Alguien me puede ayudar con una progresion?

mudknot
#1 por mudknot el 26/10/2010
Tengo una cancion que estoy componiendo

la progresion iria asi

Verso G C Em D

Y el coro iria igual.. podrian ayudarme a que no toda la cancion suene con la misma progresion?
por ejemplo por funcion tonal.. pero quisiera que me dieran ideas.. que progresion podria ponerle en el coro? y por que?
y quiero hacer un puente en la cancion que progresion me recomendarian ustedes? se que tienen que escuchar la melodia para poder decirme.. pero creanme la melodia es pop de lo mas sencillo asi que espero sus ideas y en cuanto tenga la progresion grabare la cancion y la subire para que la escuchen :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 26/10/2010
¡Qué tal!

Te voy a recomendar los mejores acordes: los que mejor te suenen. Experimenta sin miedo.

Es más, no hay ninguna regla que fuerce a cambiar de acordes en el estribillo o puente.

Tu progresión es una típica I - IV - VIm - V, hay miles de canciones que la utilizan.

Si quieres un ejemplo de canción que use esta progresión y, además, la mantenga durante toda la canción, escucha "She drives me crazy", de Fine Young Canibals.

Suerte, estoy deseando escuchar tu tema... :)
Subir
mudknot
#3 por mudknot el 27/10/2010
pradery escribió:
¡Qué tal!

Te voy a recomendar los mejores acordes: los que mejor te suenen. Experimenta sin miedo.

Es más, no hay ninguna regla que fuerce a cambiar de acordes en el estribillo o puente.

Tu progresión es una típica I - IV - VIm - V, hay miles de canciones que la utilizan.

Si quieres un ejemplo de canción que use esta progresión y, además, la mantenga durante toda la canción, escucha "She drives me crazy", de Fine Young Canibals.

Suerte, estoy deseando escuchar tu tema... :)


muchas gracias por tu respuesta !! pronto la terminare y la colgare aqui.
Subir
ODavid
#4 por ODavid el 01/11/2010
estoy de acuerdo con Pradery, lo importante es lograr encontrar lo que uno busca, no hay que encasillarse en esquemas de ningun tipo. yo te recomendaria que, con la progresion que ya has planteado, experimentes con las extensiones de cada acorde, puesto que con ellas se logran sonidos super diferentes sin salirse de una idea inicial. puedes iniciar simplemente con los mismos acordes e ir agregando la 7ma, 9na, 11ava, 13ava y asi buscar para ver si logras, sin irte de la idea ya planteada, un sonido nuevo que encaje para tu estribillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo