¿Alguien ha sufrido parálisis del sueño?

  • 1
Born®
#1 por Born® el 15/03/2011
Es esa sensación cuando estás dormido, y de repente, recobras algo de conciencia, te zumban los oídos y notas que no puedes moverte, incluso en ocasiones te cuesta respirar. A mi en alguna ocasión me ha pasado, incluso creo que lo podría hacer conscientemente.

Lo mejor del caso, es que parece tener una explicación científica y otra, no se como llamarlo, mística. Una se llama parálisis del sueño y la otra poryección astral.

¿A alguien más le ha pasado esta sensación? Es realmente desagradable, al menos en mi caso me acojona bastante cuando me pasa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_astral
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/03/2011
a mi

me pasaba cuando me echaba siestas...por las noches no recuerdo que me pasase
Subir
Born®
#3 por Born® el 15/03/2011
A mi por las noches, como a las 2 o 3 de la madrugada.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 15/03/2011
A mi cuando bebia alcohol. Llegaba a casa los sabados por la noche, no se ni como, y cuando abria los ojos y veia, o bien una acompañante de la cual no me acuerdo, o una señal de trafico, o una moto, o una mesa, si que me quedaba en plan "quien soy? que soy?" :D
Subir
NIÑO DOTHRAKI
pasota™
#6 por pasota™ el 15/03/2011
Buen articulo unpluggedman...
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 15/03/2011
Born escribió:
Es esa sensación cuando estás dormido, y de repente, recobras algo de conciencia, te zumban los oídos y notas que no puedes moverte, incluso en ocasiones te cuesta respirar. A mi en alguna ocasión me ha pasado, incluso creo que lo podría hacer conscientemente

eso se llama ataque de ansidad,aparte si te dan taquicardias al faltarte el aire

o apnea del sueño
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 15/03/2011
A mí me pasaba de vez en cuando hace unos años. Pensaba que eran pesadillas pero después de leer cosas por Internet me enteré de que no era así. La sensación era de lo más horrible y angustiosa. Vaya cosas que nos pasan a algunos...
Subir
Born®
#9 por Born® el 15/03/2011
A ver, diré que en el momento acojona y es desagradable, pero a mi me da morbillo esa sensación. :oops:

#7

Yo no creo que sea ansiedad tío, ni siquiera me dan taquicardias.
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 16/03/2011
:amor: :juas:
Born escribió:
acojona y es desagradable, pero a mi me da morbillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carnaval_Berraco.jpg
Subir
Priscilla Hernandez
#11 por Priscilla Hernandez el 16/03/2011
debo decir lamentablemente :( que sufro de parálisis del sueño desde los dos años, tengo un caso bastante severo que se acomplejó con tle y he salido en varios documentales del asunto :/ menos mal que me lo diagnosticaron jovencita, porque de pequeña me pasaba hasta diez veces por noche. Mi tema "nightmare" pesadilla que podéis escuchar en myspace está inspirado directamente en el asunto. Creo que por youtube también podéis encontrar algunas entrevistas sobre el tema en las que salgo :/
si alguien tiene problemas con parálisis del sueño, por experiencia estoy lamentablemente informada, mi arte y mi música se inspiran fundamentalmente en ella.
Subir
Priscilla Hernandez
#12 por Priscilla Hernandez el 16/03/2011
pd. la parálisis del sueño no es ansiedad, y es un desorden del sueño REAL, vamos no es real lo que ves o sientes, pero es un desorden como quién tiene sonambulismo o narcolepsia. Cierto es que el stress y malos horarios pueden agravarlo en personas propensas, porque precisamente pasa en el límite de despertar-dormir-despertar. Para explicarlo a grosso modo, en un sonambulo el cerebro duerme y el cuerpo despierta y se produce una asincronía, en la parálisis del sueño el cerebro despierta y encuentra el cuerpo en atonía (vamos, dormido) esto desencadena que genere normalmente un "miedo" para poder despertarlo, vamos para poner los pies en polvorosa y huir del "depredador", nuestro cerebro primitivo genera un miedo para hacernos reaccionar porque la asincronía de las dos cosas no es natural. A veces en estos procesos es normal tener alucinaciones, sensación fuera del cuerpo, "pesadillas" (opresión pecho, visitantes de dormitorio, oscuridad...) y en general mal rollo. Mucha gente se averguenza porque cree que le van a tildar de loco o de que es algo sobrenatural, y no es lo uno ni lo otro. De hecho muchos artistas tienen parálisis del sueño y otros muchos un problema a veces relacionado pero no igual "epilepsia del lóbulo temporal".
Subir
miguelangeld2
#13 por miguelangeld2 el 16/03/2011
Hola, la forma más eficaz de salir de la parálisis del sueño es focalizar toda la atención en la respiración y hacer respiraciones bien amplias y profundas, llenando y vaciando completamente los pulmones, respirando con fuerza pero no rápido. Al principio quizá cuesta ya que en ese estado no se percibe la respiración, pero justamente eso lleva a salir rápido de ese estado.
Para comprender realmente el fenómeno este artículo aporta información interesante: http://madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 16/03/2011
si os interesa el tema, recuerdo que huvo un hilo que trataba de eso.
Subir
Born®
#15 por Born® el 16/03/2011
#13

Yo lo que hago es relajarme, y en pocos segundos saldo de esa fase.
#14

¿Había un hilo al respecto? No lo sabía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo