Alguien que estudie en SAE, Microfusa, MK3,.?

tekila00
#1 por tekila00 el 07/01/2007
Hola gente. Pues busco alguien que estudie en una escuela de sonido para que me recomiende algunos libros basicos con los que aprender EN ORDEN. Es decir, los libros que estudian ellos en el primer curso.

Tengo nociones acerca del sonido pero me siento que no tengo base ninguna. Es decir, empeze a hacer la casa por el tejado y ahora tengo hechas un poco de la primera planta, algo de la segunda planta, y la planta baja sin hacer. No se si me entendeis.

Decir que el ingles se me da bien asi que no problemo.

Un saludo.
Subir
tekila00
#2 por tekila00 el 10/01/2007
Nadie ha estudiado aqui nada tios???

Agradeceria mucho al personal que me recomendaran una bibliografia que me permita aprender paso a paso.

Un saludo.
Subir
aerolito
#3 por aerolito el 17/01/2007
Pues mira un Libro muy recomendable es "SONIDO Y GRABACION. Introduccion a las tecnicas sonoras"
Autores: Francis Rumsey y Tim McCormick. (2ª edicion) Lo edita RTVE (Radio Televisión Española) ISBN: 84-88788-57-6.
Espero que te sirva de ayuda.
saludos.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/01/2007
tekila00 deberías ser más específico en lo que te gustaría aprender. El "sonido" es algo tan amplio que te podríamos recomendar miles de libros.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 17/01/2007
Los foros de Hipasonic también son una fuente util :manso:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/01/2007
También te recomiendo que utilices la búsqueda de los foros para encontrar cosas: https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ile=search
Subir
tekila00
#7 por tekila00 el 18/01/2007
Lo que busco no es un simple libro que me pueda dar unas nociones por encima del sonido. Lo que busco es un itinerario de estudio donde empieze con lo mas basico (aunque ya sepa la mayoria de estas cosas) e ir aprendiendo cada vez cosas mas complejas, igual que se hace al aprender un idioma, en la universidad,....... Por ejemplo el titulo de Audio Engineering de la SAE pues que alguien me dijera los libros que utilizan (aunque esten en ingles) y si me pasa los apuntes o fotocopias que repartan en clase pues ya seria la hostia. Estoy acabando Economia y ¿que he aprendeido en la carrera? Pues que los profesores quieren que asistas a clase porque si no no comen sus hijos, pero las explicaciones que dan la inmensa mayoria de los que se hacen llamar profesores no tiene ni punto de comparacion con lo bien explicado que vienen las cosas en un libro bien elaborado.

En su defecto pues que me indicaran libros utiles de amazon, casadellibro o cualquier otro lado y su nivel para saber cual me tengo que leer antes o despues.

El libro que me recomendaste Aerolito he visto muy buenas criticas de el. Por otra parte si utilize el buscador y vi algunos libros que se recomiendan pero no es la info que yo requeria.

PD: Si alguien me vende el itinerario entero de un curso de la SAE, Microfusa,.... pues estare encantado de hacer negocios con el.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 18/01/2007
Como bien apunta medII, en este tipo de escuelas, se dan varias asignaturas, no hay una global que se lame "sonido".

Se da desde logic, pro tools o recycle hasta acustica, tecnologia, teoria musical, audio digital, etc..

Seria cuestion de saber en cuales estas interesado tu.
Subir
tekila00
#9 por tekila00 el 19/01/2007
Pues simplemente estoy interesado en todas las asignaturas que se pueden dar en una escuela. Asi de simple. Me gustaria estudiar en SAE pero eso requiere desplazarme a Madrid o Barcelona un periodo minimo de un año, algo que de momento no puedo permitirme.
Subir
santigt
#10 por santigt el 19/01/2007
Bueno en Microfusa tienen su curso de sonido disponible online y es exactamente el mismo temario sin reduccion alguna que se da en las clases presenciales, tiene una duracion de nueve meses, y una vez finalizado tiene oportunidad de ir a hacer las practicas en sus centros obteniendo el diploma de tecnico de sonido.
Un saludo
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 19/01/2007
tekila00 yo te recomiendo que busques el temario que te interese. Luego te vas a alguna biblioteca universitaria donde tengan estudios de ing. de teleco en la especialidad de sonido e imagen y que te tires un día entero buscando libros que se ajusten a lo que estás buscando.
Subir
DGuerrero
#12 por DGuerrero el 19/01/2007
en Microfusa que es donde yo estudio,ellos mismos han creado el manual a seguir,muy bien explicado pero todo relacionado con las clases practicas que despues damos.
Subir
tekila00
#13 por tekila00 el 19/01/2007
Gracias por todas las respuestas.

Lo del temario es precisamente lo que estoy buscando MedII, pero no lo consigo. Ojala alguno me echeis un cable y me digais libros que utiliceis en las escuelas o me vendais el libro que utilizais alli.

Un saludo.
Subir
DGuerrero
#14 por DGuerrero el 19/01/2007
jeje..supongo que ese libro entra el precio en los 4500 euros que pago por todo el curso...
Subir
demon13
#15 por demon13 el 20/01/2007
yo he visto el libro y no te pierdes nada te lo aseguro(al reves lo mismo hasta te ries)nada que no encuentres por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo