¿Alguien que masterice musica electrónica?

  • 2
destino
#16 por destino el 29/12/2011
sacri escribió:
No merece la pena gastarse dinero en masterizar musica electrónica grabada solamente desde un secuenciador



Una afirmación así estaría muy bien que la argumentases en profundidad... que uno nunca deja de sorprenderse en esta página...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artedit
#17 por artedit el 29/12/2011
te recomiendo que eches un vistazo a esto... tanto en precios como resultados bastante bien...

http://fundamentalaudio.blogspot.com/

sobre masterizar música electrónica grabada desde secuenciador... he oído mastering en pistas así y la verdad es que he notado bastante diferencia... pero bueno sobre gustos...
Subir
Silice
#18 por Silice el 29/12/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
hoy todos somos músicos, productores (alguien sabe q es eso?), ingenieros de grabación, mezcla y mastering y además algunos hasta tienen una discográfica...


Por pura necesidad! ;)
Subir
sacri
#19 por sacri el 29/12/2011
Bueno mi intención no era ofender a nadie, claro esta. Esto del mastering es algo muy especial para cada caso.
Pero una persona q produce musica electrónica en un estudio que normalmente suele ser pequeño o incluso un home studio, no creo q le merezca la pena invertir en mastering y si en más equipo para sí mismo. Por ejemplo un sumador o algun master buss.
Pero ya digo q es algo para cada uno y que por supuesto, llevarlo a un sitio profesional es mucho mejor. El mastering se nota, y es algo necesario.
Pero de verdad pensais que es tan necesario en este caso?? Dependerá del nivel que tenga la mezcla, pero yo solo hablo desde lo q veo a diario en las discotecas y entre djs. No soy ingeniero de mastering.
Yo me referia a que yo uso software y me va bastante bien, nosotros tambien tenemos varias discograficas y producimos a nivel internacional.
Normalmente masterizo sobre todo con software (Ozone y Waves) y de vez en cuando con un Waves externo o ahora recientemente con un Rupert Neve Master Buss. Paso toda la mezcla por un SSL Xrack con sumador y master bus. Todo grabado con HD native y 8x8x8 I/O.
Ya os digo q no tengo intención de ofender a nadie, solo era una opinión de lo q yo hago y me parecia un buen consejo para dar a esta persona que puede ser más parecido a mi.
Subir
Yann
#20 por Yann el 29/12/2011
sacri escribió:
Pero de verdad pensais que es tan necesario en este caso?? Dependerá del nivel que tenga la mezcla, pero yo solo hablo desde lo q veo a diario en las discotecas y entre djs


es un otro debate ... estoy de accuerdo con tigo que muchas musicas no merecen la pena ... pero no es porque es musica electronica , o porque sale te tal o tal machina ... es simplemente y solo porque la musica es mala ...
Subir
sacri
#21 por sacri el 30/12/2011
Bueno no sabemos si la musica es buena o mala, pero lo q esta claro que no es como para mandarla a abbey road online. Por eso la idea de intentar hacerlo uno mismo, aunq siempre sera mejor alguien especializado en mastering. Siempre podra sacar mas partido del tema, de eso no hay duda. De todas formas me gustaria la idea de q probase a intentarlo el mismo y probase con un mastering online, para ver diferencias. Yo mismo lo hare... Intentare escribir una noticia para ver las diferencias y os comento.
Subir
Yann
#22 por Yann el 30/12/2011
ahora no hago esto , pero lo he hecho durante muchos años : mastering de vinilo para pressing plants o discograficas
hablo de mastering , no de premastering.( en realidad , el nombre de este foro tendria que ser premastering , no mastering , porque se habla de premastering o post mix ... como quieres)

que es este trabajo ? recibes cds ya premasterisados y debes passar a acetatos para , luego planchar los discos.

te hablo de milles de refrencias no de 4 o 5
donde quiero llegar : un bon premastering salva muchas veces produciones caseras de un desastre total ...
mientras que el premastering casero muchas veces solo emperora la cosa ...

luego no entiendo porque la musica electronica no mmerece mastering , y el rock ? guitaras mal afinadas , el sonido del protolls etc .... esto merece mastering ?
Subir
Nexo 101 Mastering
#23 por Nexo 101 Mastering el 30/12/2011
totalmente de acuerdo Jean!!! yo hago muchisimo premastering para sellos (digitales, sobre todo) de house y techno y lo cierto es q si queires ser competitivo (es un mercado exigente como cualquier otro) el mastering es un "must to", no solo volumen, en la mçusica de club son los subs y los medios altos son muy complejos, los medios pueden resultar muy molestos en un sistema de 20K watts, y si el tema no suena bien ajustado (mp3s de por medio... :bua: ) se corre el riesgo de q no solo no se venda, sino q la gente q lo ponga en discotecas y festivales, no lo haga.

Ahora bien, si hablamos de demos o maquetas (q se decia antes...) y no existe un interés de producto real (no se va a vender, por ejemplo) pues q cada uno vea y decida...

eso sobre distribución digital... pero y los CDs, DVDs y vinilos??? de verdad pensáis q ya no se hacen??? por supuesto q ya no tanto como antes, pero uno de los pasos más importantes al finalizar un trabajo es entregar una matriz libre de errores y totalmente profesional para su replicado, es un paso extremadamente importante y de mucha responsabilidad, a no ser q os apetezca fabricar 500 copias de un cd o vinilo y no ya q suenen mal, sino con errores por un mal quemado o corte...

en fin, para casa cada cual a lo suyo, aprender nunca está de más, pero si vais a sacar música al mercado, por favor, aseguraros de q suena al menos, correctamente... daros una vuelta por beatport y entenderéis de q hablo...


Saludos.
Subir
Yann
#24 por Yann el 30/12/2011
publicidad gratis por nexo 101 mastering : hace unas semanas , me ha mandado unos themas que el habia premasterisado por una discografica de mardrid ,para que lo paso a vinilo

mi trabajo fue muy facil ... porque Pedro me ha mandado algo tabajado y acabado , yo he hecho 2 o 3 test cut , modificado unas cositas relacionadas al mastering para vinilo ( cambio de suporte , pasar de digital analogico)

y el disco suena la bomba ....

cuando recibo archivos que vienen de un estudio casero con plugs wav o ozone , convertidores de qualidad dudosa etc ... a veces me cuesta horas para tener algo solo acceptable ....
conclusion : si eres musico y quieres que tu musica viaja , da le las posibilidades ....
Subir
Nexo 101 Mastering
#25 por Nexo 101 Mastering el 30/12/2011
#24 :ook: los test pressing suenan de lujo Jean!
Subir
Yann
#26 por Yann el 30/12/2011
creo que nos gusta la musica electronica... y cuando esta bien producida , es un placer ...
Subir
Yann
#27 por Yann el 30/12/2011
pero cuando suena una mi... la cosa que te queda, es ir al bar beber chupitos para suportar la ...


BAD MASTERING KILLS
Subir
Nexo 101 Mastering
#28 por Nexo 101 Mastering el 30/12/2011
jajjajajajajajjaja!!! +1 Jean!!!
Subir
Eu_Roman
#29 por Eu_Roman el 30/12/2011
No es por hacer publicidad (o sí, qué coño), pero mi disco lo masterizó Nexo 101 Mastering el verano pasado, y quedó cojonudo (un cambiazo de antes a después de masterizarlo). Yo no tengo ninguna duda, con mi próximo trabajo volveré a contar con él. Un trato excelente, dedicación y calidad, y un precio que se agradece, visto lo visto.
Mucha gente, tras escuchar el CD, me ha preguntado cómo he conseguido ese sonido tan bueno, y siempre digo que es gracias al mastering que me hicieron en Nexo 101. Y eso que mi música no es electrónica.
Como ejemplo podéis escuchar algún tema de mi disco aquí mismo: https://www.hispasonic.com/albums/peepall/4368
Subir
Nexo 101 Mastering
#30 por Nexo 101 Mastering el 30/12/2011
:oops: :birras:

Gracias Eu!! fue un placer trabajar en tu música!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo