Alguién me puede explicar como funciona el Warp?

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 17/03/2011
Pues quisiera que me expliquen para que sirven las opciones de warp ,y cual es la mejor y porqué.
mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-03-17 a las 07.08.39.png
Captura de pantalla 2011-03-17 a las 07.08.39.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/03/2011
Pues viene explicado en el manual.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 17/03/2011
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 17/03/2011
Unpluggedman, te he editado el título y un poco el texto para que se entienda mejor.

Así será más fácil que alguien lo encuentre usando la busqueda.

Mirate el video y si tienes dudas concretas, platealas.

;)
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 17/03/2011
Subir
1
metcom
#6 por metcom el 17/03/2011
Ademas contas con el manual en español ninguna explicación mejor que esa.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 17/03/2011
por ejemplo viendo los videos y en la practica ( mia ),,pues entiendo lo del warp,,y lo e hecho,,pero quisiera que me expliquen cual es la diferencia por ejemplo en lugar de usar ( warp desde aqui ( straight) a usar warp desde aqui a 125 bpm ( por ejemplo como el grafico ) o warp 125 bpm,,eso es lo que queria que me explicaran,,las diferencia y cuando se utiliza cada una de estas opciones.
Psdt: para warpear utilizo el modo straight y lo tipico empezando desde el primer beat ( bombo )...bla..bla..la tipica,,,me sale bien,,me e visto los videos,,y se de k se trata el warp,,pero eso quiero saber..las diferencia y cuando se utiliza cada una de estas opciones.
Espero haberme explicado,,un poco mejor.

Mil gracias por sus opiniones de antemano
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#8 por NIÑO DOTHRAKI el 19/03/2011
:teclear:
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 19/03/2011
Beats: Ideal para percusión como su nombre indica. No para temas completos ni voces.
Tones: Ideal para voces monofónicas básicamente.
Texture: Similar al anterior pero enfocado a pads y sonidos atmosféricos.
Complex: Ideal para Samples polifónicos como acordes de guitarra y en ciertos pasajes de los temas enteros también.
Re-pitch: Se comporta como un plato o sampler antiguo. A mayor pitch mayor velocidad de reproducción. Obviamente es el que menos artefactos genera pero también el que menos posibilidades juego da con el stretching.

En esencia son algoritmos distintos y te he apuntado unas generalidades, no una "guía al pie de la letra". Cada tema es un mundo y también es posible utilizar un algoritmo en otro lugar para conseguir un efecto por ejemplo de granulado.


Espero que te sirva de ayuda. Ahora te toca probar y comprobar. Comparte tus resultados para poder verificar que esto es así para ti y si resulta que te funciona mejor un algoritmo para otra cosa, nos vendrá bien a todos saberlo.

:hola:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#10 por NIÑO DOTHRAKI el 20/03/2011
Gracias mudo,pero creo que se están confundiendo ,o e planteado mal mi pregunta,el caso es que quiero saber acerca de las opciones estas que aparecen en la captura.
Cabe destacar que si se de que va el warp y las opciones anteriores qua as mencionado tambien las se,pero de esto pues ni idea hace tiempo vi un video de warpin de darwinarmy y vi que utilizaba la opción de ( straight ) y la e utilizado,pero por que e visto lo facil que se hacia así,pero quisiera saber ,de las otras opciones,ya que de esto ni idea.
adjunto el grafico para que se vea de las opciones que quisiera que me expliquen compañeros.
MIl gracias y perdón por la chapa.. :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-03-17 a las 07.08.39.jpg
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 20/03/2011
Vale no te había pillado. A ver no tengo el manual delante (y estoy sin live ni nada que lleve java por el dichoso update 4 pero) tal como yo lo entiendo de usarlo, sería algo así:


Ajustar 1.1.1 aquí: Esto asigna el principio de la regla de warp y de lanzamiento al punto/marcador que selecciones. Se usa para corregir errores de warp fruto de tener silencios antes de la canción. En uno de los videos explica como hacer lo mismo con el shift y el control. En mi opinión la mejor manera y más rápida.

Warp desde aqui: Esta opción aplica los ajustes generales de warp (los tienes dentro del clip en cuestión) desde ese punto hasta el final del clip. Puedes ir cambiando ajustes más adelante y volver a hacer Warp desde aqui, teniendo de ese modo warpeos diferentes en cada parte del clip. Pondera hacía los transientes. Si el primer warp está mal ubicado es posible que te ubique todos mal. Cuadrados pero no correspondientes al compás.

Warp desde aqui (comenzar en 125.00 BPM): Similar al anterior pero basandose en el BPM de la canción en ese momento. En lugar de fijarse en los transientes "a pelo" pondera hacia el bpm. Si el clip no está cerca de 125 bpms o tiene partes diferentes, no se ajustará bien dando lugar a artefactos y glitcheos.

Warp desde aqui (straight): Hace un warp cuantizado quitandole swing al clip. Si es algo muy 4x4 quizás no lo notes pero si tiene swing es posible que le veas algo raro al clip cuando lo reproduzcas. Se usa para forzar un fragmento o pasaje al warp.

Warp como loop: No lo he usado jamás. :D


Eso si para la próxima:
#6 #2 ;)
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#12 por NIÑO DOTHRAKI el 20/03/2011
MIl gracias,,me e kedado con la copla..jejej :birras:
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 20/03/2011
Aún así pruebalo y dime si me he equivocado, Hace tiempo que no trasteo el warping y te lo digo de cabeza casi...
Subir
frananilarrea
#15 por frananilarrea el 06/09/2014
Es tema que se debe trabajar al detalle. Por eso se debe saber que es lo quieres hacer, ya que al usar el warp la onda se estira y produce vacíos que se deben llenar de varios modos. Yo lo uso mucho en la voz, me permite acomodar puntualmente en que lugar debe ir tal sílaba, pero eso produce vacíos si estiro o arrugas si achico, y si no se maneja adecuadamente se nota en la mezcla. Saludos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo