Alguien me ayuda a masterizar un tema rock/metal progresivo?

KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON el 29/08/2012
Perdonad que no conteste rapido , pero ultimamente no tengo apenas tiempo para nada, y voy
rapido.
Todos los master que me estais haciendo los tengo en mi cubase metidos y me estan sirviendo de
gran ayuda.

Este tuyo garca , igualmente lo metere y ya te digo que me parecio. Muchisimas gracias!!

El de DNA MX es completamente distinto al de hombreazul . Con estas cosas es con lo que te das
cuenta de lo diferentes que pueden ser los masteres de una cancion hechos por distintas personas ,
y dicho sea de paso con distintos equipos.

El equipo con el que se masteriza , yo creo que debe de influir mucho mas de lo que nos creemos , porque
si a hombreazul lo ponemos a masterizar en casa de DNA MX y al reves , yo creo que los masteres cambiarian
igualmente de caracter. El de hombre azul esta muy bien aunque se quedo sin medios y perdio fuerza ahi ,
a mi parecer , sin embargo tiene unos grabes muy buenos.
El de DNA MX lo veo limpio pero muy falto de grabes , o sea todo lo contrario del anterior.

Cuando yo haga el mio propio (haber cuando tengo tiempo arrrrgggg) los pordre aqui todos juntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#32 por KING CRIMSON el 03/09/2012
Bueno chicos pues ante todo gracias por vuestros masteres , y como parece que ya mas nadie mas
vaya a participar y yo he hecho ya el mio , pues he pensado ponerlos todos jutos para que cada uno
diga cual le gusta mas y porque , y asi aprenderemos algo todos unos de otros.

Para que este mas clarito estan por este orden:
1º El hecho por mi.
2º El hecho por hombreazul
3º El hecho por DNA MX
4º El hecho por garca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER 17.1 mp3.mp3
Basta hombreazul.mp3
BASTA master DNA MX.mp3
BASTA_master192_garca.mp3
Subir
garca
#33 por garca el 03/09/2012
Sin tener mucha experiencia en masterización, el que más me gusta es el 2º máster. Ha conseguido un balance entre graves y agudos que, para mi gusto, es el mejor. En los máster 1º y 3º me da la impresión de que falten graves, que sí encuentro en el 2º y 4º. La sensación de volumen es mayor en el 1º y el 3º, el 2º estaría a un camino medio y por último el 4º es el que menor volumen da.

Esas son mis impresiones... Pero os aviso de que soy bastante inexperto en mastering :)
Subir
KING CRIMSON
#34 por KING CRIMSON el 03/09/2012
Una cosa es entender de mastering y otra escuchar garca, por eso no te preocupes, ademas
que he revisado y parece que si , que tienes razon, que mi master esta corto de grabes.
Voy a hacer otro intentando darle mas , aunque no es nada facil , porque enseguida se puede
guarrear .

A mi los medios me parecen muy importantes, y sobre todo en este tema , que creo que pierde mucha
garra si se aflojan , por eso me cuesta meterle grabes , porque se enmascaran mas lo medios.
Subir
KING CRIMSON
#35 por KING CRIMSON el 18/09/2012
Bueno compañeros decieros que he dado por terminado el master de esta mi ultima cancion.
Abajo de aqui donde estoy escribiendo tengo puesto un enlace que pone metal progresivo.
Ahi he puesto un video con la cancion ya con el master que yo doy por definitivo.

Os agradeceria que hicierais comentarios de como os parece que ha quedado.

Y por ultimo MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO a todos vosotros por los comentarios
y por los aportes .

Tengo que decir que han sido de gran ayuda , y que me han influido en el resultado final.
Por ejemplo yo no era consciente de que lo estaba dejando muy corto de grabes hasta que
lo dijo el compañero garca.
Subir
hombreazul
#36 por hombreazul el 18/09/2012
No solo has afinado los graves, también has ajustado los agudos que para mi gusto sonaban un poco crispados, está bastante bien.
Subir
KING CRIMSON
#37 por KING CRIMSON el 18/09/2012
Efectivamente , eso tambien me di cuenta gracias a vosotros , que ya solo quitando agudos
ya conseguia mas grabes. Pero vuelvo a repetir ,ha sido gracias a vosotros.
Por ejemplo tu master lo tenia metido en otra pista al lado de la mia junto con agunos temas
comerciales que me gustan como suenan , y los consultaba constantemente.

Gracias de nuevo por tu tiempo hombreazul.
Subir
Boon
#38 por Boon el 22/04/2015
>>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Basta.mp3
Subir
KING CRIMSON
#39 por KING CRIMSON el 23/04/2015
Hola Boon , la verdad esque me he quedado bastante sorperndido por dos cosas.

La primera porque alguien se le ocurra masterizar un tema mio despues de dos años.

La segunda y mucho mejor es que suena de la ostia. No se como lo has hecho , pero
suena supergordo , definido y sin esos agudos que deje yo en su dia que estaban pasados.

Tu master tiene mas medios , y suena ......ufffff yo creo que imposible mas equilibrado.

Muy agradecido,.
Te importaria compartir como lo has hecho.
Saludos.
Subir
Boon
#40 por Boon el 23/04/2015
#39 Me alegro mucho de que te guste. Lo que hice, te digo. Para los agudos ahora acostumbro a limitarlos con Fabfilter pro DS si hay que suavizarlos. Tiene un preset "mastering limit highs" o algo así y de ahí la cantidad que quieras. Lo demás Ozone 6, ecualizador, compresor multibanda y limitador. Saludos :)
Subir
KING CRIMSON
#41 por KING CRIMSON el 23/04/2015
Me quedo muerto con eso de un DS para suavizar agudos en un master, lo primero que
oigo al respecto.
Tengo ese plugin , lo investigare.

En cuanto a lo demas pues muy complejo como es logico , pero una pregunta , has añadido
medios o solo mas quitado agudos y asi ha salido mas cuerpo ?
Subir
Boon
#42 por Boon el 23/04/2015
No hice nada complejo. Limitar agudos, algo hice con la EQ (mínimo), compresión multibanda comprimiendo los picos y limitar. Yo creo que los medios salen más que nada por la compresión y limitación.
Subir
Prong
#43 por Prong el 27/04/2015
Hola Crimson, aqui va mi aporte, he echo lo mismo que Boon, pero sin que sature demasiado, he utilizado compresores y ahi a jugar con los niveles de volumen. Eso si Crimsom a mi no me dejo bajarme los archivos por separados, si no la diferencia puede ser aun mas brutal, es como trabajo yo, Espero que te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para Krimson.mp3
Subir
KING CRIMSON
#44 por KING CRIMSON el 28/04/2015
Muy buena tambien Prong, y con mucho volumen.
Conseguis mas cuerpo del que yo consegui en su dia.

Lo que no entiendo es lo de poder tener los archivos por separado.
Para un master no hace falta archivos por separado que yo sepa no ?
simplemente la pista stereo de la mezcla a masterizar.
Subir
Prong
#45 por Prong el 28/04/2015
Hola crimsom se puede mejorar mucho mas el sonido teniendo las pistas por separado, es solo una opinión personal. De todas maneras ami no me deja descargarlo, debe de ser error en mi web o en algun otro sitio, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo