Ezequiel Arranz escribió:
Entra dentro del estándar de chico que, sin ser un bomboncito, liga bastante. Quiero decir que lo tiene fácil, con lo cual le sobran la mitad de las maniobras que vende en sus vídeos y cursos. Alguien de 47 tacos, feucho, panzón y calvo -o sea, como yo pero algo más viejo - siguiendo al pie de la letra las indicaciones del "gurú" no se come ni el 10% que él
Todo depende de a qué aspires y qué ofrezcas

si eres un orco de 3 no aspires a princesas de 10

o sí, pero te tocará currártelo más.
Siempre tienes alternativas para mejorar tus opciones... sin cursos de 1000€
1.- Cuida tu aspecto e higiene. Parece una obviedad, pero es asombrosa la cantidad de gente que pretende ligar sin ducha diaria, afeitado o cortarse las uñas. Si haces ejercicio y demás, sin ser un Rafa Mora, probablemente multipliques por 3 tus posibilidades.
2.- Cuida tu imagen, vístete y ante la duda opta por lo clásico. Funciona incluso si vas a ligar a los círculos de Podemos. Los pijos lo suelen tener más fácil porque los educan en esto desde la cuna.
3.- Cultiva tu conversación, no sea un paleto ni un friki monotemático, lee un poco que no hace daño, ten un abanico amplio de temas, se ameno y entretenido.
4.- Se educado, practica el saber estar, que no significa ser un rancio si no saber sentirse cómodo en cualquier entorno o ambiente. Las normas básicas de cortesía hacen que parezca que tienes más mundo del que probablemente tengas. Se generoso en la medida de tus posibilidades. Ya lo decía mi abuela, con educación se va a todas partes.
5.- Sonríe, no sólo con la boca, con los ojos, mira directamente y transmite la seguridad que te da todo lo anterior.
Así de simple. Incluso un orco seboso mejora con todo esto. En el peor de los casos parecerás al menos un ser humano
Por cierto, estos mismos consejos funcionan para muchas más cosas, para hacer amigos, para buscar trabajo, etc...