Alguien más tiene un v-synth

Ñáñaro
#61 por Ñáñaro el 12/02/2013
Perdona, no había visto tu respuesta. Sí, sin problema. Tengo cargados varios bancos del D50 original y no he tenido ningún problema, entre ellos el de Radeck Timecki con los famosos sonidos de Jarre. Aquí una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=BTxWEhsWma4

No te fijes en los fallos de ejecución, sino en los sonidos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#62 por Kurzleader el 16/02/2013
#61 gracias Ñáñaro. Te curras de puta madre la cover del overture :plasplas:
Es fácil que en los próximos días/semanas te haga alguna consulta respecto al V-Synth XT ya que hoy mismo me he agenciado uno que se me ha puesto a tiro, no podía dejar pasar la ocasión :ook: así que me uno a este club.
De momento toca empezar de cero y leerse el manual porque veo que da muchisimo de si el bichejo, sería una lastima tirar solo de presets con esto, pero prometo que eso no va a pasar, hay que meterle mano poco a poco. El V-Synth, el D-50 y el Vocoder tres mundos para entretenerse :teclado:

Saludos!
Subir
Ñáñaro
#63 por Ñáñaro el 18/02/2013
Gracias a ti, hombre. A disfrutarlo y será un placer poder ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.
Subir
Kurzleader
#64 por Kurzleader el 18/02/2013
Pues parece un juguetito muy potente y completo el XT, echaba en falta cierto sonido Roland en mi arsenal y con esto queda cubierto a base de bien. Entre ayer y esta mañana he estado investigandole y se pueden hacer grandes cosas, hay que acostumbrarse al concepto de sintetizador que es, pero en mi caso esto es bueno ya que no se parece al resto de sintes que tengo. Lo de las expansiones son un punto muy bueno, la del D-50 ha sido determinante para tirarme a por este cacharro, y la vocal designer es realmente buena, no creo que le dé mucho uso pero es bueno tenerla ahí.

Al final he podido volcar los famosos presets D-50 del tío Jarre a través del MIDI OX al V-synth y andando :teclado:
De momento a seguir leyendo el manual y a juguetear desmenuzando presets, regresaré en breve cuando empiezen a surgir las dudas :grin:

:hola:
Subir
on_air_studio
#65 por on_air_studio el 22/02/2013
Hola! me apunto a éste hilo, ya que desde ayer noche que tengo un v-synth 2.0. (Gracias a LuisG)

A bote pronto y con tan solo un par de horas pasando sus presets (muerto de sueño), me asaltan muchas preguntas y dudas en mi cabeza ya de por si espesa.
Aunque antes de escribir cualquier pregunta "tonta" de no haber profundizado algo más, prefiero ordenarlas un poco según vaya "avanzando". A ver qué me voy encontrando y os comento/consulto.

A parte de eso, me sorprendió su calidad de construcción, robusta y seria. Todo muy bien ordenado en el panel. Los menús por pantalla bastante fáciles y accesibles. Aunque me molesta un huevo el sonidito a modo de telefono cuando navegas por la pantalla. ¿no hay manera de quitarlo? (lo veis?, pregunta tonta... :-k )

El Time Trip Pad sinceramente lo encuentro una estupidez, de momento... Parece que solamente sirva para recrear el "efecto rewind o fast forward" o "congelar formantes". Al menos no le veo utilidad para el tipo de sonidos/estilo que estoy buscando.

Los presets de fábrica... salvo pads y sonidos ambientales y/o místico-bucólicos, los demás merecen ser eliminados hasta de la ROM. Como siempre no expresan o reflejan lo que este inmenso sinte puede hacer, mejor dicho, puedes hacerle llegar a hacer...

Por aqui nos veremos! saludos!
Subir
Kurzleader
#66 por Kurzleader el 22/02/2013
on_air_studio escribió:
me molesta un huevo el sonidito a modo de telefono cuando navegas por la pantalla. ¿no hay manera de quitarlo?


en la pantalla principal, pulsa la pestaña de la esquina superior derecha y deshabilita la opción BEEP.

on_air_studio escribió:
El Time Trip Pad sinceramente lo encuentro una estupidez, de momento... Parece que solamente sirva para recrear el "efecto rewind o fast forward" o "congelar formantes". Al menos no le veo utilidad para el tipo de sonidos/estilo que estoy buscando.


En algunos sonidos actúa como tu dices y en otros hace la función de pad X-Y en la que ofrece modificaciones muy buenas en tiempo real.
Subir
on_air_studio
#67 por on_air_studio el 22/02/2013
Ah, pues buscare el BEEP. Gracias!

kurzweiler escribió:
En algunos sonidos actúa como tu dices y en otros hace la función de pad X-Y en la que ofrece modificaciones muy buenas en tiempo real.


Si, supongo que le puedes asignar varios parámetros, pero entre el aftertouch, los 2 Beams y los 2 pots asignables no sé si le voy a dar mucho uso al Pad. De todas maneras me queda mucho por investigar. Tan sólo con 2 horas delante de él ni me planteé editar ni cambiar asignaciones. Paso a paso.

Gracias kurzweiler!
Subir
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 22/02/2013
#67 a mi me pasa un poco como a ti, lo tengo hace una semana y aun queda recorrido por aprender con el. Lo de los presets de fábrica es un mal menor, con el tiempo ya aprenderemos a customizar los nuestros, ya he visto por la red algunos de usuario muy buenos que a parte de ser muy usables, son un buen punto de partida.
Subir
Kurzleader
#70 por Kurzleader el 05/03/2013
Bueno después de casi 20 días con mi XT decir que le estoy pillando el rollete (y el gustazo, dicho sea de paso) a este magnífico trasto, me he permitido el lujo de meterle mano sin consultar algunos pasos en el manual (contando que Roland tiene su particularidad en sus interfaces para ciertos parametros, tampoco es que difiera demasiado en algunos aspectos a lo que puedan ser los Korg de las TouchView que es con los que mejor me manejo) y empezar a ver el potencial del trasto, es una gozada coger los presets de fábrica o de otros usuarios (hay mucho material en la red y la mayoria muy buenos) y empezar a desglosar y moldear los sonidos al gusto.

Hay juguete para rato, de momento creo que el G.A.S. de turno que tenía con un VA que fuese intuitivo dentro de lo posible (practicamente todos los sintes que tengo o he tenido son workstations) ha sido cubierto de buena manera, añadiéndole el plus de tener mi primer sinte con caracter Roland, no está de mas tener variedad en el arsenal sonoro :teclado:
Subir
on_air_studio
#71 por on_air_studio el 05/03/2013
Creo que tu lo has dicho Kurzweiler, sinte con caracter. Cosa que se ha perdido mucho en los últimos años: unos porque eran ROMplers, y otros porque no son más que VA imitando un "caracter" analógico. Es otro concepto de sinte, bastante diferente a lo que podemos estar acostumbrados, y que a parte suena muy suyo...

Yo aún sigo en la fase de escudriñar los presets y "a ver que pasa con este parametro?..." o la fase de: "y si toco esto?... andá!..."
No he tenido mucho tiempo para crear algun preset y almacenarlo ni siquiera desde un Init Patch. Pero ya llegaré.

Lo que me trae un poco de cabeza aunque no lo he probado, és el hecho de samplear por ejemplo un kit de bateria, y asignarlo a diferentes notas, o sea el tradicional multi-sample... veo que con el variphrase ese concepto cambia totalmente, pero, ¿como agrupas una serie de muestras en un mismo preset en diferentes notas o zonas del teclado? por lo que he visto parece que no se puede hacer, aunque aún no lo he podido investigar...
Si tuviese tiempo :triston:
Subir
Ñáñaro
#72 por Ñáñaro el 05/03/2013
Si se puede, investiga el modo 'drum'. En un patch puedes hacer creo que hasta 12 zonas (hablo de memoria) con lo que puedes tener toda una octava con samples diferentes. Luego en el modo drum lo que haces es agrupar varios de estos patches uno a continuación de otro hasta ocupar todo el teclado. Todo esto a costa de perder 4 canales multitímbricos.
Subir
on_air_studio
#73 por on_air_studio el 05/03/2013
O sea que he de crear primero varios patch con cada instrumento de bateria, y luego crear uno y asigno cada una de las notas hasta 12? es decir, ¿necesito ocupar una memoria de usuario para cada sonido de bateria "suelto" y luego configuro el "multi-sample"?
Subir
Ñáñaro
#74 por Ñáñaro el 05/03/2013
Si, funciona más o menos así. No es muy práctico que digamos y ahora mismo no recuerdo que tenga la opción de cargar automáticamente 'por lotes' una muestra a cada tecla como si hace el XV-5080 pero en resumen es tal y como lo has dicho tú.
Subir
on_air_studio
#75 por on_air_studio el 05/03/2013
Ostras, pues si que es un poco coñazo. Bueno, es cuestión de tiempo y acostumbrarse a trabajar así. El problema es precisamente el tiempo. A ver si hoy puedo sacar algo en claro... desde el jueves que ni lo he podido encender.

Gracias Ñañaro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo