Alguien ha probado el teclado master CME VX8?

  • 1
olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 22/10/2006
Me gustaría saber si alguien lo ha probado y si podría darme su opinión al respecto.
Saludos.
Subir
olibaowl27
#2 por olibaowl27 el 03/01/2007
nadie? :)
Subir
Rasy
#3 por Rasy el 28/06/2007
Yo no lo he probado, queria preguntar a alguien a ver si lo habia hecho porque me habia llamado la atención a mi también este teclado.

Estaba dudando entre el CME VX8 y el CME UF80.

A ver si alguien comenta algo.
Subir
Rasy
#4 por Rasy el 29/06/2007
up!
Subir
olibaowl27
#5 por olibaowl27 el 09/08/2007
Parece mentira, pero solo he encontrado una persona que lo haya probado, y me comenta que le gusta bastante, la tecla es de buena calidad y se integra perfectamente con cubase, no me ha dados demasiados datos más. Haber si alguien más lo ha podido probar para ver si vale la pena.
Saludos.
:D
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 27/08/2007
Pues yo lo compré, el tacto muy bueno (a mi gusto), un aspecto muy robusto, elegante, etc.

Pero tuve un problema con él, se metio el interruptor para adentro en menos de una semana sin recibir golpes, igual es porque vino defectuoso, llamé a la tienda y me solucionaron el problema.

Ahora mismo me van a traer otro, pero he tenido que esperar mucho tiempo y aún estoy esperandolo. De todas formas estas cosas siempre tardan.

Espero que la info te sirva para algo olibaowl27 ;)
Subir
Rasy
#7 por Rasy el 02/09/2007
Nada, que me ha llegado ya después de una larguísima espera. No se si es un teclado nuevo o el que envié.

El caso es que vuelvo a tener el mismo problema, el interruptor empieza a fallar de nuevo. Además tengo un nuevo problema; ha habido alguna ocasión en la que algún pad se ha quedado atascado, aunque más tarde ha vuelto a salir (y esto al segundo día de llegar el teclado a casa).

En fin estoy decepcionado y seguramente lo devolveré; no quiero volver a mandarlo para que me lo arreglen o me lo cambien y esperar un montón de tiempo para volver a tener el mismo problema de siempre o más. Mi experiencia con este producto ha sido malísima, tenía muy buena pinta y me encantaba el tacto del teclado pero, puntos esenciales como el interruptor, se estropean a la primera, mala calidad.

Estoy barajeando la opción de comprar el modelo anterior, que no he leído ninguna queja acerca de él... Si algún hispasónico me aconsejara acerca de lo que podria hacer se lo agradecería.
Subir
Rasy
#8 por Rasy el 05/09/2007
He contactado con otra persona que tiene el mismo teclado y al parecer no soy el único al que le ha llegado defectuoso.
Subir
ADRISA
#9 por ADRISA el 16/10/2007
Buenas, yo lo he recibido hoy, quería un controlador de 88 teclas y ya tuve el MC3000 que no me acabo de gustar, yo estaba acostumbrado a mi PEAVEY CP88 una gran máquina el mejor controlador en su día y para mi lo sigue siendo en muchas cosas, lástima que no me lo sepan arreglar los de ATE MUSIC en fín, como parece que el CME es la mejor opción en la actualidad por encima de Fatar, KME y otros para lo que yo necesito en directo me decidi a comprarlo, además que tiene un buen precio. Como dice el colega Rasy el teclado tiene una pinta excelente, mucho mejor que en las fotos, un color rojo aluminio muy bonito, al verlo se me ha olvidado al instante lo que me ha costado subirlo a mi casa un tercero sin ascensor, yo he comprado el modelo VX8 el de 88 teclas y la verdad es que la pulsación es muy buena, he tenido (y algunos los sigo teniendo) varios teclados de 88 teclas, Peavey CP8, Yamaha S90ES, Roland RD700SX, Oberheim MC3000, Kawai MP4 (con la mejor pulsación de Kawai hammer, luego va el MP8 que la tiene mejor pero este es de macillos) y alguno más, y el CME la verdad es que no desmerece nada, el mejor de estos que he nombrado -por si a alguien le interesa- es sin duda el Yamaha que en este modelo tiene el mismo teclado que el nuevo MOTIF XS8) en fin que he tenido la oportunidad de tocar muchos durante muchos días y se lo que digo, este está bastante bien en este aspecto, muchos controles, construcción robusta pesa casi 30Kg. tarjeta de sonido USB, pantalla de dos lineas iluminada, fader motorizados, etc., que me ha gustado mucho vaya, quiza lo que menos es que lleva el transformador fuera. Ya habia leido el comentario de Rasy sobre de lo del interruptor antes de comprarlo, pero aún así me dije que si ese era todo el problema me daba igual porque se lo cambio y punto. En fín lo he probado y efectivamente el botón es una porquería tiene tacto como de interruptor de juguete de los 20 pavos, bueno yo diría que peor, parece mentira que lo demás rezume tanta calidad y esto sea tan cutre, vaya con los chinos es que no lo han encendido nunca para probarlo después de fabricarlo, prosigamos, le conecto un Fantom XR y cual es mi sorpresa cuando hay algunas teclas que no suenan, otras que se quedan colgadas, un botón que no funciona y el caso es que los botones tienen buen tacto pero uno no hace ni estepencias, en fín le voy a dar otra oportunidad, mañana llamo para que me lo cambien, y a ver que pasa ya os contaré, entre tanto voy mañana a recorrer algunas tiendas de Madrid por que en un principio mi idea era la del Korg M3 88 pero al ver este dije compro el M3 rack y el CME y además tengo un controlador que me viene bien para directo y me ahorro unas pelas porque la diferencia del rack al 88 de Korg es más de 1.000€ y el CME no ha llegado a los 800€ osea que era buena elección, pero creo que si este segundo no viene perfecto me voy a por sustituto Korg de mi Trinity que si no fuera por que es de 61 teclas en buena hora me gasto un duro.

Un saludo
Subir
olibaowl27
#10 por olibaowl27 el 17/10/2007
Hola.
Cada vez estoy más liado, por desgracia en Mallorca es imposible probar la mayoria de teclados controladores, en todas las tiendas tienen los clásicos controladores de 61 teclas o menos baratos. Pero controladores serios poca cosa. El CME lo había descartado por los problemas que tiene que he vuelto a afirmar con tu post. Pero lo del OBERHEIM MC3000 no me lo esperaba cuando es uno de los controladores con más opiniones positivas. Y lo malo es que no puedo probarlo antes de comprar. No se si tirar un poco más arriba y comprar un motif xs8 o un korg m3 88 o un yamaha s90ES lo cierto es que cada vez estoy más liado. Quizás un kurzweill sea buena opción como controlador, pero el no poder probarlo antes para mi es un problema ya que como puedo ver depende mucho de cada persona lo del tacto. Yo lo necesito lo más parecido a un piano de verdad. Porque para teclados blandos ya tengo otros sintetizadores.
Saludos.
Subir
XKarl
#11 por XKarl el 17/10/2007
Hola olibaowl27, en este foro así como en "sintes y samplers hardware" podrás encontrar post-it acerca de distintos teclados que quizás puedan ayudarte a aclararte un poco. Pienso que hay dos cuestiones fundamentales a la hora de elegir un teclado master, una es la disponibiladad económica y otra el destino que se le quiera dar a dicho teclado. Las principales diferencias las encontrarás en la calidad de construcción (generalmente más robusta en masters de directo) y el número de controladores en tiempo real de los que dispone. Además de las habituales ruedas de modulación/pith y botoneras para cambios de programa, un master de directo suele contar con faders asignables, salidas midi y conexiones de pedal en número igual a las zonas en que es capaz de dividir el teclado. El resto de los parámetros es accesible a través de las pantallas de edición. Digamos que está diseñado para una programación previa que te permita centrarte en tocar en directo y por añadidura, suele tener unas capacidades de edición superiores.

Un master pensado para su uso en estudio como controlador de soft, cuenta con mayor número de potenciómetros controladores pero ojo, esto no necesariamente supone mayores prestaciones. Simplemente sustituye la programación previa por un acceso a tiempo real sobre diversos parámetros y no siempre esta edición puede ser grabada en la memoria del aparato, lo cual puede suponer un inconveniente para su uso en directo.

Con respecto al CME VX8, no he tenido oportunidad de probarlo pero los comentarios acerca del mismo no parecen muy alentadores. Estamos hablando de un aparato que en Alemania se está vendiendo entre 970 y 990 euros, un precio muy por encima de M-Audio o Fatar por poner un ejemplo. En base a lo que se dice acerca de los problemas con el interruptor de corriente o fallos en el teclado, es fácil deducir una falta de control de calidad por parte del fabricante. Me pregunto si los faders motorizados o las botoneras resistirán adecuadamente un uso intensivo... Por otra parte, la información de producto proporcionada en la web de CME es más bién escasa y sus prestaciones parecen claramente orientadas al estudio, ya que semejan ser muy inferiores a las de un master para directo (capacidades de memoria y edición, splits, curvas de velocidad y aftertouch, matriz midi, etc.). En cuanto a su robustez, de poco vale una buena carcasa cuando existen partes más importantes y delicadas en un buen teclado master. Insisto en que es una opinión personal basada en la poca información por parte del fabricante y los comentarios publicados por parte de usuarios.

Ahora te comentaré algo de teclados que uso habitualmente. Si lo que buscas es un buén controlador para directo sin tener en cuenta la fuente sonora, Kurzweil te ofrece unas posibilidades superiores a cualquier otro, eso si, hay que currárselo. Otra buena opción sin duda es el MC3000 o incluso el MC2000, este último ya descatalogado y disponible solo en segunda mano. Teclados de la serie Motif de Yamaha o M3 de Korg son de calidad y cuentan con algunas habilidades master, pero inferiores a los anteriormente mencionados ya que están concebidos como workstations y su uso es distinto.

Saludos
Subir
olibaowl27
#12 por olibaowl27 el 20/10/2007
Hola, gracias por tu respuesta.
La verdad es que conocía todos esos detalles que comentas, de todos modos gracias por el interes mostrado.
El problema es no poder probarlos y tener que comprar a ciegas sin poder probar.
Ya veremos que hago al final.
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 22/10/2007
Buenas

Los vx no convencen, solo hay que mirar su foro y hay pesadillas con ellos. Ahora no sé la serie uf 60 70 80. Tienen una pinta estupenda estos vx pero si es para apreciar su diseño le damos a guardar imagen como en el navegador y somos más felices :mrgreen:
A los interesados por un teclado master tipo piano les recomiendo probar el kawai mp5 que también es un teclado maestro y solo he oido maravillas de él.
Subir
olibaowl27
#14 por olibaowl27 el 28/10/2007
Pues no se que haré. En la útlima tienda que he estado me han dicho que si quiero un kurzweill pues tendría que comprarlo, es decir que no me lo piden para que pueda probarlo, sólo si he formalizado la compra. Maldita insularidad para estas cosas. Y eso que el importador para España es una empresa bastante importante.
El mp5 de Kawai que comentas es cierto que tiene un teclado muy bueno entre otras cosas, pero como controlador creo que se queda algo corto, pero es una impresión mía tras leer sus datos técnicos. El mp8 un poco lo mismo. Si pudiera encontrar un teclado contrapesado lo más parecido al mp8 o mp5 sería lo ideal, pero con las funciones de control que ofrece un kurzweill. Quizás un pc1x o un Motif XS 8 pese a ser un WS.
Ya veremos que decisión tomo.
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 28/10/2007
Por curiosidad, ¿que funciones de controlador echaste de menos en el kawai mp5?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo