Alguien que entienda un poco de coches

supertorpe
#16 por supertorpe el 19/11/2018
4 escribió:
busco amplio maletero y amplio espacio en general para poner trastos.

debe ser bonito,no quiero furgonetas,

si caben 7 en el coche mejor, si tiene polleces mejor. Imprescindible buen equipo de musica

lo quiero nuevo o con menos de 30 mil km, y no quiero gastarme mas de 15k..


El Peugeot Rifter cumple casi todo eso (se pasa un poquito de precio -el más básico creo que parte de 17k); mucho más chulo que cualquier paquetera (por dentro y por fuera).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 19/11/2018
No esta mal, pero es una furgoneta..

Habia pensado viajar hasta baercelona. a ver esta feria de kilometro cero..

https://elmon.cat/economia/estas-buscant-cotxe-bon-preu-aixo-tinteressa?fbclid=IwAR1Wl-j3-s-Kcna2KQOXe1zlCqtFNqNSx2Uotu7qe4MheXh8Aj1IsEes8j8

creeis que puedo ir alli, comprar un coche en un dia y llevarmelo al dia siguiente? debo ir entre semana para comprarlo en un dia y llevarmelo al dia siguiente? es posible?

0a256b255294b2f7b6cadfdae309b-4541568.jpg
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/11/2018
Prácticamente imposible, aunque, al estsr ya matriculados, querés lo más atrasa, puede ser más rápido, que también está el seguro.
Subir
raat
#19 por raat el 19/11/2018
Yo tuve un Citroen 2cv, en las curvas parecía que ibas en el caballo mecánico, gran coche.
Subir
Last System
Quinta del sordo.
#21 por Quinta del sordo. el 21/11/2018
- Y lo quiero rojo
- no cariño, mejor azul
- pues en azul.
Subir
4
#22 por 4 el 23/11/2018
Una pregunta..

Os comprariais un coche diesel?
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 23/11/2018
lamentablemente yo no,mucho los criticaba, vamos al populacho venido arriba que los ponderada y compraba venidos arriba; pero van como la seda, y algunos (japos) sin necesidad de Adquirir blue para terminar de filtrar las emisiones.
El Mazda de 1.5 es un prodigio de tecnología aunque un pelo escaso de potencia,polucionador yo más cuando entro en Offtopic o veo las noticias y refinado..., más que la diré forma interina del coro angelical, y eso que el que probé llevaba el cambio de convertidor de par que en Mazda no han sabido hacer inmediato. Para los 105 CV que declara (creo que ahora lo han elevado un poco) tiene para estira y tiene huevillos, consume muy poco y poluciona menos que Sor Teresa de Calcuta en su vejez.
El Civic 1,6 nuevo todavía mejor de motor.
Pero con los quistes que tenemos en el gobierno, ni de coña.
Subir
4
#24 por 4 el 23/11/2018
Acojona!!! he leido articulos que dicen que los diesel contaminan menos que los de gasolina, sin embargo...

Alguien escribió:
¿Van a prohibir circular a los diésel?
etiqueta dgt


En general, no. A nadie se le va a prohibir circular por carretera con su coche diésel. Lo que sí parece que va a ocurrir es que los diésel van a experimentar algunas restricciones de acceso a las ciudades. Sin embargo, no hay que ponerse alarmistas, porque esas restricciones van a ser a largo plazo, y van a afectar en primer lugar a los modelos diésel más antiguos. La razón es que la DGT ha clasificado los vehículos empleando las conocidas Etiquetas Medioambientales. En lo que se refiere a modelos diésel, estas etiquetas crean tres ´segmentos´:

SIN ETIQUETA: modelos diesel matriculados antes del año 2006. Eso se traduce en que esos coches no cumplen la norma Euro 4, y tienen unas emisiones especialmente elevadas.
CON ETIQUETA B: Diesel matriculados entre enero de 2006 y diciembre de 2013. Estos modelos cumplen la norma Euro 4 o Euro 5, y están considerados ´relativamente limpios´.
CON ETIQUETA C: Diésel matriculados a partir de enero de 2014, y que por lo tanto cumplen la normativa Euro 6. Se considera que estos modelos ofrecen un nivel de emisiones relativamente parecidos a sus homólogos de gasolina.

En función de si tu diésel recién comprado es nuevo o usado, caerá dentro de estas tres categorías. Actualmente (y en un futuro próximo) va a experimentar las siguientes restricciones (y es probable que otras ciudades sigan el mismo camino).
¿Qué hago si me acabo de comprar un coche diésel?


Pongamos algunos ejemplos para comprender de qué estamos hablando:

En Madrid, en los episodios de alta contaminación, se te puede prohibir la circulación y el estacionamiento dentro de la ´almendra´ (la zona que cae dentro de la vía de circulación M30).
En Madrid, a partir de 2020, aquellos modelos sin distintivo (diésel anteriores a 2006) no podrán estacionar en la almendra.
En Madrid, a partir de 2025, aquellos modelos sin distintivo (diésel anteriores a 2006) no podrán circular por el término municipal.
En Barcelona, los días de alta contaminación, aquellos modelos sin distintivo (diésel anteriores a 2006) no pueden circular.
En Barcelona y otros 39 municipios prohibirán, a partir de 2019, la circulación por su territorio de los vehículos gasolina y diésel que no cumplan la Euro 1.
En Barcelona, en 2020, aquellos modelos sin distintivo (diésel anteriores a 2006) no podrán acceder a la zona de bajas emisiones ni estacionar en la almendra.
En las Islas Baleares, está previsto prohibir el acceso de coches con motor diesel a partir de 2025 (los que ya se encuentren en la isla podrán seguir circulando).

Como ves, de momento las restricciones afectan a los modelos diésel más antiguos, aquellos matriculados antes de 2006.
Fuera de España, la tendencia es parecida.
¿Qué hago si me acabo de comprar un coche diésel?


Por ejemplo, en Bruselas actualmente se prohíbe la entrada a los diésel anteriores a 1997, y el plan es que a partir de 2025 sólo puedan entrar los diesel homologado bajo norma Euro 6, es decir, vendidos a partir de 2014.

En cuanto a París, en 2016 prohibió la circulación de turismos anteriores a 1997. Y el plan es que los modelos diésel estén prohibidos a partir del año 2024.

Berlín, por su parte, también cuenta con una Umweltzone -zona medioambiental- desde junio de 2008: comprende un área de 88 km2 del centro de la ciudad. Desde 2010, sólo pueden acceder a ella los turismos, autobuses y camiones que cuenten con una pegatina verde: para los turismos, se otorga sólo a aquellos diésel matriculados después del 1 de enero de 2006.

Otras ciudades alemanas como Hamburgo o Stuttgart han sido especialmente contrarias a la circulación de diésel por sus calles y, en febrero de 2018, lograron que los tribunales germanos reconocieran el derecho de las ciudades alemanas a prohibir su circulación. Estas dos ciudades ya han establecido en su centro histórico las 'zonas azules', a las que sólo pueden acceder los vehículos que cuenten con un distintivo de este color, que sólo pueden obtener los eléctricos, los diésel que cumplan la Euro 5 y los gasolina, vehículos de GNC y GLP que cumplan la Euro 3 y normas siguientes.
¿Qué hago si me acabo de comprar un coche diésel?


Roma cuenta, asimismo, con un segundo anillo, denominado ´anillo ferroviario´, en el que no pueden circular, de lunes a viernes, los automóviles gasolina y diésel que no cumplan la norma Euro 3 -los anteriores a 2000-.

En conclusión, las restricciones de circulación en las ciudades cada vez serán más frecuentes y estrictas. Estas restricciones son una parte esencial para mejorar la calidad del aire, especialmente en las grandes urbes, y cuentan con el beneplácito de la UE. Eso sí, estas restricciones son habitualmente más severas con los vehículos diésel -valga como ejemplo el distintivo azul ya presente en algunas ciudades de Alemania, que sólo se otorga a los diésel que cumplan la norma anticontaminación Euro 5-.

De manera que si tu coche cumple la norma Euro 6 parece que puedes estar tranquilo... al menos durante los próximos 8 años.
Subir
4
#25 por 4 el 23/11/2018
El hecho es que los diesel estan mas baratos..

he aqui el dicho:

Alguien escribió:
Hay una escena de la película “El Hijo de la Novia” en la que el protagonista está a punto de vender su restaurante a una gran cadena y sus compradores, para darle el último empujón, le dicen al protagonista que venda, que ellos saben lo que hacen y es momento de vender. Su respuesta es de lo más elocuente “si ustedes saben lo que hacen y están comprando, es que es momento de comprar y no de vender”.


da que `pensar..
Subir
Last System
#26 por Last System el 23/11/2018
los diesel ahora están mas baratos , porque se quieren deshacer de ellos los concesionarios.

De uno de esos expertos de YouTube , creo recordar que recomendaban del año 2011 en adelante ,en comprar un diesel.

Además debemos imponer la lógica desde siempre ,..el diesel para viajes largos y la gasolina para ciudad
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 18/10/2020
Cómo levan lo del coche eléctrico en China (y cómo llevan otras cosas):

Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 18/10/2020
Joder, no aguanto escuchar a Jabiertzo, parece que habla con guiones entre las sílabas

Ho-la, va-mos-a-ir-a-u-na-fe-ri-a-de-co-ches-e-lec-tri-cos
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 19/10/2020
#28 Es que de pequeño se tragó un Loquendo y se le quedó el habla medio robotizado.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 19/10/2020
Bueno, yo creo que el hilo de trata de coches.
A lo mejor Javiertzo habla así porque es profesor de español en China (y creo que de chino a extranjeros), o por tanto idioma en la cabeza, o porque es un sopazas hablando, o porque así le entiende un número mayor de seguidores.

Sí que tiene una entonación cansina; pero, con todo, ha hecho un vídeo interesante sobre el estado de la cuestión de la electrificación en China y otras miradas de la bodega cotidiana respecto al Covid (sin entrar en la veracidad de los datos oficiales u otras consideraciones que parecen no aburrir a algunos participantes recurrentes de análisis de la actualidad sociopolítica en esta comunidad).
Sin más (S+).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo