien me he dado cuenta que cuando arranca el ordenador se ve como la targeta scsi hace un chequeo para ver que tiene conectado y se ve como detecta la grabadora scsi y el sampler

pero luego me dice que la bios no esta instalada

a lo mejor esta aqui el problema

como se instala la bios (el fabricante me lo explica en ingles y claro....)
mi targeta scsi es aha-2940u2w
Subir
biosfera
#26 por biosfera el 16/04/2004
venga chicos estoy desesperado
saludos :mrgreen:
Subir
the_e-rick
#27 por the_e-rick el 18/04/2004
Ok, biosfera si todo te funcionaba con anterioridad y ya comprobaste q no es problema del windows vas a hacer lo siguiente: en tu maquina ve al administrador de dispositivos y chequea cual es la scsi id de tu cd rom, anotas y revisas en tu sampler cual es la scsi id de este y tambien la anotas; en el caso de la controladora por defecto la id de la 2940 es la #7 , para comprobar todo, conecta todos tus dispositivos y enciende tu maquina al inicio y despues de los post (power-on self test) y antes q aparezca el logo de windows presiona ctrl+A para entrar en el bios de la controladora scsi, te aparecen dos opciones, una para configurar los dispositivos y la otra para la tarjeta entra en la primera y aqui vas a ver la tabla de dispositivos del bus scsi y su correspondiente id (q deberia coincidir con las de windows) si aparecen todos el problema puede estar en la terminacion del bus, este debe estar terminado internamente (ultimo dispositivo interno) y externamente (ultimo dispositivo externo) la 2940 tiene la opcion de terminador automatico pero hay q activarla en la ventana correspondiente a la tarjeta, lo mejor es q mantengas las opciones por defecto y revisa los jumper del cd rom. Por ultimo si no logras entrar al bios, la controladora tiene un jumper q lo desactiva, revisa q este colocado en su sitio. suerte y mucha paciencia.
Subir
biosfera
#28 por biosfera el 18/04/2004
hola the_e-rick, muchas gracias por tu interes pero.......

sigo igual :roll:

te explico:

en la bios de la targeta 2940u2w indica lo soguiente

terminator .... automatic

ID 4 CRW8424S FAST/ULTRA SE (GRABADORA CDROM)
ID 6 AHA -2940U2W
ID 7 SAMPLER YAMAHA A-4000 ULTRA2-SE

EN MI SAMPLER YAMAHA INDICA LO SIGUIENTE:

ID4 CRW8424S------------ (ON)
ID7 YAMAHA A-4000 ------ (--) por defecto de la maquina no indica ni "on" ni "off".

ADMINISTRADOR DISPOSITIVOS WIN XP LO SIGUINETE:

CONTROLADORA SCSI

AHA 2940U2W (FUNCIONA CORRECTAMENTE)

UNIDADES DVD/CDROM

YAMAHA CRW8424S (CONTROLADOR FUNCIONA CORRECTAMENTE )
Bus Number 0, Target ID4, LUN 0

en fin estoy a punto del suicidio, jajajajaja

insisto en que NO TENGO problemas de comunicacion con mi grabadora SCSI (puedo acceder a ella desde windows y desde el sampler)

ES CON MI SAMPLER Y WINDOWS QUE NO SE COMUNICAN VIA SCSI

recuerdo que cuando instale por primera vez el sampler , winxp lo detecto a la primera como un dispositivo, pero un dia dejo de acerlo y desapareció del administrador de dispositivos

tambien quiero mencionar que cuando arranco el ordenador antes de que salga el logo de winxp se ve como la targeta scsi reconoce todo en sus ID correspondientes pero luego sale una linea que indica

BIOS NOT INSTALLED!!!!!!

recuerdo que en momento de desesperación con este problema intente instalar una bio nueva de la pagina web de ADAPTEC.COM y lo mejor no se instalo correctamente la nueva bios

en fin creo que es más complicado de lo que parece

un saludo, amigo :mrgreen:

por cierto no quiero ser pesado con este tema

gracias
Subir
biosfera
#29 por biosfera el 18/04/2004
hola de nuevo, venga chicos ayudaaa
al final tendre que provar con win 98 o que?
un saludo
Subir
biosfera
#30 por biosfera el 18/04/2004
hola the_e-rick, estas por aqui?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo