Alguien que me de sus opiniones de lo que le falta a esta mezcla

  • 1
ork23
#1 por ork23 el 22/12/2016
he estado mezclando varios temas últimamente.. pero no logro conseguir alguna que se escuche como los grandes...
y bueno se que aqui ayudan bastante
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zed
#2 por Zed el 24/12/2016
#1

A que te refieres como los grandes ?

el bombo siento que le falta levantar un poco , aunque se siente bien diría que le falta mas pegada

no siento el bajo o si esta esta muy oculto , no lo diferencio
que tal si abres mas los paneos de las guitarras ?
Subir
ork23
#3 por ork23 el 24/12/2016
Las guitarras están paneadas al 100% no se como se haría para abrirlas mas tratare de corregir lo de el bombo y el bajo...
a la guitarra no se como le hago -_-.......

Gracias por la opinión.. como los grandes me refiero a algo mas profesional
Subir
gama042083
#4 por gama042083 el 25/12/2016
tu mezcla + mastering (no profesional pero es un ejemplo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispaMaster.mp3
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/12/2016
#1
Que ¿qué le falta?, decibelios de momento, acabo de medir que viene a -24 rms.
Este tema tendría que ir a -13 como poco, para el género de que se trata.
Subir
Zed
#6 por Zed el 27/12/2016
#3 Ya he vuelto a escuchar con mas precaución subele un pelo a los medios, gracias a que gama042083 lo ha nivelado de volumen he podido escuchar con mas cuidado, ya que escuche en un movil y como sabras la salida es mono, no me fije en que ya estaban 100 % paneadas; y por cierto la guitarra del solo esta bajita de volumen sube le un poco.

Ahora con los audifonos en casa escuche mejor asi que borro mis acciones sobre el paneo.
en cuanto a que suene profesional ...a lo mejor haces referencia a la masterizacion pero para ello debes perfeccionar tu mezcla ajustar el volumen de cada instrumento muy bien hasta que no se tape ni se baje y ajustar las frecuencias para que queden claras unas con otras; aun asi tu mezcla no esta tan mal, para el proceso de la masterizacion en el canal del master coloca un compresor, un ecualizador para corregir fallas de frecuencias,otro ecualizador de 4 bandas para ajustar las frecuencias esenciales, un saturador sin el noise activado para elevar volumen y un maximizador que también alza el volumen y por ultimo un monitor de rms y peak y trata de dejarlo entre lo normal que esta entre -11 y -10 db y con un Margin o pico max de -1 en el peak. esta es mi forma de hacerlo mas no quiere decir que sea la correcta o incorrecta, puedes si quieres compartir la cancion para que los usuarios la mezclen y te ayuden a ver diferentes perspectivas de la canción saludos!!
Subir
ork23
#7 por ork23 el 28/12/2016
señores gracias por su respuesta... la verdad no he podido escuchar el trabajo hecho por el sr gama042083 porque estoy de viaje y no tengo mis audios ni nada... la escuchare en cuanto regrese... si me gustaria pasar ciertas pistas y saber como la trabajarian a detalle, sus metodos y su toda de desiciones en todo el trabajo.. me ayudaria muchisimo y aprenderia cosas nuevas.... no es tanto el seguir los pasos sino el porque hacen esos pasos
Subir
1
Harmonics Mixing Studio
#8 por Harmonics Mixing Studio el 30/12/2016
#1 creo q la bateria suena muy atras con casi nada de pegada...una vez q tengas esto bien, ahi anda agregando instrumentos y fijate como van sonando...
Subir
gibsonlogic
#9 por gibsonlogic el 31/12/2016
por que no dejas las pistas aquí y te la mezclan así haces comparaciones y preguntas que hicieron aquí o acá
Subir
ork23
#10 por ork23 el 06/01/2017
señores he vuelto despues de varios dias... por fin pude escuchar bien el master del sr gama042083 me parece que le da mas vida a todo pero el solo de guitarra se queda muy muy atras
Subir
Zed
#11 por Zed el 06/01/2017
#10 por supuesto asi dejaste la mezcla debes modificar ese detalle no hay nada que se pueda hacer con el master ya que solo se trata de un balanceo y ajuste de parámetros dinámicos , ahora podrías compartir las pistas tal cual te lo están diciendo todos si quieres. saludos
Subir
ork23
#12 por ork23 el 06/01/2017
gracias ... tratare de modificarlo eso es solo una locura q se me ocurrio y la grabe para practicar.... seguro subire unas pistas pero de algo mas completo ... asi podria sacarle mas provecho a sus opiniones q me han servido bastante... :dj:
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 07/01/2017
Dejo otro master de tu mezcla para practicar y divertirme un poco (bastante) a ver que te parece. Es lo que me ha salido partiendo de la mezcla/tema como está. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
masterf.mp3
Subir
SkaKunK
#14 por SkaKunK el 07/01/2017
Dejo otra. Aprendo mucho con este tipo de pruebas.:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
master 2.mp3
Subir
SkaKunK
#15 por SkaKunK el 08/01/2017
Vale, ya decía yo que me sonaba rara. Con el medidor de fase normal no me daba antifase, pero al mirar el medidor de fase multibanda sale todo a relucir. Los medios están muy desplazados hacia el estéreo.

Pues tenía de todo la mezcla que has colgado. Saturada, bastante desbalanceada, problemas graves de fase, etc. Lo siento, pero es lo que hay :roll: . Mi visión de como debería quedar sería mi máster 2 (Para hacerte una idea), evidentemente sin el fallo garrafal del antifase. Yo más que masterizaciones también hago transformaciones literalmente :). Lo normal sería que no hubiese que retocar tanto una mezcla pero en el caso de que el resultado suene bien y la persona en cuestión esté contento/a con el resultado no veo porque no. Como info para mi esto es un hobby/diversión.

Pues respondiendo a tu pregunta de que le falta... pues, yo empezaría por estudiar la respuesta de frecuencia de canciones que tengas (cuantas más mejor) con el analizador Span. Su modo "average" o promedio, "aver/max", promedio/máximo, hi-res, alta resolución. Y comparar tus temas acabados con otros comerciales en cuanto ecualización y demás. Recuerda que por debajo de 100hz solo está el bombo y el bajo, a todo lo demás hay que recortarles esas frecuencias. Esto por norma. Saber en que rango de frecuencias se pone cada elemento...

En hispasonic hay montón de info.;). Yo para llegar a saber lo que sé me da la sensación de que me he dado la vuelta al mundo 80 veces... y lo que me queda. jaj!!. Y lo pienso y me parecen 3 cosas las qué sé. Bueno pues esperando las pistas a ver si me animo a hacer algo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo