Alguien sabe que acordes tiene esta musica de street fighter

  • 1
shinsuke
#1 por shinsuke el 09/10/2005
Resulta que estoy copiando de oido esta musica del juego street fighter II.
La idea es intentar hacer una version "arranged" con otros instrumentos y tal pero para eso tengo que copiarla lo mas parecida posible.
No tengo problemas en coger la melodia, el ritmo, etc... mas o menos pero me gustaria saber que acordes sigue o podrian pegar con esta musica para hacer la version nueva.
El sonido encima se oye muy mal porque es de un juego antiguo pero si se trata de alguien con buen oido supongo que sabra ver por donde van los tiros.
La escala creo que es D menor o F mayor. Aunque me inclinaria mas por D menor. (D,E,F,G,A,Bb,C).
Creo que gran parte de la cancion tiene el acorde Dm pero me pierdo a mitad de la cancion.
(la parte en que empiezan los "BbM" no estoy seguro de si es correcta)
Creo que la cosa va mas o menos asi:

Dm / Dm / Dm / Dm

Dm / Dm / Dm / Dm

Dm / Dm / Dm / Dm

CM / CM / CM / CM

Dm / Dm / Dm / Dm

BbM / BbM / CM / CM

BbM / BbM / CM / CM

Dm / Dm / CM / CM

Dm / Dm / CM / CM

Dm / Dm //

Alguien que sepa sacar los acordes se oido?
La parte de en medio no me convence. No se si lo he sacado bien.

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangief.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 09/10/2005
Búscate los midis y los abres con cualquier editor de partituras... Ahí están todos los instrumentos.
Subir
Elios
#3 por Elios el 09/10/2005
De todas formas yo creo que sí es Sibmayor, el problema es que esas campanillas que hacen esa especie de melodía son imprescindibles para que suene parecido, además de que el bajo tiene que seguir haciendo esas florituras (si dá sib suena demasiado pop).
Subir
shinsuke
#4 por shinsuke el 09/10/2005
El problema es que los midis no siempre suelen tener los acordes o estan interpretados de alguna forma rara.
Tampoco es que sea facil encontrarlos.
Lo de las florituras del bajo no se a que te refieres pero lia bastante porque toca casi todos los sonidos de la escala asi que no te puedes guiar mucho por el bajo.
Tampoco entiendo a que te refieres con que "si da Sib suena demasiado pop". Podrias aclararmelo?

Nota:
Me equivoque al poner mi interpretacion de los acordes. Puse mas de los que son.
Es asi.

Dm / Dm / Dm / Dm

Dm / Dm / Dm / Dm

Dm / Dm / Dm / Dm

CM / CM / CM / CM

Dm / Dm / Dm / Dm

BbM / CM / BbM / CM

Dm / CM / Dm / CM /

Dm / Dm //
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 10/10/2005
Tio con lo guapas que están las de Guile y Ken... ¿has cogido la de Zangief?
Subir
cuba-se?
#6 por cuba-se? el 11/10/2005
hola shinsuke
parece que están como los escribiste, pero les faltan las 7as a los acordes, y el Bb es Maj7.
Si, podríamos estar en Re menor, aunque me inclino más por Fa Mayor.

Al salir el acorde C7 (V grado y Dominante de Fa ) que resuelve nó sobre el Fa Mayor, sino sobre el Rem (cadencia rota).
Si saliera en algún momento algún acorde diatónico de Re menor (A7 por ejemplo como dominante del Re menor)), entonces dudaría. Pero no es el caso éste.

Dm7 / Dm7 / Dm7 / Dm7

Dm7 / Dm7 / Dm7 / Dm7

Dm7 / Dm7 / Dm7 / Dm7

C7 / C7 / C7 / C7

Dm7
/ Dm7 / Dm7 / Dm7

BbMaj7 / C7 / BbMaj7 / C7

Dm7
/ CM7 / Dm7 / CM7 /

Dm7
/ Dm7 //

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 11/10/2005
Yo siempre voy probando los acordes con strings para que se vaya oyendo todo el rato seguido. Y no los puse en 7th porque me sonaban muy "chillones".
El Dm7 no me suena mal pero al pasar al C7 suena raro, como si desentonara.
Que te hace pensar que todos son 7th??
Bueno, aqui paso un Mp3 del midi que estoy haciendo con solo la melodia, los acordes en strings y el bajo.
Los acordes estan como me dijiste.
El C7 me suena algo raro.

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangief_7th.mp3

Y luego pongo la version como la que puse yo, con acordes de 3 unicamente.

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangief_chords_3.mp3

De todas formas, sigo sin estar seguro de que esten bien asi.
El principio tanto rato seguido el Dm me suena algo raro. No se, no se.
D todas formas al prinicipio pruebe el que pruebe a parte del Dm en las 12 primeras me suena raro.
Esto de sacar acordes es muy dificil.
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 11/10/2005
shinsuke escribió:
Yo siempre voy probando los acordes con strings para que se vaya oyendo todo el rato seguido. Y no los puse en 7th porque me sonaban muy "chillones".
El Dm7 no me suena mal pero al pasar al C7 suena raro, como si desentonara.
Que te hace pensar que todos son 7th??
Bueno, aqui paso un Mp3 del midi que estoy haciendo con solo la melodia, los acordes en strings y el bajo.
Los acordes estan como me dijiste.
El C7 me suena algo raro.

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangief_7th.mp3

Y luego pongo la version como la que puse yo, con acordes de 3 unicamente.

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangief_chords_3.mp3

De todas formas, sigo sin estar seguro de que esten bien asi.
El principio tanto rato seguido el Dm me suena algo raro. No se, no se.
D todas formas al prinicipio pruebe el que pruebe a parte del Dm en las 12 primeras me suena raro.
Esto de sacar acordes es muy dificil.


hola
es C7 sin duda.
¿Qué te hace a ti pensar que son acordes triadas, sin la séptima?
No te suena bien el C7 por un problema del arreglo Strings que has hecho. Prueba a hacer un acompañamiento como el de la guitarra electrica, más rítmico, y sonará mejor.

Saludos
Subir
cuba-se?
#9 por cuba-se? el 11/10/2005
¿porqué no cuelgas la versión MIDI?
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 11/10/2005
No puedo escuchar los mp3!! :evil:
Subir
shinsuke
#11 por shinsuke el 11/10/2005
Los Mp3 hay que tener paciencia porque se satura mucho y a veces no se puede bajar.
He intentado poner la version midi pero me lo pasa todo a piano, es decir, los programas midi que originalmente tenia se los salta y me los pasa todos a piano.
Y queria subir el ".cpr" para quien tuviera el cubase pero en la pagina de geocities no me deja subir los cprs porque me dan error. Pone que el nombre del archivo no es valido.
Bueno, pues aun asi paso el midi con todo en piano.
(Que ademas no se porque empieza un rato despues, esto de exportar midis no es lo mio).

http://www.geocities.com/bakuenryu/zangiefs.mid
Subir
shinsuke
#12 por shinsuke el 11/10/2005
Alguien escribió:
es C7 sin duda.
¿Qué te hace a ti pensar que son acordes triadas, sin la séptima?
No te suena bien el C7 por un problema del arreglo Strings que has hecho. Prueba a hacer un acompañamiento como el de la guitarra electrica, más rítmico, y sonará mejor.

Me hace pensar que son triadas sin la septima el que al oirlo con strings desentonan menos (al menos a mi forma de verlo).
Al poner la septima como has podido ver si has podido oir las mp3s suena como mas chillon y desentona algo.
Quizas este equivocado al pensar que si una cancion en una parte tiene un acorde, no desentona lo pongas como lo pongas.
(Aunque suene en strings todo el rato).
Es entonces erronea mi forma de probar poniendo las notas con strings sin mas?
Que otra forma hay de probar los acordes para sacarlos?
Es que como digo, yo pensaba que cuando una cancion tiene unos determinados acordes "pegan" los pongas como los pongas pero quizas no sea asi :? .
Subir
cuba-se?
#13 por cuba-se? el 11/10/2005
hola
los acordes en triadas te desentonarán menos, eso sí. El problema es cuando escribes acordes en cuatriadas.
Ahí ya debes tener un mínimo criterio de arreglos, sino no te sonará.
Insisto que hagas ese arreglo que te propuse.
Un saludo
Subir
shinsuke
#14 por shinsuke el 11/10/2005
Lo acabo de probar pero me sigue sonando mas raro que cuando solo son 3.
Incluso poniendo la C del Dm7 abajo del todo y la Bb del C7 abajo del todo tambien suena algo raro.
Algo mal debo de hacer con los acordes en 7th porque casi todas las veces que los uso me desentonan.
No solo en canciones que copio de oido sino en originales.
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 12/10/2005
hola shinsuke
yo pienso que entre el MIDI y el audio que colgaste está la misma armonía.
A no ser que en los cascos que tengo se me pase algo por alto, yo lo escucho bien.
Además, si te fijas en las escala que va haciendo la melodía mientras va sonando este C7 de marras, es la escala do mix. (do,re,mi,fa,sol,la,sib), el bajo va haciendo mi-sol-do...en fin...demasiados indicios para no pensar otra cosa que un C7.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo