Alguien con un Korg Prophecy?

  • 1
damoru
#1 por damoru el 02/01/2009
Buenas!

Pues que creo que gracias a este foro y a lo mucho que estoy leyendo últimamente al respecto, me estáis dando cierta envidia, y me he decidido a darle vidilla a un Prophecy que tengo desde... desde 1997, ni más ni menos :(

Siempre he tirado mucho de presets, y la verdad es que apenas he explorado las posibilidades del cacharro, que estoy seguro que serán muy limitadas al lado de lo que "se lleva" hoy. Pero en todo caso, me gustaría contactar con otros usuarios... si es que los hay por aquí, que seguro alguno queda.

Pues eso. Hay alguien? ;)
Subir
muiagudo
#2 por muiagudo el 03/01/2009
Yo mismo lo uso desde que salió ,

tengo uno de los primeritos que llego a España .

Lo uso aun en mis temas , me gusta mucho este cacharro !!!!!!!!

Y por cierto las posibilidades de síntesis son mucho mas avanzadas que las de algunos engendros con cuatro knobs que venden nuevos por ahí .

Y las posibilidades de expresión con el ribbon anclado a una rueda de modulación son acojonantes .

En realidad es un bicho muy complejo , mira que llevo años con el i aun me cuesta lo suyo entender algún concepto .

PD : es un bicho que nunca venderé !!!!!!!!!
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 03/01/2009
Yo tengo uno también, y coincido con Muiagudo en su apreciación: gran sonido, grandes posibilidades y nada que envidiar a muchos sintes actuales. Eso sí, tiene tantas posibilidades que asusta meterse en profundidad con él............. pero vamos, a mí me encanta también.
Por cierto, he conseguido dos tarjetas de ampliación "Modern Models" con unos sonidos acojonantes para el Prophecy que amplian en un banco más su paleta sonora y voy a vender una por 90 €................. si alguien la quiere, que me envíe un privado y concretamos.

Un saludo.
Subir
Solid242
#4 por Solid242 el 03/01/2009
Hola!
Pues aquí hay otro feliz usuario mas del Prophecy, la verdad es que lo mío con el fué amor a primera vista :oops: , hace ya bastantes añitos, lo compre en una tienda, ósea que es de primerísima mano y no lo vendo ni pa tras… tiene algo especial, aunque coincido con muiagudo en que es muy muy complejo, y cuesta adentrarse en sus profundidades, pequeñito pero matón… :D . Afortunadamente hay un editor software disponible por si no te quieres volver loco editando sonidos con el. Es de los sintes más expresivos que he usado, me encanta!

Si hasta lo usa Front Line Assembly… :mrgreen:
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 03/01/2009
Me gustaría encontrar algún editor para mac que no me cueste 200€ ,

si alguien tiene una sugerencia :wink:
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 03/01/2009
Quien tenga SysEx con sonidos se los podría colgar por aquí , no ? :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 04/01/2009
muiagudo escribió:
Me gustaría encontrar algún editor para mac que no me cueste 200€ ,

si alguien tiene una sugerencia :wink:


Me uno a la peticion

La verdad, tanto parametro, con esa pantallita es un poco tortura a veces.
Pero si es cierto que el mio tiene mucho uso tambien, en todos los temas cae :)
Subir
damoru
#8 por damoru el 04/01/2009
Vaya, vamos apareciendo, jejeje... ;)

Tentador lo de las tarjetas que comentas, Woodman. Pero en lo que a mí respecta, me vienen dos meses particularmente "difíciles", ya me entiendes... Si para dentro de ese par de meses aún la tienes, tal vez hablemos.

He estado buscando por la red patches y foros específicos y me he encontrado con un buen montón de links a sites muertas. Es lógico, pues el teclado ya tiene sus años. Creo que he llegado tarde, vaya.

Si sabéis de alguna web en la que haya colgados patches, avisad. Yo lo siento, pero no puedo aportar mucho. Como he dicho, este trasto, pese a llevar un porrón de años conmigo, es prácticamente un desconocido. Y qué mejor forma de explorar sus posibilidades que consiguiendo sonidos ajenos.

Hay unos vídeos por youtube bastante curiosos, de gente que le ha removido las tripas a este cacharro demoníaco, y se encuentran cosas interesantes. Pena no saber hacerlas! Jejeje...
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 04/01/2009
damoru escribió:
Vaya, vamos apareciendo, jejeje... ;)
Tentador lo de las tarjetas que comentas, Woodman. Pero en lo que a mí respecta, me vienen dos meses particularmente "difíciles", ya me entiendes... Si para dentro de ese par de meses aún la tienes, tal vez hablemos.


No problem, Damoru. Cuando quieras me envías un privado por si aún la tengo........
Te adelanto que contiene unos sonidos bastante buenos. A mí me encantan ¡¡¡

Un saludo. :wink:
Subir
sonicocr
#10 por sonicocr el 01/03/2009
Damoru! que casualidad, yo tambien estoy desempolvando mi Prophecy, lo tenia en abandono total y estas semanas he querido recordad las posibilidades de sonido que me dan estos sintes ya clasicos. Saludos desde Costa Rica
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 03/03/2009
Prodigy - Smack my bitch up.

Ese sonido estilo 303 con algo de FM o distorsion de fase, es un Prophecy.
Subir
plaacido
#12 por plaacido el 14/03/2012
Es posible conectar 2 o mas prophecy en stack para hacerlo polifonico? Se que esta el z1 que tiene muchas mas voces, pero tengo esa duda.
Se que con el korg ms2000 es posible ampliar hasta 8 o mas voces conectandolo de esa manera.
Bueno espero alguien me tire una soga con esta duda.
Subir
plaacido
#13 por plaacido el 14/03/2012
Les cuento que ya tengo uno y vi otro a la venta en buen precio, en una de esas....
Subir
Rodrigo_Rocha
#14 por Rodrigo_Rocha el 16/03/2012
Hola a todos :hola:

En estos 2 links he subido sonidos para el Korg Prophecy, también hay programas para este Sintetizador.
http://launch.groups.yahoo.com/group/KorgProphecy/
http://groups.yahoo.com/group/prophecypatches/

Hasta pronto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prophecy.jpg
Subir
1
plaacido
#15 por plaacido el 16/03/2012
Hola Rodrigo Rocha, por lo que veo le cambiaste las luces por unas azules, jeje muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo