Alguien ha probado el teclado master CME VX8?

  • 2
olibaowl27
#16 por olibaowl27 el 28/10/2007
Hola.
Pues por ejemplo para el uso que le voy a dar le veo en falta bastantes botones programables para asgnarlo a distintas funciones. O por ejemplo sólo lleva 4 botones para "capas". Basicamente eso.
Tambíen tendré que pensar en el nuevo contrapesado Kurzweil PC3X, los de esta marca si que nunca he tenido la oportunidad de probarlos. Haber si el motif XS 8 se parece en tacto al kurzweill, si es así cualquiera de los dos serían buenos candidatos. Porque el perfecto es imposible que sería un teclado como el del MP8 de Kawai con los controles del Yamaha o el Kurzweill.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ADRISA
#17 por ADRISA el 31/10/2007
Buenas, todabia estoy esperando para que vengan a recoger el VX8 que me vino como el rosario de la aurora, le fallaba todo, y en este tiempo de espera y reflexión lo que tengo claro es que no quiero otro de estos, para los que busquen un controlador con un buen teclado contrapesado progresivo y buenas opciones de controlador que miren el RD700SX además de buenas opciones de controlador dos salidas Midi out tiene muy buenos sonidos de piano de echo lleva los mejores sonidos de piano de la historia de la marca desde el JV2080, el del XV5080, serie FP, el RD600, la tarjeta de pianos SRX-02, el del RD700 anterior, el sonido de piano del Fantom y el mejor que tienen hoy el de la tarjeta SRX-11, además de sonidos de todo tipo claro, los organos son del tipo tonewheel del Vk-8 los sliders hacen de tiradores en los que vas añadiendo armónicos al sonido (en directo el teclado suena de vicio)salidas XLR, eq con botones dedicados, lleva 128mb de Rom y 128 de polifonia, el teclado me gusta más que los de la serie PCx de Kurzweil, el Roland tiene un tacto más creible,más a piano de echo es el mejor que tienen ahora mismo y el que montan en los pianos eléctricos tipo "clavinova". Me gusta un poco menos eso si, que el del Yamaha Motif Xs y S90es pero puede ser cuestión de gustos, además el RD700SX admite 2 tarjetas SRX de 64 mb cada una, está fabricado para durar muy buena calidad en todo, -¡igualito que el interruptor de POWER del CME!-. Yo lo tuve más de dos años y estuve encantando lo cambie por un Yamaha 90es y en muchas cosas el Roland le da a este cien vueltas.Es por ejemplo mejor en el S.O. muy rápido y pensado para el directo, puedo decir que el RD700SX es mucho mejor controlador que los Kawai Mp, Yamaha Motif y S90 donde va a parar, que los Kurzweil no lo se, porque solo he tocado con ellos sin utilizarlos como controlador.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 01/11/2007
Suscribo a todo lo dicho sobre el RD700sx, y puedo presumir de haber tocado , incluso, diria, currado, con yamaha, kurzweil, y korg, en teclado controladores y piano de escenario, el RD700sx se lleva la palma, es configurable 100%, es ademas un gran piano, con paletas de sonido multiproposito, expandible, y si eres pianista no tendras esos rebotitos del motif es o los kurzweil, blanditos y poco reales.
Ahora bien, son bichos construidos como un tanque y pesan lo suyo. 25 kg exactamente. con flightcase, se va a 40kg!!, pero si tocas con eso en directo es muy facil, esta pensado para eso, y con un buen modulo o un sinte complementario del tipo de los nord modular o virus, ...lo tienes TODO a la mano.

Aqui en mi playlist puede escuchar muchos de los sonidos del rd700sx, y el piano claro esta.

https://www.hispasonic.com/index.php? ... ducir&id=9
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 01/11/2007
Alguien escribió:

ADRISA

puedo decir que el RD700SX es mucho mejor controlador que los Kawai Mp, Yamaha Motif y S90


Denle la presunción de inocencia al Kawai mp5 que es nuevo! :lol:
Subir
pascualm
#20 por pascualm el 01/11/2007
He estado mirando el rd 700 sx, y aparentemente tiene pinta de ser un buen piano (yo trabajo con un Rhodes MK80 desde hace 15 años y sigo enamorado de él) pero por la botonera no se hasta que punto es un buen controlador. ¿es más completo que todos esos que decis como controlador MIDI, o es completo porque además lleva piano?
Yo lo que necesito es un buen controlador MIDI para disparar sobre todo el portátil.
Había pensado en comprar 2 CME UF80, uno para casa y otro para directo. La intención es hacer los programas en casa, salvarlos en algun medio y recuperarlos en el controlador del local de ensayo, pero no consigo saber cuantas memorias tiene (la pagina da poca informacion) y por lo que veo es muy endeble.
Sabeis de algun controlador con el que pudiera hacer los que os comenté, programar en casa y recuperar en el local?
Gracias
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 01/11/2007
pascualm escribió:
He estado mirando el rd 700 sx, y aparentemente tiene pinta de ser un buen piano (yo trabajo con un Rhodes MK80 desde hace 15 años y sigo enamorado de él) pero por la botonera no se hasta que punto es un buen controlador. ¿es más completo que todos esos que decis como controlador MIDI, o es completo porque además lleva piano?
Yo lo que necesito es un buen controlador MIDI para disparar sobre todo el portátil.
Había pensado en comprar 2 CME UF80, uno para casa y otro para directo. La intención es hacer los programas en casa, salvarlos en algun medio y recuperarlos en el controlador del local de ensayo, pero no consigo saber cuantas memorias tiene (la pagina da poca informacion) y por lo que veo es muy endeble.
Sabeis de algun controlador con el que pudiera hacer los que os comenté, programar en casa y recuperar en el local?
Gracias


Es completo como controlador MIDI, pero orientado al directo, por ejemplo, no hay knobs asignables en este caso, pero los deslizadores son 4 que multiplicas al doble , con la asignacion que le dan sus botones. ademas en los setup, que puedes programar, esta incluidos los modulos externos, es decir, en el display del piano, aparecen los parametros con los que vas a controlar el modulo en cuestion. Asi que dicho eso, creo que no es lo que buscas, lo que buscas esta orientado a controlar sofware, y tendria que cargar configuraciones en memoria, tipo tarjetas o usb o disco. Bueno MIDI tambien podria cargarlas, en fin el rd700sx es para directo, no lo dudes, pero orientado al hardware.
Subir
rickiaqp
#22 por rickiaqp el 03/12/2008
hola a todos disculpen pero quisiera q me ayuden con el teclado cme uf60 lo compre pero no sale sonido me dijeron q tengo q cargarle el controlador pero no se como hacer eso por favor si algien me pueda ayudar se lo agradeseria bastante comop hacerlo funcionar me pueden responder a este email rickiaqp@gmail.com gracias x favor ayudaaaaaa
Subir
rickiaqp
#23 por rickiaqp el 03/12/2008
les aclaro q el teclado es nuevo recien lo compre pero no sale audio osea dicenn q esta en blanco y tengo q cargarle sus controladores ahora ese es el detalle como hago eso
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 03/12/2008
Ese teclado es un controlador MIDI, así que solo transmite MIDI, es decir envía los datos de cual tecla has pulsado y a que velocidad y de la misma manera con todos sus controles. Debes conectarlo a un módulo generador o al ordenador con una aplicación que genere sonidos cuando le llega los datos MIDI.
Nunca he usado un CME y no puedo decirte con toda seguridad como funciona su puerto USB , supongo que te traeria discos. Instala sin tener conectado el CME por USB el software que te trae o te has descargador de la web CME.

Aclaro, el puerto USB también se puede utilizar como conexión MIDI (además de las conexiones redondas típidas de varios pines que puedes ver detrás), puedes probar esa conexión instalando el controlador del USB y así tendrás puertos MIDI en el ordenador para usarlos con un software VSTI.

Seguro que vas a tener mas dudas, sigue dandole con paciencia. Ese teclado solo puede tener sonidos propios si le incorporas las expansiones de sonidos. Tal como viene solo son teclas y controladores y espera ser conectado a algo que si genere sonidos.

Suerte.
Subir
bautista817
#25 por bautista817 el 03/03/2014
El mejor controlador de todos los tiempos,si les interesa el peso y la tecla...ROLAND A80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo