¿Alguien podría explicarme que son los intervalos ?

alanrockz4ever
#1 por alanrockz4ever el 21/07/2012
Para que sirven y todo eso porque no entiendo lo de "Cuarta Justa" y todo eso ¿alguien que me explique? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
estebancruz
#2 por estebancruz el 21/07/2012
YO ESTOY EN BUSCA DE LO MISMITO... FIJATE QUE DEbajo de tu post esta tmb el mio que tiene que ver con eso ejejjej... saludossss
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 21/07/2012
mira amigo, yo habia encontrado esa teoria peor no la entendía, ya he comprendido lo minimo... lo basico, y es que el intervalo es tan sencillo como la distancia entre dos notas... y debes aprenderte los intervalos por cada grado dela escala... creo... haber... para mi se utiliza para saber la distancia entre dos grados de una escala, por ejemplo, lo de cuarta justa, al escuchar eso tu ya debes saber que es un simple intervalo que correponde a dos tonos y medio, y si la tonica es DO, o la fundamental... pues su cuarta justa es contar dos tonos y medio... y seria supongo que seria fa me parece... por tanto ya sabes que la cuarta justa de do es fa... espero poder haberte ayudado... los novatos debemos ayudarnos entre nosotros... saludos y sigue dandolea la musica, que es muy importante... :) cualquier equivocacion que haya tenido espero que me sea corregida, no quiero destartalar a nadie jaaja y menos con algo que no tengo experiencia....
Subir
gutypy
#4 por gutypy el 22/07/2012
un aporte mas a lo dicho mas arriba, existen dos tipos de intervalo, el armonico (cuando suenan las 2 voces a la vez, ej. do-fa seria un intervalo armonico de 4ta justa)
y el melodico (cuando la voces suenan una luego de la otra), ahora para que sirven?? desde mi perspectiva facilita en gran medida, la tarea e encontrar la linea de acordes y la armonia que lleva una cancion u obra, esto luego de que nuestro oido memorice estas distancias....
Subir
estebancruz
#5 por estebancruz el 22/07/2012
eso a mi tmb me ayuda jejeje gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo