Alguien ha probado la x0xb0x ?

nokulture
#1 por nokulture el 04/10/2008
Pues eso mismo, me preguntaba que si alguien la ha probado... sé que solo te venden el kit y te la tienes que montar tu, pero me preguntaba si merece la pena hacerlo. Tiene que ser divertido montarte tu propio sinte, pero ¿dará calidad? ¿Que tal son los componentes, tienen suficiente calidad? ¿Tendrás que cambiarlos de vez en cuando por lo malos que son? ¿Es dificil montar el cacharro sin tener mas nociones de electronica que las vistas en las practicas de la universidad (informatica) o solo se recomienda a electronicos?

Aqui los enlaces:
http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/
http://www.adafruit.com/index.php?main_ ... ducts_id=4

Ufff... muchas preguntas y no se si alguien podrá respondermelas :roll: . Bueno agradezco todo tipo de comentarios y opiniones.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
GerardN
#3 por GerardN el 06/10/2008
Preguntale al forero EstudioFantastico que la tiene.

Pues si queires una nueva envia un correo a x0xb0x@gmail.com, pidiendo que te incluyan en la lista de espera. Hay gente que lleva como 8 meses...
Leí en el foro de LadyAda que iva hacer unas cuantas más y ya esta (Por que los componentes eran bastante caros). Pero no encuentro el post. Si quieres buscar: http://forums.ladyada.net/index.php
Tambien pasate y veras los bugs de control que tienen estas máquinas, como por ejemplo este:

"- This one is a REAL KILLER. c0ntr0l will consistently fail to restore some eeprom backups. After much head scratching I found that it stops when it encounters the note D# in a pattern! The restore will stop at that pattern, and the pattern will be truncated to the note prior to the D#. "


Complicada de montar lo es, vi el manual de como construirla y la verdad mejor que lo haga un microsoldador.

Calidad?Te refieres a que suene igual que una TB 303? Yo he tenido una delante, he trasteado con ella y suena bastante bien.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 06/10/2008
GerardN escribió:
Preguntale al forero EstudioFantastico que la tiene.

Pues si queires una nueva envia un correo a x0xb0x@gmail.com, pidiendo que te incluyan en la lista de espera. Hay gente que lleva como 8 meses...
Leí en el foro de LadyAda que iva hacer unas cuantas más y ya esta (Por que los componentes eran bastante caros). Pero no encuentro el post. Si quieres buscar: http://forums.ladyada.net/index.php
Tambien pasate y veras los bugs de control que tienen estas máquinas, como por ejemplo este:

"- This one is a REAL KILLER. c0ntr0l will consistently fail to restore some eeprom backups. After much head scratching I found that it stops when it encounters the note D# in a pattern! The restore will stop at that pattern, and the pattern will be truncated to the note prior to the D#. "


Complicada de montar lo es, vi el manual de como construirla y la verdad mejor que lo haga un microsoldador.

Calidad?Te refieres a que suene igual que una TB 303? Yo he tenido una delante, he trasteado con ella y suena bastante bien.


Calidad me refiero a los componentes, que no me vea en la necesidad de cambiarle los knobs o botones porque se hayan jodido, o que algun microcontrolador o microchip se funda.

Pero vamos... si me dices que es chunga de montar, y que encima tiene fallos... :roll: Me parece que optaré por mi primera opcion de siempre, buscar alguna groovebox en el mercadillo :) . Que ademas seguro que me sale mas barata.

Saludos!
Subir
estudiofantastico
#5 por estudiofantastico el 06/10/2008
Gerard ya has vuelto =D> =D>

Yo tengo una, si, pero la compre montada ya de segunda mano.

Por lo que dice la gente usa los mismos componentes q una TB 303, a mi me gusta como suena y diria que suena igual.Y lleva midi,usb...vamos q es una maquina en condiciones , mas completa q la roland.

Fallos?no se cual puede ser, como no se ingles :oops:

La putada es el tiempo d espera y contando que las sigan fabricando.

Imagino q con el tiempo subiran de precio d segunda mano, como pasa con las Roland...Si quieres una no esperes mucho.

Salud!!
Subir
GerardN
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 06/10/2008
Si, pero esa es un chip DSP, y la xobox es completamente analógica.

Yo el año pasado también pensé en esos 8 meses de espera, pero si me hubiera inscrito en la lista, ahora ya la tendría en mis manos. :lol: :lol:

Eso si, la pereza que da soldar.. que no es moco de pabo. Y ahora con el mopho, que está baratísimo.. :|
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 06/10/2008
estudiofantastico escribió:
Gerard ya has vuelto =D> =D>

Fallos?no se cual puede ser, como no se ingles :oops:

La putada es el tiempo d espera y contando que las sigan fabricando.

Imagino q con el tiempo subiran de precio d segunda mano, como pasa con las Roland...Si quieres una no esperes mucho.

Salud!!

Yeah! I'm here. :wink:

En resumidas cuentas, que al restaurar un patrón. La x0xb0x se detiene cuando encuentra una nota D#.La restauración se detiene en esa pauta, y el patrón se trunca a la nota antes de la D #.

Los precios ya han subido rondan los 700€ en Ebay, montada, claro esta.

Tampoco me desagrada el sonido Tweak, Rolf Rolf, aun siendo digital. La seguire una temporada a ver si van apareciendo errores, bugs y demás, y si eso para reyes ya tengo mi regalo. :D
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 06/10/2008
GerardN escribió:

En resumidas cuentas, que al restaurar un patrón. La x0xb0x se detiene cuando encuentra una nota D#.La restauración se detiene en esa pauta, y el patrón se trunca a la nota antes de la D #.


Joer, no parece un error mu grave. No han dado ninguna solucion, parece que no es un error tan grave... :roll:

GerardN escribió:
Los precios ya han subido rondan los 700€ en Ebay, montada, claro esta.


Joer, pos si que se paga bien la mano de obra en ebay, no? Como pa ponerse a pedir y montar unas cuantas pa venderlas :mrgreen: .

http://cgi.ebay.es/x0xb0x-Best-Roland-T ... 638Q2em122

1000$ :shock: :shock: . A ver si encuentro un manual de microsoldadura para tontos en el google... :roll: mmm... al final me veo buscando en el mercadillo una groovebox pelá y mondá :? .
Subir
Jovihu
#10 por Jovihu el 06/10/2008
Hola.La diferencia principal, de la TB respecto a la x0x, es el acento (mucho menor en todas las x0x).Existen mods para ello, pero tienen sus inconvenientes.

Saludos!
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 18/10/2008
Me parece una vergüenza que un clon se llegue a cotizar de esta manera :roll: ,

Entiendo perfectamente que una maquina con una tirada limitada y con una historia detrás como es una Roland TB-303 te cueste un ojo de la cara ,

es lo normal !!!!!!!

Pero un puto clon !!!!!!!

Dentro de otros diez años subirán de precio los clones de los clones de los originales , vaya payasada ,no?
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 18/10/2008
muiagudo escribió:
Me parece una vergüenza que un clon se llegue a cotizar de esta manera :roll: ,

Entiendo perfectamente que una maquina con una tirada limitada y con una historia detrás como es una Roland TB-303 te cueste un ojo de la cara ,

es lo normal !!!!!!!

Pero un puto clon !!!!!!!

Dentro de otros diez años subirán de precio los clones de los clones de los originales , vaya payasada ,no?


Bueno, teniendo en cuenta que la TB-303, que es una maquina que tiene mas de 10 años encima con todo lo que ello conlleva, te sale por 1800$. No creo para nada que sea caro pagar 800$ por una maquina, por mu clon que sea, que tiene "segun dicen" el sonido mas parecido de todas las clones, añadiendole las ventajas de una maquina actual, como la conectividad y demas. Pero vamos, que siempre te puedes apuntar a la watchlist y ponerte a soldar... que por 350€ no esta tan mal :mrgreen: .

Aunque la verdá que pagar 450$ de mano de obra... es una pasada todo sea dicho :evil: .

Ahora, si quieres algo mas barato... pa eso tienes el ReBirth 338 :roll: .
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 19/10/2008
Yo no quiero nada mas barato .

Si quiero una TB-303 la compro y punto .

Ya he tenido TB-303 originales en mis tiempos mozos y las vendí por tonto .

Lo único que digo es que la revalorización de clones , por muy USB , MIDI y memoria de patrones que lleve es una burrada .

Es la arquitectura mas basica que te puedas hechar a la cara !!!!!!!!!! ,

Ademas USB , MIDI y memoria preset los llevan cacharros que cuestan 100€ en el mercado , este tipo de ''extras'' no cuestan ese desfase de dinero !!!!!!!!!!!!!!!!!

No se puede entender que un clon x0xb0x cueste eso de 2º mano , la verdad .

NO me parece una maquina con encanto y muchisimo menos de culto ( que para culto ya esta la 303 y por eso se paga lo que se paga por ellas ) ,

Que seria ? , una maquina de culto copia de una maquina de culto ? , pppfffffffffff , para mear i no echar gota ..........

me parece un engañabobos si de 2º mano pasa de los 350€ .
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 20/10/2008
Esta maquina lleva componentes originales de la TB 303 de ahí su precio.
Aun asi, hay veces que el clon supera al original. Por ejemplo: Yo me quedo, dijan lo que dijan, con una Xbase 09 que con una TR 909. Simplemente por las opciones del secuenciador que lleva la Xbase, que te permite una edición bastante más amplia de los sonidos que la TR 909.

muiagudo escribió:

No se puede entender que un clon x0xb0x cueste eso de 2º mano , la verdad .

NO me parece una maquina con encanto y muchisimo menos de culto ( que para culto ya esta la 303 y por eso se paga lo que se paga por ellas ) ,


Osea no entiendes que una maquina valga 700€ pero si que la otra valga 1800€ ? Pos mira es como una regla de 3. Si tu estas dispuesto a pagar 1800€ por una tb 303, por una maquina que esta hecha por partes de la que vale 1800€ tendra que valer eso, no? Y si ademas es lo más parecido en sonoridad a la original...

Lo que no se puede entender es que por una máquina de estas de segunda mano se pague un pastón y otras mucho mejores y completas valgan la mitad, como lo podría ser una Access Virus (en el mercadillo los tienes por 700-800€). Bueno si que se entiende, por que hay gente que esta dispuesta a pagarlo.

SÍ, es una maquina única en su especie, pero de ahi a pagar esa burrada por un trasto que en una semana ya le has sacado el máximo rendimiento a sus 4-5 parametros, pos como que no. Me pago 700€ y aun me queda para invitaros a unos birras. :wink:

Son formas de ver las cosas. Yo, bajo mi punto de vista, prefiero algo diferente ya que le puedes dar ese toque propio, que "huela" a su dueño.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 20/10/2008
GerardN escribió:
E
Osea no entiendes que una maquina valga 700€ pero si que la otra valga 1800€ ? Pos mira es como una regla de 3. Si tu estas dispuesto a pagar 1800€ por una tb 303, por una maquina que esta hecha por partes de la que vale 1800€ tendra que valer eso, no? Y si ademas es lo más parecido en sonoridad a la original...


Lo que no entiendo es que se revalorice un clon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si lo entendeis ya !!!!!!!!!!!!!

Que me parace muy bien que existan clones ,

yo tengo !!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo