Alguien que entienda un poco de coches

4
#1 por 4 el 17/11/2018
Preguntas..

Cuando es el mejor momento para comprar un coche? Hay descuentos ahora? habra descuentos en unos meses?

Hay algun plan renove o algo de eso?

Porque hace 6 meses los precios de los coches estaban mejor?

Quien paga el papeleo de los coches?

No se.. un poco de orientacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/11/2018
Yo entiendo.
Este verano hubo una locura de descuentos por la entrada de la norma WLtp (una norma más estricta en lo referente a emisiones y sobre todo a los consumos).
Pero el día de black friday (no es coña) habrá también descuentos.
Ha habido subidas porque las marcas han tenido que absorber ese cambio, también porque esto es una locura, los concesionarios no ganan nada con la venta, a penas con la financiación. Así que primer consejo, si compras nuevo (ahora hay mala segunda mano, y yo he sido siempre de segunda mano), compra con el máximo que puedas permitirte (y te deje la financiera de la marca de coche) y comprueba que puedes añadir aportaciones de un 20% dos o tres años, así te beneficias de un descuento muy importante y reduces los intereses de financiar, algo reduces. A los concesionarios no les gusta ésto; pero lo planteas, que no estamos para mingadas. No les gusta porque lo que gana lo sacan de las financieras.

Renove o Pive no hay y el de apoyo a los de bajas emisiones está cancelado por falta de fondos.
Diésel no te compres, lamentablemente vivimos al dictado (con la complacencia de los que les votan, mucho aquí sin ninguna duda) de fanáticos (más bien fanáticas, como es el caso de la concejala de movilidad de Madrid que se alarma por el óxido de nitrógeno y, preguntada, no sabe qué es, codsas del currículum humanista de raíz asamblearia tan refractario a la tecnología como la caspa más cavernaria tradicionalista).
Y es una pena, porque ahora hay muchos diésel que emiten una cantidad ridícula de cualquier emisión, se fomentó la dieselización al compás de bonanza y de una tractorización colega y populachera que desembocó en diesel de altas prestaciones del "un A6 para mí y un Q7 color blanco crudo para mi señora, la gorda esa de las pieles" (o como pollas describan al color marfil los constructores) catetos.

Pues nada, todos a la gasolina, yo sin ir más lejos (pero porque me gusta) y dentro de poco, se revelará que también emiten partículas, ya veremos cómo se aplican los filtros antipartículas fuera de fábrica..., con moratoria y dentro de diez años a vender, ya verás.

Híbridos, hay dos tipos, los que sólo pueden circular unos cinco kilómetros en modo totalmente eléctrico, y los enchufables, que se cargan igual que un eléctrico puro (menos tiempo de carga, calro) y que al menos gha de ser capaces de circular 50 kmts en modo eléctrico, van aumentando su autonomía cada vez más.
Los primeros llevan la etiqueta Eco de cara a circular; los segundos la de cero emisiones, si la primera tiene ventajas; la segunda las tiene todas.
Los híbridos tienen muchas ventajas y tienen una tecnología madura (el primer Toyota prius deben de haberlo sacado hace veinte años o por ahí...), lo peor son las baterías, que pesan, ocupan espacio y cuestan pasta.
De los híbridos, los más expertos y con más gama son los de Toyota, a mí no me gusta nada su cambio Cvt de variador constante, es lo más parecido a querer salir de naja y estar pisando arena. Todos los que se le parecen (Hyundai o Kia) llevan motor de ciclo Atkinson, suenan y son poco finos (este ciclo hay que lo denomina montor de cinco tiempos); pero llevan un cambio de doble embrague de sesi o sete marchas que al menos se parece a ir en coche y no en vespino.
Son eficaces en ciudad, contamina poco (el motor de ese ciclo es bastante más eficiente9 y ban mucho rato en eléctrico; en carretera no y no mola mucho ir a 120-130 ven un motor Atkinson; en ciudad suavidad, limpieza y silencio.
Hay un camino que están emprendido muchos de microihibridaciones, pequeños motores que aportan un 10, un 20% justo en ciudad y que ayudan al de combustión interna, el modelo de mayor potencia del que me he comprado yo lleva (además de desconexión de cilindros a detrminados regímenes de motor, una acuimulador de energía que permite prescindir de nada menos que del alternador, la energía cinética se acumula (como en los Kers de F1) y dejas de tener que mover el puto alternador, con eso compensa el mayor consumo que tiene respecto al mío por ser un motor atmosférico que hay que buscarle la potencia arriba y con el cambio, nada que ver con los turbo que tienen una entrega de potencia y par motor casi constante y desde más abajo.
Habrá bastante en este sentido y habrá diésel con hibridaciones no tan leves con unas emisiones inapreciable; pero descuida que en Madrid y Barcelona estará estigmatizados.

Otra vía que no ha sido lo suficientemente tenida en cuenta es la pila de hidrógeno, en España hay dos gasineras...(en japón o en Holanda hay bastantes) pero hay pocos modelos, me parece que todos japoneses.

Luego están los eléctricos puros, cada vez hay más modelos y más viables, con mayor autonomía; pero en España es un horror, primero porque son coches que cuestan caros, y luego porque hay pocos puntos de recarga, Tesla ofrece a precio muy bajo sus superchargers; pero mientras en Noruega los hay cada diez kilómetros, o en Francia ya doscientos y pico; aquí no se hay una docena todavía, aunque hay planes de aumentar, y son para los propietarios de un Tesla. Puntos de recarga va habiendo; pero pocos, y lo de hacerlo e casa es casi imponible ya que en España casi todo dios vive en pisos, y muchos de alquiler.
El único medio comprable es el Nissan leaf; pero autonomía es escasa;ahora van a sacar un con más a,peroor; pero se irá a los 30.000 pavos, o más, no mucho menos de lo que va a costar el Tesla 3.

Empezar a abordar el tema del automóvil y empezar por el tema de las emisiones y la energía me prece de tontos, no porque me importe demasiado el futuro del planeta; porque es un tema califiquémoslo de álgido ¿de dónde sale la energía de recarga de un eléctrico?, ¿de la acumulación de cantos celestiales coros angelicales?.

Yo me he comprado., si te sirve de ejemplo, un Mazda 3 2.0 (gasolina Skyactiv) Black Tech edition, me ha salido por muy buen precio , después de estar analizando noches y noches durante al menos tres o cuatro meses. Te cuento por qué me decidí por ello y cómo está siendo la experiencia tras unos tres meses de uso:

Lo elegí porque es bonito, se parece a un coupé y no a un todo terreno o a una furgoneta, desteto los Suv (que ahora se han vuelto a popularizar cuando son objetivamente menos eficientes aerodinamicamente, por el tamaño de ruedas etc), es cómodo; pero muy firme de suspensiones y con un paso de curva inaudito, además de con un cambio suave y preciso (japonés, sin más....) y un equipamiento para el precio fuera de lo habitual. Consideré alguna otra opción que descarté, luego comento.
En la práctica, el motor 2.0 de 120 caballos es más que suficiente para mis usos de abuelete; auqnue estaba acostumbrado a los 150cv, el turbo y los trecientos newton/metro de mi anterior BMW 320 D ue daba una confianza en los adelantamientos y recuperaciones que esté no me da, por cagón que soy, porque va sobrado para casi todo. Motor y chasis muy bien puestos a punto, suavidad y un sonido excelente ( a los que nos gustan los coches nos gustan determinados sonidos). El consumo, pues decente; pero superior al declarado valiéndose de la normativa anterior, en carretera yendo a 100-130 puede andar entre los 5 y los 5,5, si va a 100-110 igual hasta baja de los 5; pero en viajes largos por autovía no vas a ir mucho rato a 100.. En mi uso, que es de carretera de doble vía con pocos atascos y un trozo (para evitar la M30 que me agobia) con más de la mitad del tiempo en ciudad y zona chunguilla, entre 7litros y 7,2, nada mal.
Lo peor el maletero, que me ha dado por volver a tocar el bajo y el fretless cabe justito; los Btb los tengo que llevar en el asiento trasero
Ahora sacan el nueve (tecnología Skyactiv X, echa un ojo a eso porque es la bomba, claro que hay que enter de mecánica), que saldrá más caro, es una pasada de bonito (si se parece a los prototipos, que es secreto hasta dentro de unos días), mucho m´`as potente y con el par mayor y a un régimen más bajo y todavía menos emisones y consumo , es un motor diésel que funcioa con gasolina, casi sin bujía, con compresión altísima.
El otro coche que hay en casa es un Honda jazz, cero problema es los diez años que lo ha usado mi ex posa.

Como te contaba, estuve considerando alguna otra cosa, un Civic de los nuevos, que decliné y eso que hacían un buen descuento añadido por tener ya un honda, que que el de tres cilindros 9 999 cm3 no (no te pilles un tres cilindros, te cuenten lo que te cuenten), el 150 de 182 cv se me iba un poco , que tampoco era el problema: es que es feo de cojones. ,
Y luego miré los Seat León de GNC (no es lo mismo que GLP, parecido pero no lo mismo).
Probé en de 125 cv en gasolina (y 115 en GNC) y me pareció que iba bastante bien, con cambio de siete (creo) velocidades de doble embrague estupendo (sin levas de serie para hacerlo manual, hay que pagarlas aparte y no se podía en las unidades que me enseñaban que eran para sacar stock y porque han estado tres o cuatro meses sin sacar de gas porque han decido mejorar cosas, hab hecho bien y, mientras que comprar un coche en la parte final de su vida antes de que cambien gama es ahorarte iun buen dinero y que hayan corregido muchas peqas; uno que había durado sólo un año o poco más y lo retiran a cambiar es por algo. Además mi parienta, que el coche lo he matriculado a su nombre) no quería un coche con el de todos y quería un coche japonés.
Eran todo SW, familiares porque el depósito tal como lo sacaron en la primera edición era un añadido que en la versión hatback, te dejaba con muy poco maleteto.
ahora ha reforzado aún más los pistones, las válvulas y la gestión de lubrificación de la distribución del motor y la potencia es la misma en gasolina que en gas, ahora tiene poca autonomía en gasolina y mucha en gas (poco realista porque las gasineras de GNC aún son pocas);al menos consecuente (más siendo un coche del grupo Vag...) de cara a la sociedad que te está concediendo a través de los ineptos que administran la etiqueta ECo con la que te beneficias con un coche a gas, el coste de combustibles muy bajo, ya veremos por cuanto tiempo, seguro que lo empiezan a encarecer con impuestos; pero seguirá siendo más barato.
No me gustó demasiado el chasis, no malo; pero no es mi Mazda, ni de coña.
Subir
Malve
#3 por Malve el 18/11/2018
Virgen santa. Yo pensaba que no tenía ni puta idea de coches (no tengo ni carnet), pero jamas hubiese imaginado que tengo tan poquísima ni puta idea.
Subir
Origami
#4 por Origami el 18/11/2018
#3
Ni de fútbol. Pero este no es el hilo. Yo también me he quedado de piedra ante tamaña explicación. Que conste que me la he leído toda. Impresionante.
Subir
Malve
#5 por Malve el 18/11/2018
#4

Ahora ya sé cómo se siente mi novia cuando me quiero comprar algo para el estudio y le intento explicar lo que es y por qué me lo quiero comprar.

P.D.: A ver cómo le digo yo ahora que quiero comprarme un Mazda 3.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/11/2018
FE de erratas (por escribir tan a prisa, errores de concordancia tipográficos y otros aparte.)

Nobody played synthesizer escribió:
9 999


Se lo imagina cualquiera; pero por si acaso: 999 cm3

Nobody played synthesizer escribió:
el 150 de 182 cv


el 1500..., la virgen (estaba escribiendo en el retrete con el móvil, eso también hay que contarlo...)

Nobody played synthesizer escribió:
Ahora sacan el nueve



El nuevo, que este Mazda 3 nuevo será el séptimo como mucho de la saga 3

Nobody played synthesizer escribió:
a,peroor;


Amperios

Nobody played synthesizer escribió:
n Noruega los hay cada diez kilómetros


Era una forma simbólica de contarlo, pero hay la torta, y encima te dan la opción de comprar la electricidfad (toda, la de tu cas incluida , creo recordar que de tres niveles, con un 33%, con un 66% o totalmente obtenida de renovables, si eliges la más respetuosa con la madre tierra, pagas más, una forma muy social, muy nórdica de distribuir la contribución, perfecta para España...

Nobody played synthesizer escribió:
Los primeros llevan la etiqueta Eco de cara a circular


A circular en situaciones de restricción*



* Que si pudieran serían todas, porque lo que los mola a las progres aparentemrente arcadianas es que yo vaya en coche, no persiguen más por puro recato (que es lo que está en la base de todo progre), porque no quieren que nos desplacemos en automóviles privados, se justifican en la sturación del tráfico, la siniestralidad, el consumo de energía (ésto sí que lo suscribo y mira que me gusta la musicalidad de un motor) o las emisiones (que todo el transporte supone un 23% si no me equivoco, o un 24%, pero incluyendo todo el transporte, colectivo, de mercancías, ferrocarril no electrificado, naval,que ojito..., y aéreo)
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/11/2018
Malve escribió:
que quiero comprarme un Mazda 3.


Pues para que vayas haciendo boca:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que presentaron como concepto ya se sabía que como coche del segmento C para todos los días y para que nos lo podamos comprar no era; pero, joder los de Hiroshima...

fbea97adbc61e8274701b62a9cc25-4541084.jpg

3a0bf7c2b8705cf02e23fd3bea702-4541084.jpg
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/11/2018
No se si debería hacer propaganda de la marca de mi coche, la verdad es que soy anti hincha, marquismo y todo eso; pero Mazda es una marca mucho más pequeña que los grandes grupos, como comentáis que ni idea de coches os tengo que contar que ahora las marcas se han reducido en número y las supervivientres están agrupadas, Jeep pertenece a Fiat, y por supuesto casi todas las italianas incluida Ferrari, Renaul con Nissan, salvo Mercedes, que tutela a algunos y colabora con otros (algunos de los motores de los clase A nuevos son de origen Nissan-Renault), el grpo vag, el grupo Psa, etc. Honda debe ser de los pocos que van a su bola.
Y sin embargo es una marca innovadora donde las haya, fue de los pocos que sacó regularmente coches con motor Wankel (rotativo) y va a sacar uno ahora, pero, con un par, de generador de electricidad de un coche de emisiones bajísimas en fase de poryecto.
Tuvo una época fea cuando se asoció con Ford; antes de esa, los 626 Xedos, los 323 obtenían la calificación de coche mejor fabricado y más fiable en los medios de los países nórdicos, y actualmente, en estados tan serios con la contaminación como California, obtienen galardones a la eficiencia energética y a la seguridad, en USA son muy importantes, en Rusia uno de los líderes, en Sudamérica muy apreciados (de hecho el mío está fabricado en la factoría de Guanajuato, bueno, no es Sudamérica; pero hablan español).
Siempre han sido muy de ingeniería aplicada a la serie y de muchas innovaciones, encarnan el espíritu de esforzarse al máximo para sacar algo que es digno de que una persona deposite su confianza (y esto no es algo irrelevante, que ha habido muchos muertos; ahora no tantos, menos mal).
Subir
4
#9 por 4 el 18/11/2018
Oye Carmelo, es conveniente esperar unos meses a comprar a ver si hacen alguna promo o descuentos globales? Va a pasar algo dentro de unos meses?

Hay algo previisto?


Graxe Carmelo
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/11/2018
Mira en coches.net
Lo que pasa es que los portales, igual que los concesionarios, necesitan vender todos los días, descuida que muy amigo tienes que ser para que estén dos o tres meses sin facturar por dejarlo para dentro de ese tiempo, que no van a dar abasto, y van a ganar menos.
Pero esto (y muchas cosas) no es de tendencias; es de casos concretos, habrá marcas que saquen ofertas porque hayan bajado sus ventas, port ejemplo los Focus, ante la llegada del nuevo modelo, han estado sacando existencias del anterior a machete, pero tampoco regalándolos.
La Seat va a sacar un León nuevo, llevan ofertando lo que les queda desde el verano.
Mejor, para que te podamos ayudar, que nos cuentes tus usos y necesidades.
¿Es para viajar?, ¿para el día a día?, ¿extraurbano o mixto?, ¿urbano en su mayoría?, ¿años de carnet?, ¿coches anteriores, ¿presupuesto?.¿tamaño y prestaciones ? o sea, cuánto maletero necesitas., si necesitas un B o un C, imagino que una berlina media o grande no vas a necesitar, además eso es pasta, pasta, Los B han crecido hasta el tamaño de los del segmento C de hace quince o veinte años y los C casi hasta el tamaño de los D, así que un B te puede resultar perfectamente útil, incluso para viajes, ojo que hay mucho tres cilindros y eso a la larga van a ser movidas por el equilibrado (inexistente) del motor por mucho volante contrarrotante y electrónica aplicada. No has contado si lo quieres nuevo o usado, ojo, que hay kilómetro cero de hasta 20.000 kmts o así) de flota de las casas o similar (de rentings u otros) que te puedes ahora, yo es lo que iba buscando; pero me hicieron tan buena oferta que lo pillé nuevo a estrenar.

Ofertas globales no hay previstas, en el verano se ha vendido mucho, hay mucha inseguridad (incluida en lo tocante a normativa; mejor, en buena parte por culpa, que no por causa, de las asamblearias y Violeta Parra, el sector de la automoción no es prioritario para los políticos y no gusta, está estigmatizado, hay pecado y culpa añadidos.

Yop ya te adelanto: Si vas a uno muy básico y barato dacia, que es Renault y cada vez más importante para el grupo y con plataformas más modernas, olvídate de la chusta que empezaron siendo, un utilitario aceptable Los Fiesta, lo que no se es si los hay en cuatro cilindros, salvo el de 200 caballos que no creo que sea tu coche, lo mismo el Fiesta, hasta que saquen otro de cuatro cilindros, todos de tres, salvo el ST que es una maravilla muy de carreras; pero sube pde precio para el tamaño y no hay unidades disponibles
Los Fiat son muy baratos; pero mucho, sin básicos; pero no tiene por qué ser malos, son básicos y justitos en su mayoría y los hay con GLP de fábrica, no es mala opción
Y japos, que son los que me gustan: el Nissan Micra 3 cilindros y el siguiente, El Pulsar, feo de cojones, muy espacioso y creo que hacen ofertas interesantes. El Mazda ya te he contado, del modelo · sacarán ofertas cuando entreguen el nuevo, si necesitas maletero hay una versión sedan que no está mal resuelta de línea, no se gana demasiado; pero se gana, lo malo es que no hay tantos paquetes como el mío de equipamiento disponibles. Honda no tiene nada en plan chollo, el jazz nuevo se siube y el civic 1500 es mucho coche, lo hay en versión sedan con muy buen maletero; pero es que es muy reciente
Subaru hace ofertas de su impreza soso de 115 caballos y los gasifica en España, buenos son, Toyota hace ofertas permanentes, igual un Auris los puedes pillar a buen precio, es híbrido como comenté; pero es cambio (no cambio) es para llorar. Apto para usuarios que hagan mucha ciudad.
Los Megane creo que van a tardar en renovar de verdad su Megane, no es nada mal coche, si el tema de las emisiones te preocupa sólo tienen el clio (que tampoco es nada mal utilitario, segmento B); pero para flotas.
Opel va a cambiar sus motores (que eran muy buenos y fueron pioneros en la inyección directa e gasolina) por los de sus nuevos propietarios (Psa). Con Opel siempre tenías algo o bastante de coche premium alemán en un coche generalista (eso también se ha de aplicar a Honda y Mazda), no se qué pasará; pero mírate ofetas del Astra, tras la cura de adelgazamiento que sufrió hace dos años, es un muy buen coche, no da la sensación de último modelo; pero, ¿y qué?
Luego los coreanos Kia acaba de sacar el nuevo Ceed, muy majo, hay filtros de partículas en los turbo, así que bvan a rtesistir normativas restrictivas y los tienes apañados con 100 cv, que igual te valen . Lo malo es que lo acaban de sacar y ofertas..., las normales.
Hyundai los híbridos.
Es que tienes que contarnos tus usos, aunque sea de forma esquemática.
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 18/11/2018
Mar y Ano escribió:
Toyota, a mí no me gusta nada su cambio Cvt de variador constante, es lo más parecido a querer salir de naja y estar pisando arena.


Ojo, que hace poco renovaron estos motores para resolver esos problemas del cvt, no sé si ya lo estarán montando:

https://www.diariomotor.com/noticia/nueva-transmision-cvt-toyota-hibrido-video
Alguien escribió:
...un engranaje que actúa como transmisión de arranque, una solución que permite alcanzar una respuesta rápida y directa justo en el momento donde la cadena ofrece lo peor de sí.

Subir
4
#12 por 4 el 18/11/2018
usos 20 mil km al año,

busco amplio maletero y amplio espacio en general para poner trastos.

debe ser bonito,no quiero furgonetas,

si caben 7 en el coche mejor, si tiene polleces mejor. Imprescindible buen equipo de musica

lo quiero nuevo o con menos de 30 mil km, y no quiero gastarme mas de 15k..

hace 6 meses habia donde elegir, ahora solo he visto un triste coche con esas caracteristicas
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 18/11/2018
Mucho pides, incluso imponibles, siete plazas si ir a mono volumen..., jodido o imposible, alguno hay por ahi pero de gamas altas, tendrías ue mirar, yo voy solo casi siempre y como mucho tres..
¿Proporción entre carretera-autovías y ciudad? (y municipio, que la cosa, insisto, se está complicando).
Con 30.000 kmts se encontraban cosas; ahora difícil. Te vas a tener que ir a los 17 o por ahi, si no más, depende del equipamiento y la potencia.
Vete a un familiar, eso seguro, de no menos de 120-125 cv, eso se puede andar con unos 25.000 kmts por ahí, si está equipadito.
Equipos de música buenos buenos los tienen los coches caros y como extra, y algunos de segmentos inferiores, también como extra, si te quieres meter en cambiar el reproductor y los altavoces, lo que pasa es que lo bueno, tipo Alpine es caro y lo que más hay es muy poligonero, suele ser cabal cambiar los altavoces, los reproductores están tan integrados con los sistemas de infoentetenimiento que es un coñazo: Seat en esto no es mala opción, hay muchos niveles de extras. Si no eres alegre con el ten delantero y practicas una conducción pausada un León familiar de 125 cv gnc puede ser una opción razonable y pagable.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 18/11/2018
#11
Este es mi canal preferido, Guille garcía Alfonsín es un ecléctico y un entusiasta de la conducción, tiene un colaborador en mi tierra, bueno, en Alfaro que es un especialista en cambios, aquí explica los Cvt, yo ni que los mejores, me parecen horrorosos, para eso que me lleven en sillita como a los viejos.
Los de convertidor de par que he probado, el del BMW serie 5 a tope de manguito que estrené como coche de cortesía de los de la BMW de abajo muy bien, el del Mazda diesel que probé no me guasto, el de los Honda no se; pero creo que mola mucho de sensaciones.
Los DGS (doble embargue) que he probado en los del grupo Vag muy bien.
En el mio lo tengo manual, es que la timonería de las cajas de cambio japonesas es una delicia; las de los coches europeos, sobre todo los franceses, fatal.

Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/11/2018
Otro canal altamente recomendable:









Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo