Alguien me ayuda a masterizar un tema rock/metal progresivo?

hombreazul
#16 por hombreazul el 18/08/2012
Pido disculpas si se ha malinterpretado mi manifestación. Todos mis trabajos en taller de mezclas son publicados en los hilos como archivos que la gente se puede bajar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#17 por hombreazul el 18/08/2012
#15

Musiman, empleo un ecualizador lineal para la ecualización, luego lo paso por un mutlibanda con compresión, Dcompresión, Expansión y Dexpansión, utilizo el alchemist y luego lo paso por un limitador muy transparente suelo usar el Voxengo Elephant o el Epure limiter de Flux.

Pero debo decirte que son los oidos los que hacen todo el trabajo para encontrar los puntos débiles de la mezcla y las aberraciones, por eso invertí una buena cantidad de dinero en unos monitores Blue Sky 6.5 EXR y el subwoofer tambien de blue Sky Sub 12,

Debo reconocer que sin esos monitores el trabajo no sería bueno.

Muchas gracias por pulsar la flecha, te estoy agradecido.
Subir
2
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 19/08/2012
Ya te recupere la flechita hombreazul, fue un error , aunque el master hubiera sido el mas malo del
mundo, no hubiera devaluado a nadie que intente ayudarme conscientemente.

En cuanto a lo que dice BATMAN , no creo que tengas que pedir disculpas , mas bien el , por cometer la
equivocacion de decir que estamos ocultando algo. El master que tu has hecho esta ahi y lo puede oir
todo el mundo ,no se a que viene decir que estamos ocultando algo. Yo creo que o no leyo bien o no se.
Y el segundo error cometido por el , es el no haber sido el quien dijera lo que me dijo musiman , que se podia
bajar directamente desde el reproductor.Es lo unico que tenia que decir.
Asi que ya esta , ya me la baje y ya no me tienes que dar nada por correo secreto jejeje

Y pasando al master , me gusta , esta muy bien equilibrado, pero suena bajisimo. Una lastima , porque
suena limpio y compensado , pero eso hombreazul , suena bajo ya a un nivel demasiado grande. No se
trata de querer entrar en la lucha por volumen que tanto se habla , pero esque esta ya demasiado bajo.
Subir
hombreazul
#19 por hombreazul el 19/08/2012
Es extraño que lo oigas bajo, lo he masterizado a 12 dBfs, volveré a revisarlo por si ha habido algún problema al convertirlo a mp3.

Lo revisaré.
Subir
DNA MX
#20 por DNA MX el 23/08/2012
Aki dejo mi master, espero les guste


saludos!!!
Subir
DNA MX
#21 por DNA MX el 23/08/2012
ups, se me olvido adjuntar al tema..... #-o ](*,) :tasmal:

Subir
2
hombreazul
#22 por hombreazul el 23/08/2012
King Krimsom, es extraño yo me he bajado el mp3 y suena bien, con contundencia, si quieres hago otra prueba de masterización a -9 dBfs, que creo es lo máximo que admitiría tu tema sin que se pierda dinámica, ten en cuenta que el tema tiene pasajes muy dinámicos y eso es lo que quise conservar en mi anterior master, de todas formas te dejo la elección.

Un saludo
Subir
1
KING CRIMSON
#23 por KING CRIMSON el 25/08/2012
Perdonad chicos , pero llevo dos dias sin internet .

Haber DNA MX sigo con el mismo problema , he intentado bajarme el tema y no hay manera.
Esque en el ordenador de grabacion no tengo internet , y lo tengo que oir ahi, tengo un ordenador
para grabacion y otro para internet, asi que me hace falta pasar el archivo al el de grabacion.
Sabes si lo puedo bajar o te paso un correo. GRACIAS.

Hombre azul , he oido muchas veces tu master , lo tengo en cubase junto con el que yo estoy haciendo,
y tiene una cosa que me gusta , los grabes tan solidos y contundentes , pero sin hembargo me gusta menos
de medios , has recortado tantos que pierde mucha fuerza en mi opinion claro , que aunque yo sea el autor
de la cancion , no quiere decir que no me equivoque al enfocarla .
En cuanto al volumen si , sigo pensando que es demasiado bajo.
Subir
hombreazul
#24 por hombreazul el 25/08/2012
King Krimson, intentaré hacer otro master a -9dBfs, a ver si te gusta.
Y por supuesto tu tienes una idea clara de como debe sonar el tema, pero fijate en el sonido de la caja que tenías antes de mi master y despues, le añadí cuerpo porque sonaba floja, eso me obligó a compensar frecuencias, pero se puede mejorar lo que he hecho.
Subir
KING CRIMSON
#25 por KING CRIMSON el 25/08/2012
Mira que es complicado un master , yo me estoy estrujando la cabeza, y ademas lo que influye en el
resultado final.
En tu opinion , o la de los demas como veias la mezcla??????
Sin problemas , si veis que es malisima decidlo , que de eso aprendere. Cuales son los defectos o incluso
cosas buenas que le veais.
Subir
hombreazul
#26 por hombreazul el 25/08/2012
En general la mezcla está bien, lo que observo es que la caja se ha quedado floja en comparación con el equilibrio que tienen los demás instrumentos y eso a la hora de arreglarlo en un master obliga a hacer ciertas correciones.
Hacer un master es mitad técnica y mitad oido musical, yo llevo mucho tiempo analizando los masters de muchos grupos y me he fijado en que el equilibrio del resultado final es lo más importante. De hecho uno de los grupos que he observado con detenimiento es King Krimsom, desde sus discos de finales de los 70 hasta Trax y beat, pasando el hombre esquizofrénico del siglo XXI y todos los discos de esa época, y los masters han cambiado mucho, de hecho los últimos discos suenan hasta -9dBfs que es muy alto, pero quien se lleva la palma es donald Fagen y steele Dan, sus masters son de lo mas agresivo que he escuchado, incluso comparandolo con disco de Metal.
Lo importante es que el resultado del master tenga pegada y suene equilibrado, me refiero al de tu tema.
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 25/08/2012
Gracias hombreazul por tu ayuda , seguire luchando por dejarlo lo mejor posible,cuando lo acabe lo pondre aqui.
El tuyo me gusta mucho , pero me gustaria hacerlo yo.

y haber si DAN MX contesta y puedo ver el suyo tambien .
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 25/08/2012
En un tema como este se plantea, o se puede plantear si quien masteriza y tiene conocimientos (igual que se puede atrever a pedir cambios en la mezcla, pues responsabilidad posterior que, frecuentemente, no se puede solventar sin correcciones), no debería pedir correcciones en el arreglo.
Se ha hablado últimamente mucho de la autoproducción y de los que se arrogan, con justicia o sin ella, el papel de produstores. Este es un tema que me resulta , en bastantes aspectos, afín, osea que me mueve a la curiosidad y a cierta simpatía, mezcla elementos King Crimsonianos, con otros de Metal progresivo, con una difícilmente explicable voz afer punk tipo las Vulpes. Esto puede ser personalidad, señas de identidad o cagada en cuanto a conectar con algún ser vivo de ahí fuera.
Luego hay progresiones y cadencias sobre un pedal que tienen grados enarmónicos que aportan...falta de claridad 8y no me creo que eso sea un seña de identidad del progresivo, mira a los Crimson o a Dream Theater, que parecen ser dos ejes de influencia de esta banda).
O sea, que lo que no me canso de decir, sin arreglo perfecto no hay master perfeco; eso sí, al tema, bastante collage, le reconozco ímpetu y buena mezcla.
El bombo es muy agudo, no se si es de librería o está grabado con un AKG de bombo modeol Plep, plep (el D112, ese que tanto me fascina) y el bajo, fuen no se, prefiero al del chino de DT o aJ d J Wethon (distorsión incuída) que es sonido medio a Rckembaker que se mezcla en tantos pasajes al bombo, por ahí ahbrtá que revisar conceptos y grabación, para que la cosa quede redonda. No hay dios que masterice como debe ser sin darle unas instrucciones a quien lo mezcló y, ya puestos, lo que os digo, revisar el arreglo.
En cuanto al RMS, pues sí lo que dice Juan Luis, está bien, si no dejas margen dinámico, para este tipo de género, mal asunto.
Pero es una música poco practicada que, qué quieres que te diga, me merece más consideración que mucha otra.
Subir
hombreazul
#29 por hombreazul el 25/08/2012
Ok, King Krimson, cuando lo tengas cuelgalo, y ánimo, usa tus oidos sobre todo.
Subir
garca
#30 por garca el 27/08/2012
Aquí dejo la masterización que he hecho esta noche, espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASTA_master192_garca.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo