De alguien que pide ayuda... para alguien que pueda ayudar

Azzazel
#1 por Azzazel el 02/03/2005
haber por donde empiezo.... supongo que por el principio, eso ayudaria si,
pues bien empecemos.

vereis yo pertenezco a esa gran mayoria que "canta", vive en la inopia, y le gustaria hacerlo de forma un pokito mas profesional. Yo no tengo amigos que tengan instrumentos, ni conocidos con estudios de grabacion, ni nadie que domine sobre el tema... pero lo que si tengo es un karaoke al lado de mi casa, en el que cada vez que voy , dia si dia tambien me intentan animar "pero tio con la voz que tiens porke no grabas algo?", y yo que me animo con la musica del telediario, decidi, hacerles caso , sin mucho exito todo hay que decirlo, y noo porke grabara algo y no saliera... si no porke me encuentro con que no tengo ni puñetera idea de por donde empezar, con quien hablar , o que hacer para poder grabar mi voz de un modo.. no profesional.. pero si que quede algo estetico y que se pueda ver.

.Llegados a este punto vosotros me direis pues tio dejate las pelas en un estudio de grabacion y hazte una maketa como todo el mundo... creedme que si tuviera 500 mil pelas (y me sobraran) lo haria pues poder cantar es pordecirlo asi de uan forma rapida, la ilusion de mi vida, se que suena rollo bustamante pero es asi, pero el tema esta en que yo no soy cantautor, si no un simple tio de 23 años con buena voz, y poco dinero .. de vez en cuando me da por escribir algo, y no s eme da mal .. pero de ahi a ponerle musica , pues hay un trozo largo.. bueno para ir abreviando que la gente tien mejores cosas que hacer que estar leyendome

. Lo que busco es a alguien que me oriente en este mundo, que me diga que deveria hace para poder ganarme la vida cantando, ya sea en bodas bautizos y comuniones...o como poniendole voz, a esas letras de algun letrista que nunca se atrevio a cantar...

pd: soy de barcelona, estoy dispuesto a conseguir lo que quiero, me ofrezco a pruebas de voz :P, y tengo disponibilidad casi completa jeje asi que si alguien se anima que me lo haga saber.. y antetodo muchas gracias por aguantar todo este rollo

pd2: si est emensage no va aqui moverlo a donde sea esque soy bastante nuevo en este foro :oops:

pd3: se me olvido mi correo es Azzazel69@hotmail.com :wink: ahora si que s adios y muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 02/03/2005
MMMM...creo q lo primero ya lo tienes, aun asi preguntaré:

-Tienes ordenador? ¿cual?
-Tienes tarjeta de sonido???
-Tienes micrófono???

COn estas tres cosas ya puedes grabar "algo", aprender lo suficienta para dentro de un tiempo, corto, puedas dar un salto, gastar poco mas de dinero y comprar las 2 o tres cosas q necesitas para hacer una grabacion mucho mas decente.

Respecto a lo de moverse...eres tu el que se tiene q buscar la vida, pero quiza la mejor carta de presentacion sea un CD con tu musica, o una web donde descargar tus archivos.

La grabacion en Pc funciona básicamente como en un casette de Fisher Price, pero con mas pistas, asi q no tendras mucho problema, aun asi para cualquier duda que tengas seguro q hay muchos hispasonicos dispuestos a ayudarte, incluso algunos dispuestos a cederte instrumentales sobre las q grabar o a hacer temas conjuntos

Aqui somos muchos, dificil seria q no encontrases a alguien. Prueba en el foro "Gente" cuando quieras dar un paso mas y empezar a grabar, como decia, es preferible q tengas una "demo" en la q se vea tu nivel, si de verdad eres bueno igual se te rifan.

Un saludo.
Subir
Azzazel
#3 por Azzazel el 02/03/2005
jeej gracias por contestar tan rapido.. pues si tengo las tres cosas, de ordenador voy sobrado soy tecnico informatico en mis ratos libres jeje, la de sonido es una sound blaster live value!, y el microfono.. pues uno de esos generico que se escuchan como un telefonillo de portero automatico jeje ... respecto a lo de carta de presentacion .. es lo que yo quiero prcisamente .. hace tiempo grave algo pero rollo casero y sin tener ni idea para que veais mi modo de proceder.. cogi la grabadora e windows puse una cancion del winamp y sobre ella fui cantando.. el archivo esta en wav por lo k ocupa 20 mgs asi por la patilla .. , aparte de eso se escucha fatal ya os digo que no se aproxima a mi voz real... pero es lo unico que se me paso por la cabeza.. jeje no lo borre pues mira pk me daba penilla ,pero intentare grabar otra cosa, y si puedo lo subire por aki, haber si alguien se interesa y me ayuda jeje ;)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/03/2005
Por como lo cuentas mira de probar en una orquesta, si tienes buena voz ya puedes trabajar haciendo pachanga, sino puedes ver grupos que busquen un cantante o estudiar canto que sería lo mas correcto,
OT ya se ha terminado o sea que los pelotazos aparentemente se han terminado también, lo normal no es soplar y hacer botellas salvo OT claro........
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 02/03/2005
bueno, pues estás en una posición privilegiada, porque si tienes buena voz, ya es mucho....

yo que tú me bajaría unas versiones cover de tus canciones favoritas y con ellas grabaría encima la voz. Lo digo porque si lo que te interesa verdaderamente es cantar, te ahorras así mil movidas que hay que tener en cuenta para hacer la música... sin embargo para cantar (para cantar algo que ya existe) yo creo que con tener un buen micro, buena tarjeta de sonido y tratar la voz -que ya es buena- un poquito para que quede bien asentada en la música, es suficiente. Luego con el material grabado la cosa sería buscarse la vida de alguna manera (discográficas, músicos, autores) , pero eso ya es tu carta de presentación y no te lo quita nadie...

venga, ánimo!
Subir
Azzazel
#6 por Azzazel el 03/03/2005
sorry que se ha repetido
Subir
Azzazel
#7 por Azzazel el 03/03/2005
eso de las versiones cover suena interesante.. pero tienen una pega.. que la mayoria son midis .. y como que suena feo.. quizas haya alguna web o algun sitio de donde podria bajarme por poner un ejemplo : my way, dust in the wind, unchained melody, solo otra vez,te quise olvidar, piel de angel,carolina,killing me softly,nothing else matters,knoking on a heavens door,always,alguna de scorpions,y dos o tres del nino bravo en calidad mp3? :D... emule y demas p2p los he descartado solo salen mp3 pero con voz o son midis... o no he sabido buscar o no estoy poniendo lo correcto

pd: tb me baje un programa bastante cutre que aceptaba .kar pero.. era como un poco ridiculo y seguian sieno midis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo