Alguien ha probado el Roland D50?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 10/12/2003
Me ofrecen un sinte Roland D50 bastante bien de precio (creo).
En principio me quiero introducir en el mundillo de los sintes y queria uno de segunda mano para ir probando.
Alguien que lo haya probado me puede dar su opinion?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 10/12/2003
TheFlowerKing escribió:
Me ofrecen un sinte Roland D50 bastante bien de precio (creo).
En principio me quiero introducir en el mundillo de los sintes y queria uno de segunda mano para ir probando.
Alguien que lo haya probado me puede dar su opinion?

Un saludo
Subir
Pléyades
#3 por Pléyades el 23/11/2013
#2
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 24/11/2013
Yo tuve uno allá por 1.988.
Bueno, según para que lo quieras te va a ser de mucha utilidad o te va a parecer un juguetito.
Piensa que fué uno de los 3 sintetizadores digitales que marcaron época. Con su salida acabó el reinado del pionero y complocadísimo de programar Yamaha DX7.
El D50 fué el primero (por lo menos hasta donde yo sé) en incorporar efectos (rever y tal), mucho más intuitivo de programar que el Yamaha y con una buena base de presets sencillos de modificar. Creo que no se me echarán muchos eruditos encima si digo que en mi opinión fué el padre de la mayoría de sonidos GM standard.
Pocos años después, el primer aparato digno de llamarse "workstaion" (Korg M1) acabó con él, y ahora casi 3 décadas después, gigamos que no "está al loro", pero insisto en que es la fuente del aún vigente banco de sonidos General Midi Standard
Te adjunto un hilo donde encontrarás más informacion.

https://www.hispasonic.com/foros/todo-sobre-desconocido-roland-d-50/383601

Si no es muy caro, yo lo compraba sin pestañear. Es un valor seguro que te puede sacar de más de un apuro.

P.D. Y si no te lo quedas mándame un privado que igual ,e lo quedo yo :babear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo