Alguien que me asesore!

  • 1
musicx
#1 por musicx el 02/02/2005
Hola Amigos

Bueno, estoy en un gran dilema. Tengo varios softwares para crear música pero no los he podido manejar, además no son como me los imagino. Tengo Rebirth, Cakewalk Home Studio 2002, entre otros. A pesar que soy baterista hace muchos años y que también toco la guitarra hace algún tiempo, no he podido dar con la forma de ponerlos a funcionar y crear mi propia música.
Me gustaría poder tener uno lo más sencillo posible, que tenga un sintetizador que se pueda tocar con las teclas del teclado del pc, que no tenga que ser uno un ingeniero de sonido para comprenderlo. Yo uso a veces el Guitar Pro que te permite hacer buenas cosas y muy fácil pero los sonidos con los que viene suenan muy irreales parecidos a los de los viejos videojuegos de nintendo. Hay algún sintetizador fácil de manejar, con sonidos más profundos y reales, que me permita grabar en wav. Me gusta mucho por ejemplo la música de Depeche Mode y Gustavo Cerati, que software usa esta gente?
Agradezco mucho su ayuda y consejos, en verdad aún no me explico cómo hacen los artistas para manejar estos softwares tan complejos.

Saludos
Musicx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 02/02/2005
quizas solo tengas que leer los manuales, si buscas en la red puede que encuentres algunos en español
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 02/02/2005
"Hay algún sintetizador fácil de manejar, con sonidos más profundos y reales, que me permita grabar en wav."

Te falla el concepto. Divide y venceras. Los sintetizadores no graban. No es su funcion.

Depeche Mode no ha utilizado soft nunca, incluso poco secuenciador. Esto del soft es nuevo, 5 años como mucho. Ademas, esta gente tocaba en directo.

Leete esto:

http://www.tuug.utu.fi/~jaakko/dm/keyboards.html
Subir
musicx
#4 por musicx el 02/02/2005
Muy bien, pues si supiera sobre el tema técnico de los softwares de música no estaría preguntando. Dudo mucho que depeche NO use algún software para componer o grabar así sea para algunas pocas cosas, si no lo hicieron antes pienso que en el Exciter (su último trabajo) del lo pudieron haber hecho. Y es obvio que para un concierto no los utilizarán, no mezclemos su música en vivo con experimentos musicales en digital en sus ensayos.

Alguien sabe donde se pueden conseguir manuales para CakeWalk Home Studio 2002 en español, alguien sabe cómo puedo integrar un sintetizador como el Native Pro-53 a este software.

Gracias de antemano

Saludos
Musicx
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/02/2005
"Hay algún sintetizador fácil de manejar, con sonidos más profundos y reales, que me permita grabar en wav." ...

Pues si buscas eso, tienes que buscar un software que actue como sampler, y que te de la oportunidad de hecharle la mano a las envolventes y demas ... mas en este caso no GRABARIAS, estarias SAMPLEANDO (la diferencia parece sutil pero se convierte en un avismo en cuanto a funcionalidad refiere).

El "Batery" cargar WAVs y luego los puedes usar asigandolos a unos pads como si fuera un acaja de ritmos (aparte de poder tocar sus parametros). Lo que no recuerdo es que tanta opcion de sintesis tiene.

De igual forma a la larga te diria lo mismo que Lamprolog ... creo que deberias invetigar un poco sobre SOFTWARE, cuales sintetizan, cuales samplean, cuales sequencian, cuales graban audio y al fin cuales mezclan algunos conceptos de estos ... Algunos ejemplos: para sequenciar y grabar audio: Steinberg Cubase. Para Sintetizar, Samplear y sequenciar: reason ... por nombrarte algunos.

Una vez que tienes claro que es lo que hacen los software, pues podras decidir que es lo que deseas hacer ... que puedes hacer y que software utilizar.

saludos! :D
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 02/02/2005
Depeche Mode utilizan soft mas que todo en el proceso creativo, para las demos y demas (lei por alli que usaban protools para grabar las voces y mezclar alguna que otra pista de varios sintes), pero a la hora de grabar un disco se llevan un arsenal de maquinas al estudio y alli usan soft solo para grabar (y en todo caso sequenciar alguno synthes DIGITALES). Pues usan material de Doepfer para poder sincronizar sus sintes analogos a las sequencias de los digitales.

El tema de esta gente es que tienen equipo de sobra a nivel Hard ... estan acostumbrados a conseguir de ellos lo que quieren y necesitan, y no les es necesario trabajar con sintes virtuales para ello, pues con lo que tienen (y vienen acumulando desde los 80`) les sobra.

Es sobre gustos, no todo el mundo decidio pasarse a software (y mas gente criada en la antigua usansa)

Saludos ...
Subir
musicx
#7 por musicx el 02/02/2005
Gracias Wal, tu explicación está un poco más clara. Soy nuevo en esto del soft para música y ya sabes que no faltan los enredos. Cuáles progamas en concreto me recomendarías para empezar y cada uno para qué?
Por ejemplo cuáles usas vos?

Gracias de nuevo
Saludos
Musicx
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 02/02/2005
ahh! Gustavo cerati utiliza sinthes de Roland (jp8000 y Jv2080), un AKAI MPC2000 y aparte usa CUBASE para sequenciar sus sintes reales, mas plugs de sintes virtuales y modulos de efectos. Aparte graba su voz y la guitarra con Cubase. Estos equipos los uso para "Siempre es hoy".
En BOCANADA, aparte de lo dicho, uso mucho equipo de "Flavius Echeto" (su tecladista en vivo) ... creo que si investigas sobre el enseguida te daras una idea de que software usa. Si mal no recuerdo el tio tiene un sitio-web.

Espero te sirva toda la data.
wow! 3 mensajes. dios! Que alguien mas acote algo! jua!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 02/02/2005
De un ratito y te cuento, vale? (estoy en el curro)
Saludos!
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 02/02/2005
En la page que indicábais antes de Depeche, pone que sí usan soft, al menos aquí:

Musical equipments used by DM on Ultra album
Atari 1040 running Cubase

Aunque es cierto lo que decíais, estos tipos tienen todo el hard que quieren, si buscan algún sonido, sólo tienen que samplearlo sin más y listo.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 02/02/2005
Veamos ...
>> Si lo que deseas, es utilizar un software que te permita sequenciar sintetizadores externos y poder pegar wavs de audio en estas secuencias (como voz humana, guitarra y bateria), pero "no grabar" ... solo pegar el wav que grabaste con otro software. Pues el "CAKEWALK" es tu opcion, es facil, intuitivo y no exige mucho de la Pc para funcionar bien. Lo unico es que con Windows, no siempre es estable y tiende a colgarse un poco. Suele funcionar bien con cualquier placa de sonido (de minima calidad, claro esta)

>> Si lo que deseas es "samplear" ... pues hay muy buen software dando vueltas ... te nombro algunos: Halion (steinberg) - Kontakt (native instruments) - Emulator X (emu) - SampleTank (ik). Incluso estos samplers te permitiran sintetizar tus samples. Si investigas siempre encontraras mas opciones, incluso algunas gratuitas y de buen gusto.

>> Para Sequenciar (tanto sintes reales como virtuales) y para grabar audio en sus pistas, estan el "Logic audio pro", al "Ableton" y el "Cubase". El Cubase es muy recomendable ya que su calidad y funcionalidad son proporcional al precio que pagas (excelente). Hay otros mas, incluso gratuitos ... es cuestion de investigar.

>> Si es solo grabar audio en pistas y editarlo con parametricos, efectos y demas ... para culminar con un disco decente bajo el brazo. Pues el Steinberg "Nuendo" es una muy buena opcion.

>> si deseas tener todo en un software, sintetizador, sampler, caja de ritmos, efectos, mesa de mezcla y demas (lo unico queno permite es el tema de grabar en este software audio como voces o guitarra, aunque los puedes grabar afuera e incluir los wavs como libreria del sampler) ... pues tu opcion es "REASON" de Propellerheds (no se si la nueva version ya permite grabar audio en pistas, es cuestion de hecharle un ojo).

Con respecto a los sintes virtuales, pues es sobre gustos. De eso teneis miles y miles ... es cuestion de buscar o preguntar por alli a algun hispasonico adicto a los "virtuales".

Yo utilizo mucho "Hard", es decir synthes y sampler reales. Aparte mesa de mezcla, racks de efectos y multipista con disco rigido directo para grabar y mezclar mis temas finales. Solo utilizo el software para sequenciar ... el soft que elegi es CUBASE. En el pasado use use bastante software, pero a la larga mi PC me daba muchos dolores de cabeza (no los software, sino el maldito windows) y a la larga me fui decantando por mezclar los recursos ... SOft y Hard trabajando en conjunta y perfecta harmonia. Por otro lado, me paso que la mayoria de los synthes virtuales sonaban muy parecidos y no respondian a mis necesidades. Aun asi hay mucha gente que esta muy feliz con ellos y hacen temas cojonudisimos. Como dije, es sobre gustos.

Si buscas en la seccion de "descarga" de Hispasonic, encontraras un arsenal de software para bajar y utilizar. Tu veras que necesitas y que quereis hacer. Hasta aqui te puedo ayudar.

Saludos y espero tanto texto te sirva de algo!
:-k
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 02/02/2005
Maricones... usar un Cubase en un Atari para mi no es precisamente utilizar soft, ya me entendeis. :D

Por cierto, para mi después del Violator DM murieron.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 02/02/2005
Su comentario es muy Punk, sr. Lamprolog.
(pero sierto!jua!)

Pues nada, como ya no se fabrican sequencers modulares en condiciones, de mas de 16 pistas y con 32 canales midi, uno tiene que caer en soft.
A esta gente podria pasarle lo mismo.
Ah!Por sierto, hasta "Songs of Faith & devotion" les doy el beneficio de la duda.

saludos Hispasonicos!
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 02/02/2005
walerandei escribió:
Su comentario es muy Punk, sr. Lamprolog.
(pero sierto!jua!)



Es que los primeros discos de DM son puro punk. A ver, 3 o 4 tios (tengo ahora la duda de los inicios) amariconaos que no tienen ni puta idea de tocar pero que suenan de cojones. ¿ Como se llama eso ?

Como U2, Joy Division/New Order .. todos bastante contemporaneos.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 02/02/2005
hola yo para grabar uso un multipistas digital, y paso de problemas de que se cuelege he historias de esas, enchufo la guitarra,telado,bajo etz y a grabar que son dos dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo